La base de maquillaje que lo cubre todo

Quizá esta entrada haya sido en lo que llevamos de trayectoria del blog la que más he tardado en redactar. Hace aproximadamente mes y medio te mostraba en mi cuenta de Instagram @makeupbymaryland una fotografía en la que explicaba que había encontrado una base de maquillaje de alta cobertura que me tenía totalmente enamorada.

Ha pasado mucho tiempo pero reconozco que hasta hace unos días no logré sacar unas horas para poder fotografiar el efecto de esta base de maquillaje lo cual no ha sido totalmente desfavorable porque mi experiencia con ella ha ido en aumento.

La base de maquillaje que lo cubre todo

La base de maquillaje que lo cubre todo Re(Marc)able de Marc Jacobs

Re(Marc)able es una base de maquillaje de Marc Jacobs que podréis encontrar en Sephora. Se presenta en un envase de cristal opaco en el que bajo un tapón negro lacado esconde un gotero que a mi personalmente no me apasiona, hubiera preferido un dosificador clásico ya que me parece mucho más cómodo e higiénico.

A pesar de no ser una base totalmente líquida, la aplicación de ésta sobre el rostro resulta de lo más fácil independientemente de la herramienta que utilicemos, bien sea con una beauty blender, con brochas sintéticas o con los dedos. Mi acabado favorito lo logro con la beauty blender porque esta esponjita resulta mágica para lograr un acabado perfecto sobre la piel sin restarle un ápice de naturalidad.

La base de maquillaje que lo cubre todo Re(Marc)able de Marc Jacobs

Remarcable es la única base de maquillaje de alta cobertura que ha logrado enamorarme. Estoy segura de que cuando piensas en una base de maquillaje de este tipo enseguida te viene a la cabeza la archiconocida Double wear de Estee Lauder. Esa base de maquillaje creo que es el producto al que más oportunidades le he dado desde que comencé a maquillarme hace muchísimos años. Todo el mundo contaba maravillas con respecto a su cobertura y acabado así que la probé en épocas de calor, en épocas en las que tenía la piel muy estable y sin problemas de granitos ni deshidratación, en épocas de frío… creo que probé todos los escenarios posibles.

Re(Marc)able de Marc Jacobs

La base de maquillaje que lo cubre todo Re(Marc)able de Marc Jacobs
Double wear lograba cubrir mis imperfecciones no sin antes resaltar cualquier mínima línea de expresión imperceptible sin maquillaje además de dejar un acabado empolvado extremo que lo único que hacía era marcarme cualquier presencia de línea de expresión y vello facial (el típico vello rubito que todas tenemos en el rostro) no dejando que tras ella me pudiera aplicar y extender sin problema los productos en crema. En resumen, con esa base me veía una piel fea y me echaba diez años encima. Double wear no está hecha para mi.

En cambio fue probar la base de Marc Jacobs y caer rendida a sus encantos. Elegir el tono es sencillo porque disponemos de 22 opciones en total, en mi caso el tono elegido ha sido el Ivory Medium 14, el tono más claro con subtono melocotón. Esta base está disponible en 3 subtonos distintos, rosados, amarillos o melocotón aunque personalmente yo no le veo el subtono melocotón por ningún lado, me parece que es bastante amarilla.

Como habrás podido apreciar en la foto del antes y el después, la piel de mi rostro tiene bastantes rojeces, es muy sensible e inmediatamente después de aplicarme la hidratante permanece unos minutos más enrojecida de lo habitual; sin embargo el resto del cuerpo y mi cuello tiene un subtono amarillo muy notable por lo que siempre opto por bases de maquillaje que me igualen el tono y no veáis lo difícil que es encontrar una base sin el famoso subtono rosado que tanto odio.

La base de maquillaje que lo cubre todo Re(Marc)able de Marc Jacobs

La textura elástica de esta base de maquillaje se debe a la presencia de ingredientes como el girasol o la jojoba que logran que tras aplicar la base sobre la piel puedas aplicar sin problema cualquier textura porque tanto el polvo como la crema se deslizan a la perfección.

La duración de esta base de maquillaje es sencillamente brutal, dura una jornada de 10 horas sin alterarse ya sea en la oficina o de fiesta, ¡estoy segura de que no habrás probado nada así jamás! Los brillos, en una piel mixta como la mía, tardan más de lo habitual en aparecer por lo que es otro punto súper positivo de esta base de maquillaje.

La base de maquillaje que lo cubre todo Re(Marc)able de Marc Jacobs

En cuanto a la cobertura cumple su promesa de cubrirlo absolutamente todo, ya sean manchas, marcas de acné, granitos… una cobertura total a que se consigue con muy poca cantidad de producto y sin necesidad de cargar a la piel de capas y capas de base de maquillaje. Tras aplicarla la piel queda como un lienzo en blanco sin imperfecciones lista para aplicar cualquier producto en crema y/o polvo que se te ocurra.

La única pega que le puedo poner a esta base de maquillaje, además del gotero que te comentaba antes es el precio, alrededor de 45 euros por 20 ml de producto.

Sin lugar a dudas te recomiendo que si tienes un Sephora cerca acudas a probar por ti misma esta base porque apuesto a que te va a enamorar como me ha ocurrido a mi.

¡Gracias Marc Jacobs por crear esta joya!

11 comentarios en “La base de maquillaje que lo cubre todo

  1. A mí también me encanta y el formato de aplicación es cómodo si directamente le das dos o tres toques en distintas partes del rostro para no pasarse echando…jeje.
    besazo!

  2. Estaba un poco dudosa porque he leído unas cuantas opiniones no muy favorables en cuanto a la línea de maquillaje de Marc Jacobs pero viendo este resultado, habrá que pasarse por Sephora para probarla sí o sí. Luego ya lo del precio y la cantidad que trae, es otro cantar.
    Besos!

  3. Hola y muchos saludos desde Ecuador desde la mitad del mundo!! estoy interesada en esta base! por la mayoría de comentarios que he leído!,,,,solamente estoy un poco confundida con lo tonos! soy de tono NC 20 y 25 en mac…. quisiera me ayudes haber si el tono 26 bisque mediun seria para mi,,,, ya que me encanta ese tono, o el 29 0 33 de la linea me marc jacobs remarcable!…. espero con muchas ansias que me puedan responder,,, cualquiera me servirá mucho el concejo de las expertas!! gracias Y BENDICIONES!!!!!…

  4. Me podrian ayudar si en Ecuador se la puede conseguir me encanto ver los resultados. Hasta el dia de hoy. No he podido encontrar una base que me cubra las inperfecciones

  5. Hola esa base es muy buena yo la tengo la compre hace un año en huoston y se me esta acabando vivo en venezuela y no la consigo aqui como hago para volverla a obtener me encanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *