Kiehls Daily Reviving Concentrate – Rutina facial

Piel y cabeza estresadas con la vuelta a la rutina tras las vacaciones, 8 semanas de plazo, elección de una marca a la que confiar mi piel. Este era mi perfil tras volver de Nueva York el pasado mes de Noviembre. Mi piel, aunque tenía apariencia de sana, notaba que estaba especialmente reactiva, se enrojecía inmediatamente tras aplicar los cosméticos y sentía que necesitaba mas hidratación de lo normal porque a medida que avanzaba la jornada parecía tirante.

Tenía claro que necesitaba pegar un giro radical a la rutina de tratamiento que había estado utilizando para probar algo que lograra estabilizar mi piel así que mil dudas me asaltaron, ¿por dónde empiezo?, ¿qué marca utilizo?, ¿crema, fluido, suero, aceites?

Unos meses antes una amiga me había comentado que ella había estado en Kiehl’s haciéndose un test para conocer el estado de su piel así que pensé que la marca americana sería una gran candidata para tratar de lograr mi reto. Acudí a la boutique de Kiehl’s que tenemos en Bilbao y Josune, un encanto de chica, me preguntó sobre las sensaciones que tenía con mi piel, que aspectos quería tratar, cual creía que era mi problema y tras este cuestionario pasó a utilizar la máquina de diagnóstico que tienen en la tienda. Esta maquina junto con unas tiras que aplicó en distintas zonas de mi piel, hicieron posible el diagnóstico. Tienes la piel con los niveles de agua bajos y esto es lo que te está provocando la sensación de sequedad y tirantez aunque la piel se vea suave y “llenita”, me comentó Josune.

kiehls daily reviving concentrate diagnostico piel mis cremas rutina facial piel seca sequedaz falta agua

Me preguntó si había utilizado algún producto de Kiehl’s antes, cuales eran mis preferencias en cuanto a texturas y mi régimen de tratamiento. Con esta información y mi terrible 30,8% de agua en la piel me creó mi rutina personalizada. Josune me pautó mis tratamiento de día y de noche además de unos cuidados especiales para llevar a cabo una vez a la semana. Como yo no disponía de todos los productos que me recomendó, ella me facilitó varias muestras de la mascarilla de arcilla y de su famosísimo e idolatrado exfoliante para que los usara una vez por semana.

Como rutina de día no pude evitar pedirle a Josune que no fuera muy amplia porque mientras que por la noche tengo todo el tiempo del mundo, por las mañanas el tiempo apremia.

kiehls daily reviving concentrate aceite facial mis cremas rutina facial piel seca sequedaz falta agua

De los productos que me prescribió yo ya contaba con los de la línea de caléndula y la esencia de tratamiento de extracto de Iris, en cambio en mi rutina se incluían también descubrimientos como fueron el aceite Daily reviving concentrate, la Actively correcting and beautifying BB cream y el suero Hydro plumping. Fue curioso que me indicara usar por la noche el Midnight recovery que en ese momento no tenía yo en uso porque se lo había regalado a mi madre tras haberlo probado en una ocasión estando en mi casa, así que me vi pidiéndole a mi madre que me diera un poco de su aceite.

Kiehls Daily Reviving Concentrate

kiehls daily reviving concentrate mis cremas rutina facial piel seca sequedaz falta agua

Kiehl’s Daily Reviving Concentrate sería el producto equivalente al Midnight pero en versión diurna. Tiene una textura en aceite que se absorbe rápidamente y un aroma cítrico con un punto amaderado muy agradable. Para su uso basta con poner 2 gotas sobre las palmas de las manos, “calentar” el aceite y aplicar a toquecitos. La finalidad de este concentrado es revitalizar la piel, reforzar la barrera de protección de ésta frente a las agresiones del día a día e hidratar. Al igual que ocurre con el Midnight, Daily reviving es un producto que cunde muchísimo, tanto es así que te sorprenderás al ver que aún utilizándolo a diario apenas has gastado producto, sino mirad como está el mío desde Noviembre.

kiehls daily reviving concentrate aceite mis cremas rutina facial piel seca sequedaz falta agua

Como paso final de la rutina diaria utilicé la Actively Correcting and Beautifying BB cream, ¡adoro las BB! Protección solar alta, hidratación y tratamiento con vitamina C para aclarar la piel son tres de los beneficios de este producto. La única pega que le pongo a esta crema es su olor, no acabo de acostumbrarme al aroma que tiene este producto.

El suero Hydro Plumping ha sido otro de mis descubrimientos. De textura siliconada y acuosa, este suero se puede aplicar tanto en el rostro como en los ojos gracias a su suave formulación. Este suero está indicado para corregir los signos de la deshidratación en la piel como pueden ser arrugas marcadas, líneas de expresión notorias o aspecto sin vida, apagado. En mi caso lo he utilizado por las noches y reconozco que me ha encantado porque su textura acuosa logra que tras aplicarlo, la piel lo absorba y recupere instantáneamente la frescura e hidratación. De los productos de tratamiento que he estado utilizando este es el que más rápido se me ha gastado.

Por la noche la limpieza era exactamente igual a la de la mañana pero incorporábamos como paso final para regenerar la piel el suero en aceite Midnight Recovery Concentrate. Hace tantos años que descubrí este aceite nocturno que ni me acuerdo pero tal y como me ocurrió el día en que por primera vez lo probé sigue enamorándome su aroma, su textura y los resultados que se obtiene. ¿Recuerdas cuándo en 2012 te hablaba del contorno de ojos de esta misma línea? ¡Cuántos recuerdos me vienen a la cabeza!

8 semanas después de haber comenzado mi rutina Kiehls volví a la boutique para que me volvieran a realizar el test. En el espejo yo veía la mejoría en la apariencia de la piel y la sensación de confort era más que evidente pero necesitaba saber si la tecnología corroboraba lo que yo apreciaba a simple vista. Me volvieron a hacer el test y mi hidratación había aumentado considerablemente, de un 30,8% a un 45,45%.

Una vez más Kiehls cumple sus promesas por lo que entiendo que estén tan seguros de sus resultados como para ofrecer la garantía de que si en 28 días no notas resultados o no te sientes cómoda con el producto puedas devolverlo sin compromiso.

¿Has utilizado alguno de los productos que te cuento en el post de hoy?

Un comentario en “Kiehls Daily Reviving Concentrate – Rutina facial

  1. De los productos que comentas, solo he utilizado el Midnight Recovery Concentrate y su contorno de ojos. Va por épocas. Lo que tengo siempre, siempre de Kiehl´s es su Original Musk. Es de mis perfumes favoritos. Me encanta!
    Que una persona que entienda y con conocimientos para ello, te haga una rutina facial apropiada y personalizada, es una gran ventaja a la hora de comprar cosméticos. Nosotras, no siempre, sabemos escoger lo que mejor nos va en ese momento. Nuestro cutis no está igual en todas las épocas del año porque depende de muchos factores y cada piel es un mundo.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *