Barceló Sancti Petri Spa Resort #barcelobeautycamp

No siempre es fácil compaginar la faceta de bloguera de belleza con el trabajo y muchas veces las obligaciones nos obligan a rechazar invitaciones muy sugerentes. Cuando hace semanas recibía la invitación para acudir al Beauty camp que el hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort había organizado para bloggers y youtubers de belleza no me podía creer que tanto Virginia como yo pudiéramos acudir.

Confirmamos nuestra cita y unos días más tarde emprendíamos rumbo a Cadiz con la mente puesta en disfrutar de una estancia de relax y de belleza en el #barcelobeautycamp.

Barceló Sancti Petri Spa Resort #barcelobeautycamp

BARCELOBEAUTYCAMP Barceló Sancti Petri Spa Resort

El planning del viaje prometía ya que durante nuestra estancia de tres días y dos noches íbamos a disfrutar de nuestro primer campamento de belleza, ¡Barceló Sancti Petri Spa Resort iba a hacer de nosotras unas auténticas #beautycampers! La compañía era inmejorable y desde el primer momento supimos que íbamos a crear un gran equipo con nuestras compañeras Raisa Falcão, Merilú Mendoza, Judith de Blog de Maquillaje y María de Pretty and Olé.

Este campamento nada tiene que ver con las gymkanas, las tiendas de campaña ni las canciones alrededor de la hoguera sino que se trata de un programa de 360º diseñado en torno a la belleza y salud.

 

BARCELOBEAUTYCAMP #BARCELOBEAUTYCAMP Barceló Sancti Petri Spa Resort

El primer día de campamento Cadiz nos recibía con un sol estupendo y una temperatura muy agradable que nos permitió comer en el exterior disfrutando de las increíbles piscinas del hotel y de su inmensa vegetación que inunda cada rincón. Tras la deliciosa comida nos esperaba una sesión de Rooftop spinning que consiste en realizar una clase de spinning en una azotea del hotel en la que se disfruta de unas preciosas vistas al mar y de una brisa marina perfecta para comenzar a liberar endorfinas. Música potente a todo volumen, brisa marina y la incombustible energía de Pilar, nuestra coach lograron que una sesión increíblemente motivadora.

 

Concluida la sesión de rooftop spinning, en uno de los bares junto a la piscina nos esperaba una degustación de cócteles de belleza. Diseñados por la wellness personal assistant del hotel pudimos probar una selección de cinco cócteles cargados de ingredientes frescos y de antioxidantes que nos ayudaron a recuperar la hidratación tras el ejercicio y a eliminar toxinas. Ni Virginia ni yo habíamos probado nunca los licuados de frutas y verduras y caímos rendidas ante las recetas que allí nos prepararon. Resultan mucho más ligeros y refrescantes que los Smoothies lo cual los hace perfectos para la temporada de primavera-verano.

BARCELOBEAUTYCAMP #BARCELOBEAUTYCAMP Barceló Sancti Petri Spa Resort

 

El primer día del beauty camp terminaba con una cena en el restaurante Atunante, un restaurante dedicado íntegramente al atún en el que pudimos probar un menú creado exclusivamente con esta joya del mar capturada en la costa de Cádiz.

Distintos cortes, texturas y preparaciones del atún hicieron que estuviéramos toda la noche en vilo esperando cada plato que nos servían. Mi favorito no podía ser otro que el tartar de atún mientras Virginia cayó rendida ante el brownie con atún.

 

segundo dia

Bien prontito sonaba el despertador el segundo día del beauty camp, ¡había que aprovechar el día al máximo! En el buffet del hotel comenzaron las dudas, ¿por dónde empezar? Un despliegue amplísimo de fruta fresca, zumos, distintas variedades de leches, platos calientes, desayunos salados y dulces nos esperaba y nosotras no pudimos resistirnos así que plato en mano recorrimos el inmenso buffet.

 

Para activarnos un poco a primera hora del día Pilar, nuestra coach nos adentró en una disciplina que no conocíamos, el body balance, una mezcla de pilates, taichí y yoga entre otras técnicas. Una vez más con las increíbles vistas del mar frente a nosotras practicamos técnica de estiramientos que activaron hasta músculos de los que no teníamos constancia. A mi me encantaron los ejercicios porque de una manera muy sencilla, sin agitar en exceso el corazón, se siente cómo los músculos están activándose y están trabajando muy profundamente, ¡algo que nos confirmarían las posteriores agujetas!

BARCELOBEAUTYCAMP #BARCELOBEAUTYCAMP Barceló Sancti Petri Spa Resort

 

Con el ejercicio a realizado comenzaba el tiempo dedicado a la belleza. Ataviadas con el albornoz y bañador nos esperaba una cita en el spa del hotel, el spa más grande de Andalucia. Dos plantas compuestas por piscinas de distintos tipos, baño turco, duchas escocesas, duchas con jets de presión y aceites esenciales, baños de contrastes… todo integrado en un circuito guiado por números para evitar saltarnos fases.

 

Tras una hora y media en el spa pasamos a las salas de tratamientos en la que nos esperaba el masaje 5 sentidos. Tras haberlo probado me atrevo a asegurar que es el mejor masaje que me han dado nunca. Sentir el aceite templado recorriendo la espalda, la variedad de aromas de los productos aplicados, el calor de las pindas y la suavidad y ligereza de las plumas fue un transporte directo al paraíso.

 

Tras este espectacular masaje llegó la hora de comer y en La Brasería nos esperaba un menú delicioso que estaba formado por una degustación de ensaladas, surtido de fritura, gamba blanca, selección de arroces y un postre de limón y fruta de la pasión de quitar el sentido.

 

Si esto no fuera poco pudimos disfrutar de un masaje Kobido, una técnica de masaje sobre la que había leído en alguna ocasión pero no había tenido aún la oportunidad de probar. Conocido como el lifting sin cirugía esta técnica logra que los rasgos del rostro se vean revitalizados. Se realizan movimientos intensos y rápidos que propician la eliminación de toxinas de la piel y la tonificación de cada músculo del rostro. El resultado es sublime, la piel se siente tersa, firme y los rasgos descansados. Si en una piel de 32 años como la mía el resultado de una única aplicación se nota tanto no quiero pensar lo que debe sentir una piel que ronde la cincuentena.

 

Relajadas como nunca nos dispusimos a probar el Qi Gong con el maestro Jean-Lu. Esta disciplina tiene la misión de tratar de conectar nuestra energía con la energía de la naturaleza que nos rodea y de esta forma servir como medicina natural para nuestro cuerpo. Aprendimos muchísimas posturas distintas, generamos tal nivel de endorfinas que en muchas ocasiones no pudimos contener las risas. Proveniente de China, el Qi gong se prescibe como técnica terapéutica para cuidar y sanar el cuerpo simplemente dando importancia a la respiración, la mente y al ejercicio físico.

 

Terminamos nuestro segundo día del Beauty camp con un Food coaching con cata de alimentos saludables. Pilar, nuestra coach, nos dio una clase magistral sobre alimentos y técnicas de preparación de alimentos de forma saludable que pudimos posteriormente catar en forma de deliciosos y sabrosos platos, ¡nNo te puedes imaginar lo buenísimo que estaba todo!

 

Tras la cena acudimos a la bolera y discoteca que tiene el hotel para terminar de liberar endorfinas y así irnos a la cama con la mejor de nuestras sonrisas, ¡dormimos como un bebé!

 

BARCELOBEAUTYCAMP #BARCELOBEAUTYCAMP Barceló Sancti Petri Spa Resort

El último día del beauty camp concluiría con un nuevo desayuno en el buffet del hotel, ummmmmmm una delicia.

Sin lugar a dudas el #barcelobeautycamp ha sido una experiencia increíble. El Barceló Sancti Petri spa es un hotel magnifico no sólo en lo que se refiere a la calidad de sus instalaciones sino también a la calidad del personal que forma parte del mismo. Cada persona con la que tuvimos contacto en el hotel nos regaló su mejor sonrisa y ese carácter divertido y alegre que tiene la gente del sur.

BARCELOBEAUTYCAMP #BARCELOBEAUTYCAMP Barceló Sancti Petri Spa Resort

 

Y para finalizar este post os dejo con el vídeo de la experiencia, espero lo disfrutéis tanto como nosotras:

Vídeo de Pretty and Olé

5 comentarios en “Barceló Sancti Petri Spa Resort #barcelobeautycamp

  1. Pasar unos días con gente con la que te llevas bien, te ríes con ganas y tienes cosas y temas en común, es una gozada y si encima te miman, doblemente mejor. Y está claro que por las fotos y por el vídeo, lo habéis disfrutado de lo lindo.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *