Hugo Boss Woman y Amor Amor de Cacharel, dos fragancias de mi juventud

Estarás de acuerdo conmigo en que la extrema importancia de la memoria olfativa. Yo tengo muchísima memoria de este tipo y almaceno en mi cabeza muchísimos aromas que asocio a momentos de mi vida, personas, lugares y acontecimientos. Las colonias que hoy te muestro han sido y siguen siendo importantísimas en mi vida porque me han acompañado durante muchos años.

Comienzo por la más veterana, Hugo Boss Woman. Esta fragancia la compré por primera vez en Nueva York cuando apenas tenía 15 años. Hugo Boss llegaba a mi vida tras una sesión de compras en la gran manzana con una compañera de viaje.

hugo boss woman

Recuerdo perfectamente el cúmulo de sensaciones que la ciudad provocaba en nosotras, una ciudad que nunca dormía, una ciudad en la que todo se movía a una velocidad ultra rápida, una ciudad dinámica en la que nos sentíamos insignificantes y más pequeñas que nunca a la vez que la ilusión por estar viviendo esa experiencia nos abrumaba.

hugo boss woman amor amor cacharel

Hugo Boss Woman

Mientras que en mi tocador predominaban colonias frescas (mi favorita siempre fue Tommy Girl de Tommy Hilfiger) pensé que en ese momento debía adquirir una fragancia distinta, algo que representara la experiencia que estaba viviendo ese verano y que cada vez que me la aplicara me recordara esos momentos de diversión.

La elegida fue Hugo Boss woman, un perfume que a día de hoy me es casi imposible definir por la cantidad de recuerdos que me invaden cada vez que lo huelo. La marca dice que esta fragancia combina las notas florales y afrutadas con un toque masculino. Es un perfume muy especial, nada convencional, no es delicado, romántico, dulce o muy femenino sino que es un perfume potente, un perfume para mujeres que saben lo que quieren y buscan el camino a seguir hasta lograr sus objetivos sin rendirse jamás. Mujeres que se caen pero utilizaran esa fuerza para volver a levantarse y seguir con su camino.

hugo boss woman cacharel amor amor

Otro de lo aromas que me han acompañado durante muchos años ha sido Amor amor de Cacharel. En esta ocasión la primera toma de contacto fue mucho más sencilla, una amiga utilizaba esta fragancia y no dudé un segundo en preguntarle por ella. Las notas de salida son las grosellas negras, mandaria, pomelo, bergamota y naranja.

Las notas de corazón son el jázmin, lirio de los valles, rosa y azucena mientras que el fondo es la vainilla, el almizcle, el ámbar y el haba tonka. Es una fragancia que definiría como dulce pero no empalagosa. La considero una fragancia joven que perdura durante muchas horas en la piel y deja un aroma muy femenino y delicioso.

¿Has probado alguna de estas dos fragancias?, ¿qué aromas tienes almacenados en tu memoria olfativa?

3 comentarios en “Hugo Boss Woman y Amor Amor de Cacharel, dos fragancias de mi juventud

  1. Tuve Amor Amor de Cacharel y como tú, fue fruto de un regalo. La primera fragancia que está en mi memoria olfativa es la icónica Chanel N 5 porque la utilizaba mi abuela. Era un piojín, que no levantaba ni tres palmos y recuerdo vérsela echar delante del tocador. Ella fue la persona que me inició en el mundo de los perfumes. Luego ha seguido con mi madre, mi tía…
    Besos!

  2. ¡Hola guapa! Mira que me gustan a mí este tipo de entradas… Al ver el título no he dudado un momento en entrar 🙂
    Sin duda, la sensación que evoca un recuerdo a través de los sentidos, como es en este caso, el del olfato, es maravilloso.
    Para mí es fundamental identificarme y que me identifiquen con una fragancia, por eso no soy de usar diferentes perfumes a la vez. Aunque sí suelo tener en mi tocador un par y dependiendo del día uso uno u otro.
    Mi perfume “huella” hasta hoy y desde hace muchos años es She, de Emporio Armani. Ha sido con diferencia con el que más “yo” me siento. Hace varios años descubrí Amour de Kenzo (edp) y realmente me cautivó. Hoy es mi segundo perfume predilecto y otro con el que me siento muy cómoda, muy yo 🙂
    El perfume Woman de Hugo Boss lo conozco muy bien, lo considero “mi perfume de los 17” jeje Lo estuve usando durante mis 17 y la verdad es que a pesar de lo joven que era, me sentía cómoda con él. Tengo muy buenos recuerdos asociados a este perfume, noches locas de verano con amigos y mucha diversión, juventud, energía y frescura, así que es un perfume que también me trae muy buenos recuerdos. Me ha encantado tu entrada. ¡Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *