Bodas, bautizos y comuniones (BBC)

Hace unas semanas puse al día mi agenda y, ¡horror!, había olvidado que tengo un evento familiar en unos días en el sur. Tras unos segundos de crisis escudriñé mi armario en busca de un vestido precioso que recordaba tener guardado de la temporada pasada. El vestido es idílico pero siendo un tono pastel parece que me veía algo apagada, así que rebusqué en el armario aliados que me ayudaran a verme con mejor cara.

Con el look casi completo retomé mi agenda y planifiqué lo que debía hacer los próximos días para prepararme.

BODAS BAUTIZOS COMUNIONES the body shop fuji green tea scrub manteca exfoliante st tropez autobronceador mr radiant givenchy emjoi

Productos corporales para lucir unas piernas bronceadas en BBC

BODAS BAUTIZOS COMUNIONES

Comencé mis anotaciones con el momento depilación. Para ello eché mano de un producto llamado Lady Rotoshave que en un primer momento no me atrajo demasiado pero en el que confié porque venía de la mano de Emjoi, el fabricante del micropedi que os he recomendado hasta la saciedad porque funciona genial para mantener los pies en un estado óptimo. Este dispositivo es una depiladora que consta de varias cuchillas que de forma rotatoria se deslizan sobre nuestra piel de forma muy suave y ágil. El acabado es muy apurado, similar al de una cuchilla de afeitar pero mucho más seguro porque su tecnología reduce la posibilidad de cortes y la irritación. Utilizarla no lleva más que unos minutos y lo puedo hacer incluso debajo de la ducha.

Otra de las misiones es exfoliar la piel para eliminar células muertas y dejar la piel preparada para darle un toque de color. Me encantan los exfoliantes de gránulo gordo y cargados de aceites que dejan la piel lisa e hidratada en un simple paso, sin embargo el combo autobronceador-aceite digamos que no da buen resultado, es por esto que utilicé  Fuji green tea de The Body Shop y me lo apliqué suavemente por las piernas con la ayuda del cepillo exfoliante de la misma marca que os presentó Patricia en esta entrada. El resultado fueron unas piernas suuuuuuuper suaves.

Un días después de la exfoliación me apliqué el autobronceador. Cuando se trata de eventos importantes no arriesgo y opto por una marca que tiene mi total confianza, St tropez . Hidrato las zonas más secas del cuerpo y aplico después la versión mousse con el guante aplicador que facilita mucho la tarea pero sobre todo evita acabar con las palmas de las manos coloreadas. Me gusta especialmente este autobronceador porque tiene una textura mousse muy aireada y con color por lo que veo las zonas donde me lo he aplicado y las que me aún quedan sin aplicar. El color que deja este autobronceador es muy natural, nada anaranjado. Un truco al que suelo recurrir siempre que utilizo autobronceador es aplicar crema corporal pasado un rato tras la aplicación de éste, e incido especialmente en las zonas complicadas como rodillas, codos, etc. De este modo ayudo a extender el autobronceador y evitar así posibles errores de aplicación que hayan podido surgir.

El día del evento tengo claro que para darle un poco de brillo a las piernas voy a recurrir a Mister Radiant Body de Givenchy. ¿Recordáis el post de tintes corporales que dedicamos en el post hace unos años? Si no lo conocéis os recomiendo que lo visitéis y veáis el efecto que deja este producto de Givenchy en la piel.

BODAS BAUTIZOS COMUNIONES

Llegado el día tengo claro el maquillaje que voy a llevar. Teniendo en cuenta el clima cálido no voy a sobrecargar la piel con productos sino que voy a optar por texturas ligeras, casi acuosas.

BODAS BAUTIZOS COMUNIONES BBC L'Oréal paris gg cream eau de soleil avon marc jacobs mark'er guerlain terracotta jolie isadora top coat essie

Maquillaje duradero para eventos BBC

BODAS BAUTIZOS COMUNIONES

Para unificar la piel utilizaré un producto innovador, una GG cream que lanzó hace unos meses L’Oréal París. Esta GG cream promete hidratar la piel durante todo el día mientras que unifica el tono, lo protege con un spf 25 y además le da un efecto bronceado y luminoso. Tiene un tono algo subido para mi blanco nuclear pero bien extendido consigo subir algo el tono de mi piel sin crear efecto máscara que es algo que detesto.

Para marcar contornos y simular un bronceado más intenso utilizaré Eau de soleil, un fluido ligero cargado de pigmentos bronceadores. Lo aplico con una brocha tipo mofeta por las zonas donde el sol más incide y tras dejarlo secar unos segundos este producto se fija durante horas. Este combo deja un efecto en la piel muy favorecedor, tanto que pienso prescindir de la base de maquilllaje.

Para retocar el rostro llevaré en mi bolso de mano los Joli Teint de Guerlain que le aportan un efecto buena cara instantáneo, ¡mano de santo!

En los ojos algo sencillo pero duradero, que me aguante las altas temperaturas de Sevilla y me enmarque un poco la mirada. Para esta función el elegido ha sido Magic Marc’er Precision Pen Waterproof Eyeliner de Marc Jacobs con el que consigo un trazo muy preciso y discreto.

Los labios cobrarán protagonismo con uno de los labiales hidratantes que tengo de Avon, este en concreto es de la línea Volumen 3D Ultra color. Todavía no he decidido el tono y creo que llevaré varios en el neceser y tomaré la decisión en el último momento. Son labiales con mucho pigmento que sin demasiadas pasadas logran cubrir el labio y dotarle de protagonismo. ¿será un rosa?, ¿quizá un rojo?

Para las uñas lo tengo claro, el combo que más me dura es sin duda un esmalte de Essie y encima el top coat en gel de Isadora, me dura tanto la manicura que acabo por quitármela cansada ya del color elegido esa semana.

SEPARADOR TRANSPARENTE

Estos son algunos de los productos que utilizaré el gran día, ¿tú tienes algún producto de confianza al que recurres cuando nada puede fallar?

Un comentario en “Bodas, bautizos y comuniones (BBC)

  1. Depende de la temporada y del estado de mi piel, opto unas cosas u otras pero el autobronceador de St. Tropez, los exfoliantes de Rituals o de TBS, la línea hidratante de Givenchy, Terracotta de Guerlain…, siempre suelen estar presentes en las ocasiones en las que hay que dar la talla.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *