Ritual Saho de Sensai – doble limpieza para una piel perfecta

Mi hermana Patricia desde que tengo recuerdo ha sido adicta a la belleza. No recuerdo que nunca tratara de contagiarme su pasión pero no olvido que me dió dos consejos que en un primer momento no entendí muy bien pero aún así decidí seguir, preocúpate por limpiar bien la piel cada día y jamás te depiles las cejas en exceso. De uno de esos consejos os quiero hablar hoy, de la limpieza, en esta ocasión de la mano de Sensai.

Para mi hermana la limpieza de la piel siempre fue un requisito fundamental mientras que yo prefería pasarme horas pensando cómo maquillarme los ojos y experimentando con el color. Cuando salía con mis amigas dejaba que nosotras diéramos rienda suelta a nuestra creatividad y nos maquillaramos como bien pudiéramos, (no siempre de forma acertada) pero al llegar a casa siempre trataba de que no me fuera a la cama maquillada. Los productos para desmaquillarme y limpiarme la piel los elegía yo y tras muchos éxitos y algún que otro fracaso logré encontrar una rutina que me gustara seguir y que no me fuera tediosa para así no abandonarla al día siguiente.

Años más tarde escribo este post para contarte lo que sigue siendo un must en mi día a día, la doble limpieza. Cada día llevo a cabo mi ritual, unos días le dedico más tiempo, otros menos pero aunque esté agotada soy incapaz de irme a la cama con la piel sucia.

RITUAL SAHO DE SENSAI DOBLE LIMPIEZA

Durante todo el verano he estado llevando a cabo el ritual Saho de Sensai  por lo que creo que es el momento de que te cuente en que consiste y cómo actua. Sensai hace unos meses reformuló por completo su ritual de doble limpieza que está diseñado para eliminar de una manera efectiva pero suave las impurezas de tipo oleoso como es el maquillaje y las acuosas como es la transpiración.

En la primera toma de contacto con esta línea me enamoró que la marca compartiera la filosofía de limpieza que tantos años atrás yo venía realizando.

El primer paso del ritual consiste en eliminar las impurezas oleosas, es decir, desmaquillar, mientras que el segundo paso consiste en limpiar la suciedad y arrastrar las células muertas de la superficie del rostro para que este luzca luminoso y uniforme.

La línea Silky purifing tiene la enorme ventaja de que cuenta con distintas texturas para que seamos nosotras las que elijamos aquella que mejor se adapte a nuestra piel y con la que estemos más cómodas.

Del paso 1 encontramos cinco texturas distintas mientras que el paso 2 cuenta con cuatro.

RITUAL SAHO DE SENSAI STEP 1 SILKY PURIFYING CLEANSING GEL

Ritual Saho de Sensai – Step 1 Silky Purifying Cleasing Gel

Para el paso 1 yo elegí el cleansing gel, un limpiador de textura gel que cuenta con unas partículas suaves que mediante el masaje logran retirar el maquillaje rápidamente. Este gel disuelve el maquillaje dejando la piel limpia y con una agradable sensación de frescor. Tiene un aroma a limpio muy agradable, con un punto cítrico que me encanta. Una vez masajeado sobre la piel se retira con agua.

La presencia en la fórmula de la seda Koishimaru Silk EX ayuda a la síntesis del ácido hialurónico e hidrata la piel mientras que el aceite de almendras y de argán son increíblemente eficaces para limpiar la piel y retirar impurezas sin agredir el manto lípido de la piel ni dejar la piel tirante y seca.

RITUAL SAHO DE SENSAI STEP 2 SILKI PURIFYING MILKY SOAP

Ritual Saho de Sensai – Step 2 Silky Purifying Milky Soap

Para el paso 2 mi textura elegida fue el Milky soap, un jabón en emulsión que crea una ligera y suave espuma al contacto con el agua. El hecho de que no cree una espuma muy abundante me ha ayudado infinitamente a que mi piel no se deshidratara durante el verano por la exposición al sol, salitre y cloro además de por mi obsesión por limpiar bien la piel de los protectores solares que podía haber causado mayor fragilidad en la piel.

No voy a negar que el packaging me enamoró desde un primer momento, el hecho de que tenga dispensador me parece comodísimo para utilizarlo en el día a día porque facilita mucho acertar con la cantidad de producto y porque es muy higiénico. Estos productos de Sensai son muy concentrados y muchas veces tengo la sensación de que me quedo corta.

Los ingredientes que resalto en este jabón son la seda que comparte con el paso 1, el extracto de ginseng que hidrata la piel y es una fuente de colágeno natural, el extracto de Shiso que también sirve para hidratar y el extracto de Kanzo, una hierba tradicional que previene las irritaciones de la piel.

Sin lugar a duda recomiendo utilizar este sistema de doble limpieza porque su eficacia se empieza a percibir cuando apenas llevas una semana utilizándolo. La piel tras una semana se siente suave, hidratada y luminosa.

Los productos de Sensai podrás encontrarlos en perfumerías especializadas a un precio de 56 euros aproximado por cada uno de los pasos.

5 comentarios en “Ritual Saho de Sensai – doble limpieza para una piel perfecta

  1. Es muy buen consejo. Lo digo por experiencia. Llevo siendo fiel a la doble limpieza facial desde hace más de veinte años. Te garantizo que al llegar a cierta edad se nota que tienes una piel tratada con mimo, lo que se traducirá en menos problemas. No pierdas la costumbre, aunque intercales otros más economicos en ocasiones de bajón económico. No te arrepentirás, te lo aseguro. Besos.

  2. El que “la piel tiene memoria”, no es una frase hecha. Si te cuidas la piel con productos adecuados a tus necesidades, tu piel te lo agradecerá. Jamás de los jamases, una se puede ir a dormir sin haberse limpiado la piel. Aunque te la limpies a palpo porque se te cierran los ojos de puro cansancio y sean las cinco de la mañana.. 😉
    Besos!

  3. sabios consejos los de tu hermana, yo también defiendo las cejas en una línea natural nada de finas:P me ha gustado mucho el post, y de Sensai me han hablado antes muy bien, me lo apunto

  4. Sensai es una maravilla! Yo se lo recomiendo a la mayoría de mis clientas. Aunque son productos caros, creo que a medio y largo plazo el resultado se nota bastante. Seguro que este tratamiento no va a ser menos. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *