Look de fiesta para las celebraciones navideñas – Ahumado

Aunque parezca increíble las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, ¿quién lo diría verdad? ¡Si hace dos días nos estabamos quejando del calor sofocante!. Yo personalmente estoy encantada de que hayan llegado por fin ya que disfruto muchísimo de esta época del año, en la calle se respira un ambiente que me encanta y poder pasar más tiempo con la familia se agradece muchísimo.

Aún no tengo un outfit pensado pero lo que tengo muy claras son las pautas a seguir para que el maquillaje luzca como recién aplicado toda la noche:

  1. Lo primero que debemos hacer es hidratar nuestra piel, si tienes la piel seca y/o deshidratada se te marcarán pielecitas y la base de maquillaje quedará como acartonada.
  2. En este tipo de ocasiones es mejor optar por una base de maquillaje duradera, y si es resistente al agua y a los roces mejor que mejor.
  3. Para las mejillas mejor optar por coloretes en crema ya que tienen una duración en la piel más alta, si además aplicas un poco de colorete en polvo sobre el cremoso, conseguirás una combinación a prueba de bombas.
  4. Para los ojos te recomiendo el mismo truco, usar una sombra en polvo sobre una base cremosa, de esta forma las sombras te durarán muchísimas horas y no se te formarán los temidos pliegues tan antiestéticos. En la línea de agua se puede usar la misma técnica y evitarás que se te ensucie el lagrimal con los restos de lápiz.
  5. Para las pestañas muuuuuuucha máscara de pestañas, incluso postizas si te atreves, ¿por qué no?
  6. En la zona del contorno de ojo debemos aportar luz pero sin pasarnos, no queremos parecer esquiadores. Aplica siempre el corrector en forma de triangulo y difuminalo hasta las sienes.
  7. Ojo con el factor de protección de las bases de maquillaje y ciertos polvos sueltos pensados para cámaras HD, pueden reflejar la luz del flash y hacernos parecer fantasmas.
Look de fiesta para las celebraciones navideñas Ahumado en tonos verdes EL CORTE INGLES STYLELOVELY

 

Como ya os he comentado no tengo decidido aún el outfit pero lo que sí tengo muy claro es que en el maquillaje voy a arriesgar, es momento de lucir un buen ahumado, glitter, labios potentes …

Para el look que os muestro hoy opté por un ahumado en tonos verdes utilizando la preciosa paleta de NARSissist Hardwired.

  1. Antes de aplicar las sombras en polvo creé una base con el lápiz de Nars Larger Than Life Long-Wear Eyeliner en el tono negro Via Veneto y sobre él apliqué la sombra verde de la paleta.
  2. En la zona de la banana como transición la sombra malva grisácea de la paleta.
  3. En el hueso de la ceja, en el lagrimal  y a modo de iluminador en lo alto del pómulo, la sombra dorada de la esquina inferior izquierda.
  4. En la línea de agua y sobre las pestañas inferiores de nuevo el lápiz negro y sobre él la sombra verde.
  5. En las pestañas máscara de pestañas Outrageous curl de Sephora.
  6. Como base de maquillaje Nourishing Waterproof foundation de Mac Cosmetics.
  7. Iluminando la zona del contorno de ojos un tono clarito del Radiant Creamy Concealer de Nars
  8. En la mejillas un poco de colorete Multiple mate en el tono Exumas de Nars

 

Look de fiesta para las celebraciones navideñas Ahumado en tonos verdes EL CORTE INGLES STYLELOVELYLook de fiesta para las celebraciones navideñas Ahumado en tonos verdes EL CORTE INGLES STYLELOVELY

Look de fiesta para las celebraciones navideñas – Ahumado en tonos verdes

Look de fiesta para las celebraciones navideñas Ahumado en tonos verdes EL CORTE INGLES STYLELOVELYLook de fiesta para las celebraciones navideñas Ahumado en tonos verdes EL CORTE INGLES STYLELOVELY

 

Todos estos productos y muchas tentaciones más podréis encontrarlos en los centros El Corte Inglés así que si habéis sido buenas este año, coged lápiz y papel e id apuntando estos tesoritos en vuestras listas de deseos navideños.

Si esta propuesta no os ha convencido porque os gustan los looks más discretos, os animo a visitar la sección navideña de la web de Stylelovely donde encontraréis un montón de diferentes propuestas realizadas por compañeras de la blogosfera.

 

¡Felices fiestas!

5 comentarios en “Look de fiesta para las celebraciones navideñas – Ahumado

  1. Te lo digo desde ya: lo voy a copietear.. jajajaja. No me quedará igual de impactante porque esos ojazos, pues como que no los tengo y la maña, una tiene la que tiene, pero se me podrá mirar bien… 😁 😁
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *