Cuidados cosméticos contra el frío

El tema más recurrente estas últimas semanas está siendo el tiempo. No tenemos que sentarnos frente al televisor para ver los informativos porque todos en mayor o menor medida conocemos el estado de alerta en el que está nuestra comunidad autónoma gracias a las conversaciones en el supermercado, en el trabajo o en el ascensor.

El frío ha llegado y con fuerza por lo que si no nos queda otra que salir de casa cada mañana a cumplir con nuestras obligaciones, debemos equiparnos con la ropa adecuada para protegernos del frío y proteger también nuestra piel para que no se vea agredida (excepto si sois bloggers de moda que podéis seguir saliendo a la calle sin medias ni calcetines).

Con este frío debemos tener claro que la piel se ve agredida por los cambios de temperatura (calle-calefacción-calle) y por la radiación solar. Sí, habéis leído bien, la radiación solar es la gran olvidada en el otoño- invierno porque mucha gente cree que en los días nublados el sol no está presente, ¡gravísimo error!

productos de tratamiento para el frio

Nosotras no os vamos a recomendar dar un giro de 360 grados a vuestra rutina de tratamiento y maquillaje para esta época sino que os vamos a recomendar incorporar algunos productos para así evitar los estragos del frío.

Para mantener la piel bien hidratada (durante todo el año) nada mejor que incorporar a nuestra rutina un suero hidratante. Utilizarlo es muy sencillo ya que bastará con poner unas pocas gotas tras haber limpiado el rostro y antes de vuestra hidratante habitual. Se absorben rapidísimo y no dejan acabados grasos por lo que no os eternizaréis en la aplicación.

IMG_20150208_230823

Vichy Aqualia Thermal es una línea que la marca de venta en farmacias y parafarmacias posee destinada a fortificar desde el interior hasta las pieles más sensibles. La línea consta de distintos productos (cremas hidratantes de día, de noche, geles hidratantes, suero, contorno de ojos y protector labial). Si queréis seguir utilizando vuestro tratamiento habitual os recomiendo que comencéis con un pequeño cambio, incorporando el suero de esta línea a la rutina.

Es un suero ligero, de textura fresca que se absorbe casi al instante. Es perfecto incluso para las pieles más sensibles gracias a su fomulación hipoalergénica y libre de parabenes.

Recordad que los sueros no hay que aplicarlos frotando contra la piel sino en movimientos de alisamiendo desde al cuello hasta la raíz del cabello.

IMG_20150208_231529

Otra de las recomendaciones para el frio la encontraréis en farmacias y parafarmacias y pertenece a la marca La Roche Posay, es su crema de día Anthelios KA SPF 100. Esta crema es una hidratante diaria que incluye una protección SPF 100.

Quizá os sorprenda ver una protección superior al famoso 50+ pero esto es posible porque no se trata de un fotoprotector clásico y la protección que se obtiene no se mide bajo los mismos parámetros que los protectores que utilizamos para ir al monte o a la playa.

Es perfecto para todas aquellas personas que se estén sometiendo a algún tratamiento cosmético que les sensibilice la piel o simplemente para las que tratamos de proteger la piel de la radiación solar diaria y a así prevenir al máximo el envejecimiento prematuro pero jamás lo utilicéis para ir a la playa o a la nieve porque esta no es su finalidad.

Aprovecho para contaros que los chicos de La Roche posay están llevando a cabo una iniciativa en su página de Facebook que me parece interesante contaros.

Si subís un selfie con un producto de su marca a su app en Facebook estaréis ayudando a que un paciente oncológico pueda acudir a su centro termal en Francia para recibir un tratamiento que aliviará sus dolores y mejorará su calidad de vida.

Si esto no fuera poco si además compartís con vuestros amigos vuestro selfie solidario recibiréis totalmente gratis un producto de la marca, ¿no os parece una iniciativa a tener en cuenta?

biotherm aquasource cocoon

Otra de las hidratantes a tener en cuenta es Biotherm Aquasource Cocoon, una hidratante diseñada para las pieles que aún siendo mixtas o grasas durante el otoño- invierno manifiestan síntomas de sequedad y tirantez. Como toda la línea Aquasource es una verdadera maravilla experimentar esta crema en la piel y os recomiendo que no la dejéis pasar por alto porque bien merece estar en muchos tocadores.

IMG_20150208_230905

Clinique Dramatically different moisturizing cream es el útimo lanzamiento de Clinique en su famosa línea 3 pasos. La clásica crema amarilla que se presentaba en un formato fluido con dosificador tanto en su versión normal como en la gel ahora se transforma en una crema más intensa presentada en un tarro de cristal.

La crema amarilla siempre se ha caracterizado por su hidratación, a veces excesiva para muchas personas por lo que la nueva versión hace de esta crema una verdadera bomba de hidratación. Si vuestra piel se resiente con el frío o simplemente tenéis una piel seca o extra seca durante todo el año no dejéis de acercaros a un stand a pedir una muestra de este nuevo lanzamiento.

IMG_20150208_231039

Elizabeth Arden Eight hours bálsamo labial SPF, otro de los productos icónicos de Arden y su línea 8 horas. Adoro profundamente esta línea, producto que cae en mis manos de la marca producto que pruebo e incorporo inmediatamente a mi rutina.

En esta ocasión este bálsamo sirve para hidratar los labios, crear una barrera de protección frente a las agresiones externas como es el frío y además los protege con un spf 20 ni más ni menos. Por fin un producto para labios incluye un spf para proteger esta piel tan fina que en muchas ocasiones olvidamos proteger.

IMG_20150208_231556

La Roche Posay Ciclaplast Levres es un bálsamo reparador para labios de venta en farmacias. Este bálsamo de textura densa no sólo se utiliza para los labios sino que también se puede utilizar para las zonas del rostro que estén sufriendo algún tipo de irritación como puede ser la nariz cuando sufrimos resfriado.

Gracias a su formulación crea una barrera protectora sobre la piel que la protege además de lograr una sensación de alivio inmediato al picor y enrojecimiento típico de la piel agredida. Se utiliza muy poca cantidad y perfectamente se puede aplicar una barra de labios encima de este producto sin alterar sus propiedades.

IMG_20150208_231420

Avene cacao protector spf 30; esta barrita de cacao contiene ingredientes hidratantes y una altísima protección que lo hacen ideal tanto para utilizar en las exposiciones al sol en verano o en la nieve. Es comodísimo de lleva y muy agradable en el labio aunque no se absorbe tan rápidamente como otros bálsamos sino que crea una capita ligera de protección.

2 comentarios en “Cuidados cosméticos contra el frío

  1. Es empezar el frío y mi piel sensible ponerse en guardia. Así que, Vichy, La Roche Posay, Avène, Leti, Lierac, Darphin, E. Arden y unas cuantas marcas más, son un sí o sí en mi rutina de limpieza y cuidados.
    Besos!

  2. Teniendo en cuenta la sensibilidad de mi piel, se me hace imprescindible, que cuando llegan los rigores del invierno, aumenten su presencia marcas como Vichy, Avène, La Roche Posay, Lierac, Leti, Darphin y algunas más.
    ¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *