Premios Telva Belleza 2016

Anoche, en el hotel Ritz de Madrid se daba cita la flor y nata del mundo de la belleza convocada para los premios Telva Belleza 2016. Los premios, que llevan celebrándose desde hace 28 años, logran cada año crear una lista de productos galardonados que siempre suscitan mi curiosidad. En un mercado que avanza a una velocidad meteórica como es el de la belleza, en el que los productos aparecen y desaparecen a merced de los gustos del mercado y de sus cada vez más instantáneas necesidades, lograr ser seleccionado como premiado no tiene que resultar nada sencillo.

Premios Telva Belleza 2016

11 son las categorías de productos que las 14 periodistas expertas en belleza que forman el jurado han seleccionado para este 2016. Muchos de los productos no los hemos probado pero otros sí y hoy vengo a contaros mi opinión sobre estos últimos.

Categoría de Mejor producto para el instituto en casa y categoría de reconocimiento por las lectoras de Telva:

La styler Platinum de ghd se ha llevado un doble premio este 2016. Sin lugar a dudas, esta styler bien merece el premio. Cualquier producto de ghd para el cuidado del cabello es merecedor del premio ya que logran que las que no somos muy mañosas con el pelo podamos crear looks elaborados tranquilamente en nuestra casa sin necesidad de acudir a la peluquería. Con este gadget podremos conseguir una melena lisa, ondas surferas, ondas marcadas o incluso rizos con una facilidad increíble y un acabado pulido digno de un profesional de la peluquería.

Categoría Mejor producto para el pelo:

Nioxin se ha hecho con este premio gracias a su línea para peinado del cabello fino Nioxin 3D Styling. Reconozco que este producto no lo he probado aún pero que a partir de hoy mismo lo voy a hacer porque el hecho de que sea un producto destinado al pelo fino me va a venir muy pero que muy bien. No acostumbro a usar muchos productos de styling más allá de un protector de calor pero que está linea de Nioxin 3D styling esté especialmente diseñada para sacar el mayor provecho al pelo fino proporcionándole textura y cuerpo me suscita muchísima curiosidad así que tengo que probarlo para ver si efectivamente logra lo que promete y contártelo.

Categoria Mejor producto de sol:

Super Soin Solaire Bruma lactée corporal spf30 de Sisley, ¿qué decir de este producto? Simplemente diré que a mi este verano me conquistó pero no sólo este formato que ha sido galardonado sino toda la ínea solar de Sisley. La línea solar de Sisley cuenta con unas presentaciones y texturas increíblemente agradables, ligeras pero efectivas. Parece que Sisley ha escuchado las plegarias de aquellas personas que no concebimos exponernos al sol sin una buena protección solar pero que no podemos soportar las texturas densas que blanquean la piel y la dejan pegajosa.

Categoría Mejor perfume femenino:

Alaïa París, el primer perfume del diseñador Azzedine Alaïa cosecha en su corta vida (se lanzó en 2015) un galardón tan importante como el T de belleza de Telva. Este perfume no responde a intereses comerciales sino que se diseñó pensando en que fuera representativo de la personalidad y la marca de Azzedine ,intentando que las notas que lo conformaran lo hicieran atemporal, un perfume que resistiera el paso del tiempo. En esta ocasión no voy a intentar describir las notas olfativas de este perfume porque es tan complejo y especial que te recomiendo que seas tú quien experimentes por ti misma la incursión de Alaïa en el mundo del perfume. A mi me enamoró en el momento en el que la probé, ¿te enamorará a ti también?

Categoría mejor producto de tratamiento para el cuerpo:

La línea Spa of the world de The body shop junto con oils of life son las dos líneas de The body shop lanzadas en 2015 que han conseguido desatar la locura. Spa of the world es una completísima línea que incluye tres rituales; relajante, sublime y revitalizante que elegirás según el estado físico que desees lograr. Con unos aromas delicados, elegantes y lujosos y unas texturas sorprendentes estoy segura que una vez que experimentes esta línea te verás abocada a hacerte con varios de los productos que la conforman para así lograr tu momento spa sin salir de casa.

Estos son los productos que nosotras hemos podido experimentar de los ganadores pero a continuación enumero el resto de categorías galardonadas porque quien sabe, quizá en 2016 podamos probar alguno de ellos.

  • Categoría Mejor producto de tratamiento facial a L´Essence de nuit détoxificante de la línea Orchidée Impériale de Guerlain
  • Categoría Mejor relación calidad-precio a la crema antiedad defatigante de noche Miracle sleeping cream de Garnier.
  • Categoría producto más práctico a Spray & go de Ureadin
  • Categoría mejor perfume masculino a Sauvage de Dior
  • Categoría al esfuerzo en innovación para Expert sun aging protection wet force de Shiseido
  • Categoría mejor producto de maquilaje a Face touch up palette de Bobbi Brown

Este año además se ha dotado de un premio a una nueva categoría, la de mejor experto del año al jefe de dermatología del Hospital Ramón y Cajal, Pedro Jaén.

¿Qué te han parecido estos premios?, ¿hubieras elegido tú los mismos candidatos?

2 comentarios en “Premios Telva Belleza 2016

  1. Me parecen unos premios muy interesantes porque siempre te suelen descubrir algun tesorillo. Seguro que cada una de nosotras hubiéramos elegido otros porque otra cosa, no, pero variedad y gusto, tenemos y muchos… 😉
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *