Jo Malone Lime Basil & Mandarin, la verdadera esencia del lujo inglés

Jo Malone es una marca de fragancias que reinterpreta el concepto del lujo en un mundo en el que los envases se engalanan con mil y un adornos, detalles y en el que la ostentación está presente en el día a día. Al contrario de lo que ocurre con otras casas de fragancias esta casa de origen inglés ofrece en sus fragancias y productos para el hogar lineas depuradas, colores neutros y ausencia de artificios.

JO MALONE LIME BASIL AND MANDARINE COLOGNE (3)

La presentación de los productos de esta casa demuestra con cada detalle el lujo indiscutible que emana de la misma. Las elegantes cajas y bolsas en color crema ribeteadas en negro junto con la presencia de lazos negros lograron que rapídamente Jo Malone se posicionara en Londres como una marca de lujo en la que sea cual sea el producto que se adquieriera en una de sus tiendas éste se presentara como si de un par de pendientes de diamantes se tratara.

Sus fragancias son especiales hasta el punto de que se consideran unisex y son combinables entre si lo cual hace que podamos personalizarlos y crear nuestro sello propio de identidad. Si no os creéis capaces de lograr reflejar vuestra personalidad con sus fragancias en su boutique disponéis de un servicio de consulta de combinación de fragancias mediante el cual un estilista de Jo Malone os ayudará a crear vuestro aroma o el aroma de la persona a la que vais a obsequiar con uno de sus productos.

JO MALONE LIME BASIL AND MANDARINE COLOGNE (2)

En nuestro caso tenemos la fragancia más icónica de la marca, Lime Basil & Mandarin, una fragancia creada en 1999 que clasificaría como cítrica aunque poco tiene que ver con la idea preconcebida de frescor que muchos tenemos en la cabeza cuando pensamos una fragancia cítrica.

Las notas de salida son la lima, mandarina y bergamota mientras que el corazón lo componen la albahaca y el tomillo. Quizá sea el fondo a base de pachuli y vetiver el que le confiera la personalidad y carácter propio de este aroma que tiene una fijación espectacular sobre la piel.

Admito que redactar esta entrada no está siendo nada fácil pese a haber escrito muchísimas entradas sobre perfumes porque como os decía anteriormente es una fragancia muy singular en cuanto a su composición. La albahaca y la nota amaderada le aportan una calidez a la fragancia que contraresta el frescor vibrante de la mandarina y la lima que en un primer momento nuestro olfato detecta. Con el paso de las horas en mi piel permanecen las notas amaderadas que tan presentes están en las fragancias masculinas pero que gracias a la perfecta armonía de los ingredientes no le aporta carácter masculino sino un sexy y calido aroma.

JO MALONE LIME BASIL AND MANDARINE COLOGNE (1)

Os recomiendo que os acerquéis a la boutique que la marca inglesa tiene en España o a cualquiera de sus puntos de venta en centros de El Corte Inglés para experimentar lo especiales que son sus fragancias y para disfrutar de todos los servicios ofrecen cuya única finalidad es encontrar un aroma con el que nos identifiquemos y disfrutar al máximo el arte de regalar.

Si no queréis arriesgar con una fragancia quizá deberíais pedir que os mostraran su linea de productos para el hogar con la que crear un ambiente de sofisticación, lujo y elegancia en casa.

Jo Malone London c/ Lagasca 32 (esquina Jorge Juan) Madrid
Jo Malone London ECI Castellana Madrid
Jo Malone London ECI Serrano Madrid
Jo Malone London ECI Pozuelo Madrid
Jo Malone London c/ Rambla de Cataluña 77 Barcelona
Jo Malone London ECI Diagonal Barcelona
Jo Malone London c/ Colón 17 Valencia
Jo Malone London ECI Marbella
Jo Malone London ECI Alicante
Jo Malone London ECI Palma de Mallorca

SEPARADOR TRANSPARENTE

¿Habéis probado alguna de las fragancias de Jo Malone?, ¿sois de las personas que disfrutáis haciendo regalos y pensando cómo acertar y emocionar con cada obsequio?

3 comentarios en “Jo Malone Lime Basil & Mandarin, la verdadera esencia del lujo inglés

  1. Me encanta esta marca. Efectivamente, cuidan mucho el detalle del envoltorio…las cajas son preciosas! A mi me encanta la vela olor a higo y el spray acqua di limone para las sabanas recien planchadas… Un lujazo!!

  2. Absolutamente recomendable para todo el mundo visitar una de sus tiendas. Es una visita realmente deliciosa y adictiva porque no sabes qué elegir de tanto que te quieres llevar. Pura elegancia y sus productos… altos de precio, sí pero sublimes.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *