Té matcha orgánico – Iherb

Que el té matcha está de moda es algo innegable. Lo vemos en las redes sociales, en las revistas e incluso la televisión se está haciendo eco de esta nueva fiebre. Parece ser que el matcha le está ganando terreno a la locura que experimentamos hace meses con los smothies de frutas y verduras. La cantidad de propiedades de este té verde molido consigue desbancar a cualquier rival que prometa aportarnos nutrientes infinitos mediante su consumo.

Tras probar varias marcas yo me quedo con

Té matcha orgánico – Organic matcha green tea – Rishi Iherb

Té matcha orgánico Organic matcha green tea Rishi Iherb

Este té no surge en los últimos años sino que proviene de dinastías ancestrales japonesas que lo consumían en la ceremonia del té. El origen de este té genera controversia porque según algunos historiadores fueron los chinos los que comenzaron a cultivarlo mientras que otras fuentes se lo atribuyen a los japoneses. Sean quieres fueran sus descubridores llega a nuestros días prometiéndonos enormes beneficios:

  • Posee una altísima concentración en antioxidantes, tanto que dicen que una taza de té matcha equivale a 20 tazas de clásico té verde
  • Aporta vitalidad. Este té, debido a su alta concentración en taninos hace que nos activemos, que nos sintamos más vitales y con más energía por lo que es perfecto para tomarlo en el desayuno o en aquellos momentos en los que nos sintamos apagados, sin fuerzas (perfecto si sufres de astemia primaveral).
  • Contiene gran cantidad de vitamina C, perfecta para fortalecer nuestras defensas y ayudar a depurar el organismo
  • Mejora el metabolismo de las grasas y por tanto nos ayuda a quemar con mayor facilidad.

Té matcha orgánico Organic matcha green tea Rishi Iherb

El problema de esta creciente moda surge en que son muchos los fabricantes que se han percatado y el mercado se ha plagado de tés que no siempre son de buena calidad. Elegir un té matcha bueno no es tarea sencilla y muchas veces el factor precio no es un factor determinante.

En mi caso, cuando hace meses me sumergí en este mundo tuve claro que comprara el té que comprara iba a buscar lo que hiciera falta hasta encontrar uno que fuera orgánico y pudiera permitirme. Tratándose de un té que se toma molido y del que se extraen tantas propiedades me sentía más cómoda pensando que el producto que me iba a tomar había crecido sin ser expuesto a pesticidas ni sustancias genéticamente modificadas. Reconozco que antes de caer rendida al matcha de Rishi probé uno que no parecía ser orgánico (al menos donde lo compré no hacían mención a esta cualidad) así que seguí en mi búsqueda del té perfecto.

Té matcha orgánico Organic matcha green tea Rishi Iherb

Elegí el té matcha de la marca Rishi que se comercializa en la web de Iherb. Antes de comprarlo online busqué en distintas tiendas de mi localidad pero fue imposible dar con un comercio que tuviera matcha que no fuera por encargo. El elevado precio de este té fue el motivo que argumentaron varios de los comerciantes.

En el caso del Rishi tiene un precio de unos 16 euros por 20 gramos de producto, un precio moderado, ni muy elevado ni excesivamente barato siempre comparando con sus equivalentes orgánicos pero que obviamente está muy por encima de cualquier té en bolsitas. Ahora mismo está con un 30% de descuento así que yo ya he encargado una caja de reposición y otra de preparado de matcha latte también de Rishi para llevarme a la oficina, ¡ya te contaré que tal va esta versión!

El sabor de este té es herbal y no demasiado intenso cuando se mezcla, su color verde muy vibrante invita a tomarlo. La única pega que le veo a este producto es su presentación ya que viene en un envase metálico con cierre zip que a mi personalmente no me resulta cómodo en el día a dia así que yo le he buscado un envase de cristal en el que guardarlo para así tenerlo a mano manteniendo la frescura del producto.

Té matcha orgánico Organic matcha green tea Rishi Iherb

Supongo que llegado a este punto te estarás preguntando cómo tomar el té matcha. Las recetas son infinitas pero yo he encontrado dos que me encantan y a las que recurro todos los días.

  • Si me apetece una bebida fría opto por mi particular zumo matcha compuesto por zumo de naranja y té matcha.
  • Si en ese momento lo que me pide el cuerpo es algo caliente opto por el matcha latte que sería lo equivalente a un café con leche pero sustituyendo el café por este preciado té verde.

te matcha iherb 3

Preparar el té es muy sencillo. En un bol echo un dedo de agua caliente, recién hervida. Tras dejar atemperar un minuto el agua, con el chashaku (una cucharita/paleta de origen japonés) cojo dos medidas de té que echo en el recipiente y agito con un chasen( batidor de bambú) hasta conseguir burbujas (20 segundos). El uso de este tipo de utensilios es totalmente optativo ya que perfectamente puedes usar una cucharita de café y mezclar bien el té con el agua usando esta.

La clave está en que el té quede bien mezclado con el agua para evitar grumos. Una vez mezclados el agua y el té echaremos este té ultraconcentrado en la bebida que más nos guste, un batido de frutas, un zumo, agua, leche vegetal, de vaca… las combinaciones son infinitas y el hecho de que se pueda tomar frío o caliente hace que nuestro recetario no tenga límites. Las dos cucharitas que yo echo de té en cada preparado son minúsculas por lo que cada envase de este té me dura meses, el hecho de ser tan concentrado hace que cunda muchísimo.

Té matcha orgánico Organic matcha green tea Rishi Iherb

El té matcha ha sido uno de los descubrimientos que me dejaron 2015 y que al que este 2016 me declaro totalmente enganchada. Sean o no ciertas todas las propiedades que se le atribuyen a mi este té me ha conquistado.

¿Te animarás tú a probarlo?

3 comentarios en “Té matcha orgánico – Iherb

  1. Teniendo en cuenta que tanto la cafeína como la teína me afectan al sueño, todos los tés tengo que consumirlos con bastante moderación y este, más. Pero que conste que me gusta y el sabor que da… 😁
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *