Botiquin SOS de belleza: 6 productos que no te pueden faltar

Botiquin SOS de belleza

Botiquin SOS de belleza

Existen productos de belleza de los que sin lugar a dudas podemos prescindir pero en cambio hay otros que yo considero productos básicos que todos debemos tener en casa. La piel está continuamente expuesta en nuestro día a día y muchas veces no le prestamos la atención suficiente. Los contrastes frío- calor en el invierno, una quemadura solar en verano, una salpicadura de aceite mientas cocinamos, el prurito en el culito del bebé, el contacto con una sustancia irritante… son infinitas las causas por las que la piel se ve agredida inconscientemente.

En mi caso siempre tengo una serie de productos en mi particular botiquín SOS de belleza y hoy os los muestro en este post. He conseguido recopilar varios de los que yo tengo en uso pero esto no quiere decir que tengas que hacerte con todos ellos ni mucho menos.

Comienzo con el producto más veterano en mi botiquín, el gel de aloe vera. Desde que vivía con mis padres adopté la costumbre de tener aloe vera en casa, bien fuera con la propia planta o con un producto cosmético. A la hora de comprar un gel de aloe verá siempre intentaba que fuera lo más natural posible, orgánico y que proviniera de cultivos nacionales, es por eso por lo que de cada viaje a Canarias me traía varios botes que iba variando de marca. Este de Atlantia lo compré hace semanas en Mercadona por recomendación de una chica a la que sigo en Instagram, Martagamita, con la que comparto nuestra pasión por los productos ecológicos ya sea en alimentación, belleza, hogar… No es el gel más puro que he tenido (de hecho no indica el % de aloe que contiene) pero su cómodo formato y los 6 euros que creo recordar que me costó hizo que tuviera que traerme uno a casa para probarlo.

Botiquin SOS de belleza

El segundo producto más veterano es la crema 8 horas de Elizabeth arden. En esta ocasión no voy a contarte nada que no te haya contado ya en las dos millones de veces que me has podido escuchar recomendarla. En cualquiera de sus presentaciones, con o sin olor es un básico de fondo de armario avalado por muchos años en el mercado de la cosmética.

Botiquin SOS de belleza

Turno ahora para el Hidragel de Carla de Bulgaria. ¿qué contarte sobre este producto??. Una verdadera joya. Este gel es el producto cosmético con mayor concentración de agua de rosas del mercado, un 95%. No contiene alcohol en su fórmula por lo que es perfecto para utilizar en todos los miembros de la casa, incluso en bebés. La textura en gel hace que sea un producto ligero, refrescante y muy calmante cuando lo aplicamos sobre la piel. Yo no soy amante de los olores a rosas pero este no me desagrada porque es un aroma natural, no sintetizado y porque tras unos minutos se volatiliza y desaparece. Los usos del Hidragel son infinitos pero yo los utilizo sobre todo para calmar la piel tras las depilación, para atenuar la rojez y evitar que me puedan salir granitos. Tambien me va estupendo para cuando la dermatitis hace mella en mi piel y comienzan los terribles picores.

Botiquin SOS de belleza

Human + kind family remedy cream es ya un viejo conocido en el blog ya que te lo presentamos hace unos meses en el blog. Destaco de esta crema la presencia de aceite de árbol de té en su fórmula lo cual es estupendo por sus propiedades bactericidas, desinfectantes y regeneradoras. Se encuentra a la venta en Sephora.

Botiquin SOS de belleza

Urtikium de Laboratorios Arkopharma es una crema de venta en farmacias y parafarmacias. En concreto esta crema e ideal para utilizar en verano. Si como yo eres un imán para las picaduras de mosquitos y no puedes evitar rascartelas durante las noches esta crema te va a venir genial. En mi opinión Urikium es un básico que siempre deberíamos tener en nuestras casas o en la bolsa de viaje porque es un seguro de vida frente a picaduras e irritaciones producidas por contacto con sustancias irritantes como pueden ser algunas plantas.

Botiquin SOS de belleza

Weleda Skin foods es de los últimos productos que he incorporado a mi botiquín. Tras leer muchísimas buenas críticas de esta crema supe que tenía que probarla. Compuesta por ceras naturales, aceites vegetales y esenciales, esta crema es pura nutrición para la piel. En cada aplicación se tiene que utilizar una dosis minúscula porque cunde muchísimo. La piel tras su aplicación se calma, recupera la hidratación de forma instantánea y a largo plazo. Una pequeñísima cantidad mezclada con mi crema habitual de manos logra recuperarlas del frío invernal y aplicada sobre las cutículas y uñas antes de la manicura las hidrata a la perfección, Aún no he experimentado muchos más usos de esta crema pero poco a poco iré probando combinaciones, ¡estoy segura de que pueden ser infinitas!

2 comentarios en “Botiquin SOS de belleza: 6 productos que no te pueden faltar

  1. Un post muy instructivo y en el que coincidimos en alguna cosita. Siempre tengo Aloe Vera, que lo compro en un herbolario y la crema de EA. Además de la crema reparadora Aquaphor de Eucerin.
    Con la línea de Human+Kind, me ha pasado una cosa curiosa. Empezó yéndome bien y la he tenido que dejar porque me daba alergia. Mirando, he caído que tiene Árbol de Té y este ya me daba alergia antes. Cachis!
    Urtikium, me gusta, me gusta porque los mosquitos y yo tenemos una relación de amor-odio. Les gusto demasiado y ellos a mí, nada de nada… jajajaja.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *