La Chinata – aceite gel de baño de Higo – aceite seco de Higo y Girasol

Adentrarse en una marca probando un vinagre balsámico de higo y terminar probando su cosmética no es lo más normal del mundo, lo reconozco pero es que La Chinata no es una marca normal; me explico.

La Chinata es una marca española, de la comarca de la Sierra de Gata y son maestros oleícolas desde 1932. Su especialidad es el aceite de oliva y en torno a él crean productos de muchos ámbitos como es la gastronomía, el hogar y la belleza.

En el post de hoy os hablo de los dos últimos productos que he descubierto, el aceite gel de baño con Higo y el aceite seco de Higo y girasol.

La Chinata - aceite gel de baño de Higo - aceite seco de Higo y Girasol

Como fruta nunca me ha gustado el Higo, ni su textura blanda, ni su apariencia ni siquiera el olor sin embargo estos dos productos me han encantado.

El aceite gel de baño de Higo en la primera toma de contacto me gustó por su dispensador que me parece comodísimo para utilizarlo en la ducha. Su formulación enriquecida con aceite de oliva virgen extra y aceite de higo fueron un punto a su favor porque las pieles secas agradecemos este plus de hidratación. Si además te gusta ducharte con agua muy caliente como es mi caso (sí, lo sé, es fatal para la piel) sabrás lo que es salir de la ducha con la piel como la de un lagarto. Este gel yo únicamente lo he utilizado para la ducha, nunca para baño. Hace una espuma muy agradable que no reseca la piel y libera un aroma delicioso.

El aroma de los dos productos a mi no me recuerda tanto al Higo como fruta sino que lo asocio más al aroma de las higueras que me encanta. Ese aroma me transporta directamente a mi infancia cuando en pleno Agosto y de vuelta de la piscina, mis primos y yo nos parábamos en unas escaleras rodeadas de higueras a recuperar el aliento. Recuerdo ese aroma y me invade una sensación de tranquilidad y frescor que imagino que será fruto del recuerdo de ese momento de descanso a la sombra de una higuera tras el esfuerzo físico de subir corriendo las escaleras a 40 grados.

La Chinata – aceite gel de baño de Higo – aceite seco de Higo y Girasol

La Chinata - aceite gel de baño de Higo - aceite seco de Higo y Girasol

El aceite seco de Higo y Girasol aporta la hidratación de los aceites tradicionales pero con un tacto seco muy agradable. Se aplica mediante un spray sobre el cuerpo y se extiende en suaves movimientos. En cuestión de segundos el producto se ha absorbido pero la piel no se siente seca ni tirante. Libera el mismo delicioso aroma a higuera que el gel de ducha pero al menos en mi piel no dura demasiado tiempo. Se puede aplicar sobre la piel húmeda o seca pero yo siempre lo aplico sobre húmeda porque la penetración es más profunda e instantánea.

El gel de ducha y baño tiene un precio de 6,6€ mientras que el aceite seco es de 9,4€. Los productos de esta marca podrás encontrarlos en la tienda online de La Chinata o en las tiendas físicas de las que disponen. Te recomiendo que no te limites a visitar la sección de cosmética y belleza sino que veas toda la línea de producto que ofrecen porque tienen verdaderas delicias.

4 comentarios en “La Chinata – aceite gel de baño de Higo – aceite seco de Higo y Girasol

  1. Esa misma entrada que tú has tenido en esta marca, también la tuve yo en su momento. La conocí por sus delicias gastronómicas y acabé en la cosmética. No puede ser, no puede ser… 😉
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *