Maquillaje, tratamiento y descubrimientos imprescindibles para este verano 2015

Yo en verano apenas uso maquillaje, no tomo el sol demasiado por lo que mi piel no alcanza un bronceado digno de mención pero esto no es algo que me preocupe porque la experiencia y el paso de los años me ha hecho experta en simular con maquillaje el efecto del bronceado.

Siempre tengo en mi neceser un producto fluido de bronceado, bien sea una BB cream solar o un gel bronceador.

Este año he descubierto Honey bronze de The body shop. Es un gel ligero y translúcido que aplico a toquecitos sobre la crema o bb cream que esté utilizando en ese momento. En una primera aplicación apenas deja tono por lo que yo dejo que la primera capa se seque y una vez seca aplico unos toquecitos. Es un producto que me ha sorprendido y gustado mucho pese a mi reticencia inicial a utilizarlo por aquello del Honey. Seguro que estarás cansada se oírmelo decir pero el olor a miel, si es muy concentrado, me produce dolores de cabeza muy intensos. Con este producto no me ocurre así que si tienes el mismo problema que yo estate tranquila, es un producto seguro.

maquillaje tratamiento fragancia imprescindibles verano isadora escada skeyndor guerlain bourjois shiseido ibuki sos boots bio beaute lancome skeen+ the body shop maybelline

Mis imprescindibles de verano: Maquillaje, tratamiento y fragancia

Para la piel nada mejor que optar por las BB creams. En este caso te recomiendo Biobeauté de Nuxe, una BB cream con un 99,2% de ingredientes naturales. Esta crema promete hidratar la piel durante 24 horas pero yo te recomiendo hidratar la piel con una hidratante previamente si tu piel tiende a ser seca Tiene una cobertura ligera que cubre las imperfecciones más suaves dejando un acabado de piel jugosa, un acabado glow que a mi me encanta. Lleva un SPF 8 que yo considero insuficiente por lo que no olvidéis utilizar debajo un protector solar con SPF alto.

Quizá si estás buscando una crema hidratante que aúne en un único producto buena hidratación y spf alto deberás buscar en tu perfumería este producto, Boots Serum 7 fluido textura ligera. Este producto es el primer producto que tengo de la marca Boots desde que desembarcó en España. Conocía la marca de mis viajes a Londres y es que una es adicta a la belleza y allá donde va no puede dejar de visitar perfumerías para ver que se cuece en cada país. Este producto tiene una textura ultra ligera que se absorbe rápidamente y es perfecta para estos días de calor en los que todo nos pesa y nos parece pegajoso en la piel. Tiene un spf 30 que está muy bien para proteger la piel de las agresiones en el día a día (recuerda que no servirá jamás como protector solar de playa/montaña).

Siguiendo en la línea de cuidados de la piel te presento dos rescatadores. Sí, dos salvavidas para la piel que apuesto a que te van a venir muy bien. En primer lugar la mascarilla negra Masque Noir revitalisant de Skeen+ que a mi me tiene loquita perdida. Esta mascarilla sorprende desde un primer momento porque es de color negro y su base es la arcilla pero no es una mascarilla de arcilla normal porque su textura es densa y hidratante, se extiende sobre la piel como si de una crema untuosa e tratara. La presencia de acido hialurónico en su fórmula hace que sea perfecta hasta para las pieles más secas porque va a lograr revitalizar la piel desde el interior sin la sensación de tirantez propia de las mascarillas de arcilla. Su acción purificante y antifatiga harán que te enganches a ella desde la primera aplicación.

Otro de los salvavidas viene de la mano de Shiseido, concretamente de su linea Ibuki de la que yo te hablé hace ya tiempo y pudiste verme en mi instagram en repetidas ocasiones (¡adoro esta línea, no puedes pasar por alto su jabón de limpieza , ¡espectacular!), Ibuki Multi solution gel es un gel SOS para emergencias de belleza. Tiene una textura muy rara, es un gel muy denso que cuando tocas impregna levemente el dedo y la textura vuelve a su ser, me recuerda muchísimo a los juguetes tipo flubber con los que jugábamos de pequeñas. La genialidad de esta textura es que debido a su ligereza se puede aplicar como tratamiento facial tras la limpieza e hidratación o sobre el maquillaje porque no lo estropeará. Sirve para calmar la piel y repararla cuando afloran las imperfecciones, ya sean granitos de acné, rojeces, zonas de sequedad… gracias a su fórmula consigue calmar la piel, hidratarla y tratar las afecciones cutáneas.

¿Y qué aplicar de maquillaje? Yo optaría por looks frescos en los que el colorido es el verdadero protagonista. Isadora, marca de venta exclusiva en perfumerías Douglas lanza para este verano una colección cargada de colorido. Un ejemplo de esto es la paleta de 6 sombras Bar surf and sun, una paleta que combina 6 tonos pastel con acabados mates y nacarados.

Si te apetece elevar un poco el tono de tu piel te propongo probar los polvos de sol que Skeyndor ha lanzado, el polvo bronceador trío-sunkissed bronzer. En una misma polvera encuentras 3 tonos distintos de polvos, uno oscuro, otro más claro y por último el tono blanco roto que puedes utilizar para bajar la intensidad de los otros dos tonos si tu bronceado no es demasiado intenso, 100% modulable. La textura de estos polvos es sedosa y muy agradable y aunque en observando la polvera se puedan percibir ciertas partículas de brillo, una vez aplicado sobre la piel yo no las aprecio.

Para dar un toque de color al rostro Bourjois vuelve a la carga con nuevos y sorprendentes productos, los Aqua Blush. Estos coloretes se presentan en un cómodo envase con dosificador, si te animas a probarlos recuerda este consejo, nunca pulses hasta el final el dosificador, regula la intensidad pulsando hasta la mitad ya que si no te sobrará muchísimo producto. Vienen cargados de pigmentos y en todos ultra veraniegos, unos más intensos y otros más ligeros. Estoy segura que te costará elegir entre los 4 tonos disponibles de estos coloretes de alta duración y acabado fresco.

Como máscara de pestañas te recomiendo elegir una en su versión waterproof porque todos sabemos lo imprevisible que es el verano y cómo pueden cambiar nuestros planes de un momento a otro pudiendo acabar un día de relax con una sesión de piscina . Para una duración elevada de las pestañas curvadas y maquilladas te recomiendo Maybelline Sensational Waterproof que es igual de buena que la versión clásica pero con ese extra de resistencia al agua (y sudor). Esta máscara consigue pestañas peinadas, separadas, definidas y muy muy negras, ¡súper recomendada! Además de tener un precio excelente.

Para fijar las cejas te voy a recomendar un producto que parece que va a desbancar a mi adorado Brow drama del que te he hablado en varias ocasiones. El motivo de este cambio se debe a que me parece más cómodo el goupillon que ofrece Bourjois en sus Bourjois brow design, unas mascaras especialmente diseñadas para fijar las cejas y darles color (aunque también existe una versión transparente). La duración de la fijación es alta y dejan las cejas realmente naturales, no con acabado de pelillos tiesos ni mojados como ocurre con otros fijadores.

Como labial una apuesta segura son los nuevos labiales efecto buena cara de Lancome, Lancome Shine lover. Esta apuesta de la marca francesa sigue una línea clara, dotar al labio de protagonismo con un look desenfadado, fresco y muy favorecedor. Su fórmula contiene un bálsamo nutritivo que deja el labio como si llevaramos un bálsamo/cacao, increiblemente hidratado durante horas sin resultar pesado. Los tonos de esta línea son vibrantes y muy potentes, recomiendo especialmente no perder de vista sus rosas neón o sus rojos.

Para las uñas recomiendo la laca que me tiene obsesionada desde hace meses, Blue Ocean, perteneciente a la colección de verano 2015 de Guerlain. Jamás pensé que un tono tan claro y llamativo pudiera gustarme pero me ha cautivado porque logra que mis manos parezcan bronceadas y porque aunque aún no hayan llegado mis vacaciones esta tonalidad hace que las sienta más cerca que nunca.

Como fragancia te recomiendo una puramente veraniega, Escada Turquoise Summer. Su nombre no engaña cuando menciona la palabra summer porque Escada es una marca que cada año nos sorprende con fragancias especialemnte diseñadas teniendo en cuenta el verano y sus caracteristicos aromas. No dejes de probarla para transportarte directamente a playas paradisíacas aunque como yo, aún estés tachando los días en el calendario para el merecido descanso.

3 comentarios en “Maquillaje, tratamiento y descubrimientos imprescindibles para este verano 2015

  1. Jajajaja… Imposible marcharse de un lugar al que se va y no ver tiendas de cosmética y menos aun, no comprar algo. Ya ni te digo si es NY, Londres… 😉 La verdad es que con estos calores que estamos pasando, apetece muy poquito maquillaje y vamos, al menos yo, con lo básico.
    No puedo estar más de acuerdo contigo: increíble la mascarilla de Skeen+. He probado varias de este tipo y excepto la Tai Chi de Herborist, que me gustó, hasta ahora no había encontrado una que me convenciera tanto. Muy recomendable. La máscara de Maybelline la compré cuando se la ví a Virginia… jejejeje. Y yo, para no tener unas pestañazas, estoy contenta con el resultado. Y los Shine Lover, me gustan mucho, mucho.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *