Mi experiencia con la réflex Nikon D3200 | Fotografías, características, opinión y #NikonRetoBloggers

Hace meses recibía una propuesta de esas que no puedes dejar pasar por alto, acudir a un evento de Nikon que se celebraba en Madrid con un grupo de Youtubers y blogueras de belleza.

La invitación contenía algunas de las palabras que hacen que se me pongan inmediatamente los ojos con chispitas, Madrid, evento y compañeras de belleza por lo que no pude rechazar la invitación así que reorganicé mis días y allí me presenté.

#nikonretobloggers #nikond3200 #embajadorasnikon #nikonistas #nikontop #nikon

El evento fue súper entretenido gracias a las explicaciones de Iván, nada excesivamente técnico y pudimos aprender pequeños trucos del mundo de Youtube, algo ya conocido por mis compañeras pero totalmente desconocido para mi hasta el momento aunque quien sabe, quizá en un futuro me hagan falta. Estuvo genial poder conocer a compañeras del sector y como siempre, intercambiar opiniones sobre fotografía y sobre el mundillo blog en general.

Tras el evento y ya de vuelta a Bilbao me puse manos a la obra con la Nikon D3200 que nos cedieron porque la cámara prometía y sinceramente, cuando llega un dispositivo nuevo a mis manos siempre me gusta trastear para poder sacarle el mayor rendimiento posible, “sacarle fuego” que diría mi chico.

#nikonretobloggers #nikond3200 #embajadorasnikon #nikonistas #nikontop #nikon

Soy chica Nikon desde el 2008 cuando a mi padre un día le dio por comprar la recién salida al mercado D60. Sin ningún tipo de conocimiento en cámaras réflex empecé a utilizarla en modo automático y aún en ese modo la diferencia de calidad con respecto a otras cámaras compactas que yo tenía era brutal.

Esta cámara ha estado dándome servicio hasta que ha llegado la D3200 a mi vida y tengo que decir que la diferencia entre ambas cámaras es bastante considerable, aunque la antigua D60 sigue al pie del cañón como el primer día, sin haberme dado jamás un simple error, ¡un 10 por Nikon!

Los chicos de Nikon nos pidieron que experimentáramos con la cámara y les contáramos nuestras opiniones, aspectos a resaltar, posibles mejoras, fallos que pueda tener… pero sobre todo nos pidiéramos que la disfrutáramos y así lo he hecho, ¡soy una chica obediente! Llamaron a este reto el #NikonRetoBloggers, estoy segura de que habéis visto el hashtag en infinidad de ocasiones en las RRSS.

Desde que tengo la cámara he estado sacando todas y cada una de las fotografías que veis en el blog e Instagram de bodegones de productos, looks de maquillaje e incluso me la he llevado de viaje a EEUU el pasado mes de Octubre, ¡una cámara que no viaja no es una cámara!

#nikonretobloggers #nikond3200 #embajadorasnikon #nikonistas #nikontop #nikon

Foto tomada con el objetivo 18-105 mm VR

No voy a negar que las primeras fotos de bodegones no salieron como a mi me gusta así que no paré hasta conseguir encontrar el modo perfecto, la apertura exacta del obturador cuyo resultado fuera una foto que reflejara exactamente lo que yo estaba viendo en directo, ¡y no siempre es fácil!

Para facilitar la tarea del fotógrafo principante dispone de un modo guía (lo encontrarás en la ruleta) que te enseñar cual es la configuración que debes utilizar en una serie de situaciones de disparo, y cómo estos parámetros influyen en el resultado final. En esta guía encontarás el modo de disparo Sencillo y Avanzado, en el sencillo te enseñan a sacar fotos con los modos objetos en movimientos, objetos cercanos (macro), etc.

El modo avanzado es mucho más interesante, te permite sacar fotos con mucha luz (lo que se llama Clave Alta), desenfocar fondos y todos esos pequeños trucos que nos encantan a las bloggers. A lo largo del proceso te irá dando consejos por lo que es imposible perderse, ¡piece of cake!

#nikonretobloggers #nikond3200 #embajadorasnikon #nikonistas #nikontop #nikon #NIKONRETOBLOGGERS Regalos masculinos navidad regalos para ellos colonia fragancias perfumes reloj zapatosGuerlain L`homme ideal L’ eau D’ ISSEY pour homme L’ eau D’ ISSEY pour homme 4711 colonia de Verbena y Melisa Jabón limpiador Prevé Biotherm homme total perfector Kiehls cross-terrain crema para pies

Bodegón tomado con el objetivo 18-55 mm VR II

No sé si a vosotras os pasará pero si utilizáis durante mucho tiempo una misma cámara os acabáis volviendo cómodas y siempre recurrís a utilizar los mismos parámetros que sabéis que funcionan bien, ¡yo soy de esas! y Nikon con esta cámara llegó para sacarme de mi zona de confort.

Vamos a pasar a la parte más técnica de este post y os voy a dar mi opinión como blogger pero también como amante de los viajes.

La Nikon D3200 cuenta con una resolución de 24 Megapíxeles por lo que vuestras fotos tendrán muchísima calidad y nitidez. Cuando viajo quiero que mis fotos tengan la máxima calidad por lo que desde hace años mi réflex me acompaña vaya a donde vaya, para mi el peso de la cámara no es ningún impedimento ya que finalmente compensa el resultado obtenido.

#nikonretobloggers #nikond3200 #embajadorasnikon #nikonistas #nikontop #nikon

Foto tomada con el objetivo 18-105 mm VR

Permite grabar en vídeo Full HD (1080P) a 30 frames por segundo y cuenta con un enfoque automático durante la grabación. La pega si eres Youtuber es que no cuenta con pantalla abatible, para ello deberéis poner un espejo detrás de la cámara para ver qué está enfocando en todo momento. Son varias las compañeras que han estado probando esta cámara para los vídeos de sus canales (SaraiAlma, Nonitas, etc) y a pesar de que en un principio han tenido problemas con el enfoque, ya han conseguido pillarle el truco así que, ¡es cuestión de práctica! Si aún así prefieres que tenga la pantalla abatible, la gama 5000 de Nikon cuenta con esta característica, la última en salir al mercado ha sido la 5300 que además cuenta con wifi y geolocalización de las fotos, ¡una pedazo de cámara con mayúsculas!

Un punto muy importante a destacar en el tema vídeo es que Nikon te permite grabar en cualquier modo y bajo cualquier configuración ya que sólo tienes que pulsar un botón y habrá comenzado la grabación, no es como Canon que sólo tiene 1 modo de vídeo (que aparece en la ruleta) y te tienes que conformar con la configuración de luz que este te ofrece, lo cual te limita muchísimo.

Cuenta con 11 Puntos de Enfoque que permiten un autoenfoque de la cámara muy rápido, mi antigua D60 contaba solamente con 3 así que imaginad el cambio que ha supuesto en mi.

#nikonretobloggers #nikond3200 #embajadorasnikon #nikonistas #nikontop #nikon

Foto tomada con el objetivo 18-105 mm VR

Además a través de la pantalla podéis ver en directo qué estáis enfocando (Live View), lo que es genial para ciertos enfoques algo complicados como son el contrapicado. En la D60 antigua sólo se podía ver lo que se estaba enfocando a través del visor lo que era un engorro de cuidado.

Opción de conectar un Transmisor Wi-Fi a través de una conexión de la que dispone la cámara, para así poder enviarnos las fotos a nuestro móvil al instante. Este aparatito cuesta unos 50€ por lo que no es una opción barata, yo optaría directamente por una tarjeta de memoria Wifi, ¡un 2 en 1!

Receptor de Infrarrojos para poder usar un disparador remoto, importantísimo para las autofotos de looks. Para ello sólo necesitáis un mando que podéis adquirir en Amazon por unos 8€, el mío es este (click).

#nikonretobloggers #nikond3200 #embajadorasnikon #nikonistas #nikontop #nikon #NIKONRETOBLOGGERS CK ONE COLOR MAQUILLAJE CALVIN KLEIN EN ESPAÑA Base de maquillaje CK one all day perfection face makeup con spf 20 CK one brow pencil Gel duo CK one crema powder bronzer duo tono 200 Lightly Golden CK one Volumizing mascara CK one powder eyedshadow quad en el tono 400 Denim CK one lipstick en el tono 420 Kiss it CK one powder eyeshadow en el tono 810 Fearless CK one shine lipstick en el tono 800 Naked

 Autofoto tomada con el objetivo Nikkor 50mm 1:1.8G

Si aún queréis sacarle MÁS partido a vuestras réflex existen variedad de objetivos en el mercado con los que conseguiréis diferentes efectos en vuestras fotos. Yo os recomiendo encarecidamente el famoso objetivo Nikkor 50mm 1:1.8G, perfecto para crear el desenfoque de los fondos de las fotos y vídeos. El más básico es el 1.8, también existe la versión 1.4 y la versión 1.2, a menor rango mayor desenfoque y por lo tanto mayor precio.

El kit de la D3200 que nos ofrecieron para probar cuenta con el objetivo básico de 18-55mm VR II; VR es la opción de estabilizador de imagen y la denominación II es que es la versión mejorada y más ligera de su precedesor, ¡ya no hay excusas con el peso!

Podría tirarme horas hablando de objetivos y sus características pero no me quiero enrollar más ya que hay miles de reviews en internet que os podrán dar información más precisa que yo.

Como conclusión os animaría a todas y cada una de vosotras a que os hicierais con una cámara réflex porque la calidad de las fotos y de los vídeos de verdad que es increíble y le podéis dar muchísimo uso sacando fotos para el blog, de viajes, preciosas fotos a vuestros hijos, etc.

#nikonretobloggers #nikond3200 #embajadorasnikon #nikonistas #nikontop #nikonAhora con las rebajas hay bastantes packs muy interesantes a un precio estupendo, aunque yo desde aquí os recomiendo comprar los productos electrónicos en establecimientos serios como El Corte Inglés o Fnac ya que algún conocido y yo misma hemos tenido malas experiencias con otras cadenas de las que no voy a decir el nombre, pero ¡yo no soy tonta! 😉

Espero que esta entrada os haya servido de ayuda, si aún así os ha quedado alguna duda dejadnos un comentario debajo e intentaremos resolverla lo antes posible.

 

¿Teneís una cámara réflex Nikon? ¿Qué tal vuestras experiencias?

!Queremos conocer vuestras opiniones!

#nikonretobloggers #nikond3200 #embajadorasnikon #nikonistas #nikontop #nikon

15 comentarios en “Mi experiencia con la réflex Nikon D3200 | Fotografías, características, opinión y #NikonRetoBloggers

  1. Yo tengo la nikon 5200 y cuando fotografio un maquillaje no se ve exactamente como es, seria mejor con el objetivo de 50? Yo es que solo tengo el 18-55…¿ que parámetros irían bien para fotografiar un maquillaje?
    Muy buen post. Un saludo!!!

    1. Pues la 5200 es incluso mejor así que tiene que sacar mejores fotos. Yo antes de tener el objetivo 50mm (que te lo recomiendo encarecidamente) sacaba las fotos del maquillaje de ojos con la opción macro (la del icono de flor) y las de cara entera con la opción retrato. Para editar la luz hay que editar el valor de exposición que se hace dentro del menu.
      Espero haberte ayudado
      Un besito

  2. Hola! Yo me acabo de comprar la nikon D3200, es mi primera reflex y no tengo ni idea, pero cusndo termine y haga mi examen Mir dare unos cursos para aprender a sacarle partido a la camara. Me alegra saber que es una muy buena opcion y que hemos elegido bien.
    Sobretodo os escribo por de la tarjeta wifi de la que habeis hablado, no se como va eso y la verdad es que lo peor es hacer una foto preciosa y nompoder pasarla a mi movil para poder compartirla, si no que hay que esperar a descargarlas en el ordenador y dps al movil. Podrias explicarme un poco mas o donde puedo conseguir informacion?Gracias

    1. Hola Patricia.
      En amazon tienes bastantes opciones de tarjetas SD wifi, pero te recomiendo que leas bien las opiniones de otros compradores antes de decantarte por una o por otra. Sarai y Nona tienen la tarjeta wifi Toshiba (es blanca por fuera) y ambas están muy contentas con ella, yo me la voy a comprar también y la pondré a prueba. La diferencia entre unas y otras es que algunas te permiten descargarte la foto que quieras mientras que otras como la eyefi (creo que se llamaba así, una que es naranja) te descarga todas las fotos del tirón y no te da opción de seleccionar.

      También hay otra opción que es algo así como un lector de tarjetas y usb inalámbrico que he visto por amazon aunque algo más caro.

      Un besito

  3. Yo tengo la Nikon D3100 (el modelo anterior al D3200) pero nunca me ha terminado de convencer. Llevo 3 años estudiando fotografía y video y se me queda muy corta para mis necesidades, es una cámara sencilla para comenzar en el mundo réflex. Pero ahora la he abandonado y me he pasado a Canon, aunque estoy igual de contenta con ambas marcas me quedo con Canon.
    Muack!

    1. Estoy de acuerdo contigo, si estás estudiando fotografía y vídeo esta cámara no tiene todo lo que necesitas ya que es la gama más básica de Nikon. Yo de canon sólo he probado la 600D y a mi personalmente no me terminó de gustar, me imagino que tras muchos años con Nikon ya me he acostumbrado a sus menús.
      Un besito

  4. En este mundo fotográfico, estoy pez. Para eso ya tengo a mi chico, que es un apasionado de la fotografía desde hace años y en cuanto tiene ocasión y tiempo, a fotografiar… 😉
    Yo disfruto mucho con una buena exposición fotográfica y con fotos de calidad. Por cierto, seña de identidad de este blog… 😉
    Besos!

  5. Yo soy de Canon,pero básicamente porque fué la que estaba en promoción. Jajajaja.
    La verdad es que el mundo réflex es otro mundo. Es una pasada. Los modos automáticos han quedado en el baul. Disfruto muchísimo desde que compré la réflex. Pero ahora necesito muchas cosas que no se pueden comprar todas juntas. Jijiji

  6. Hola gracias por un post tan revelador. En mi época de instituto estudié una asignatura que se llamaba imagen y sonido. Tuve la suerte de experimentar con una manual Zenit y con una autómatica Nikkon ambas réflex pero no digitales. Después me encantaba hacer fotos. Estos Reyes me trajeron una Nikkon D3200 que aún no he podido apenas estrenar. Este finde aprovecharé a ponerme al día con ella. Quiero aprovecharla al máximo en mis dos blogs. ¡Feliz fin de semana!

  7. Hola! Soy nuevo en esto de las cámaras reflex. El caso es que hace unos días vi una oferta de carrefour que me pareció que estaba bien y por la cámara que era, ya que me había informado sobre opiniones en blogs, etc. La oferta en sí es esta: (editado link)
    El caso es que cuando hoy he recibido el paquete, he visto que no viene ningún libro, sino que en la caja pone e-book. Debería devolver el producto? Si sabes de algún otro caso o tienes más información… No se, creo que tengo derecho a tener lo que he pagado…
    Espero no parecer como que me preocupa el libro como lo que más.
    Gracias de antemano

  8. Hola!!!! Estoy por adquirir mi primera réflex y leyendo todos los comentarios lo mas seguro es que me incline por la d3200! La que viene en la promo trae el lente 15-55 y otro de 55-200, lo que básicamente quiero hastabque valla a hacer un curso de fotografía es poder sacar retratos, fotos nocturnas y paisajes, nos vamos a disney y miami y quiero poder sacar fotos allí y en los shows nocturnos. Con estos lentes podre sacar buenas fotos o tendré que comprar otros? Gracias!!!

  9. Hola buenas, ahora con la llegada de mi primer bebe me la paso haciendo fotos con el movil, y se que no es lo mismo que con una buena camara, no tengo ni idea pero comparando canon y nikon esta ganando nikon, nose cual es la diferencia entre la d3200 y la d3300 alguien me ayuda?

  10. hola estoy pensando en mi primera reflex y por presupuesto y calidad pensaba en la nikon d3200, mi pregunta es que si es una buena opcion, o ya siendo mediados del 2016 exciste mejores opciones en comparacion a esta nikon?
    el tema es que estoy viajando en estos momentos y necesito una camara para poder captar esos momentos que espero jamas olvidar, he visto un kit con el lente 18-55 y 70-300, espero tu respuesta.
    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *