Contorno de ojos – Mi rutina de cuidado actual

Si hay un post que me gusta leer es el de las rutinas de belleza. Me encanta conocer los productos que las blogueras esconden en sus neceseres por lo que creo que en los próximos post os iré mostrando mis rutinas. Comienzo esta pequeña saga contando los productos y pasos que conforman mi rutina de cuidado del contorno de ojos con Guerlain Abeille Royale Gold eyetech serum, Foreo Iris y Alqvimia serum regenerador noche contorno de ojos.

Cuido muchísimo el contorno de ojos porque esta fina piel (un 41% más que el resto del rostro) es una de la que más revela la edad. Cada día parpadeamos millones de veces, nos reímos y gesticulamos tanto que muchas veces no somos conscientes pero cada uno de estos gestos pueden dejar huella. La falta de sueño, un exceso de horas frente al ordenador, la fatiga del día a día e incluso no utilizar unas gafas de sol adecuadas pueden hacer que poco a poco lo que eran finas líneas de expresión se conviertan en patas de gallo. Pese a ser cuidadosa con esta zona no cuento con todo el tiempo del mundo así que he elegido productos que me faciliten y agilicen la tarea de cada día.

Contorno de ojos – Mi rutina de cuidado actual con Guerlain Abeille Royale Gold eyetech serum, Foreo Iris y Alqvimia serum regenerador noche contorno de ojos

Contorno de ojos – Mi rutina de cuidado actual con Guerlain Abeille Royale Gold eyetech serum, Foreo Iris y Alqvimia serum regenerador noche contorno de ojos

Guerlain Abeille Royale Gold eyetech serum escultor de mirada como su nombre indica es un producto regio, un producto de lujo que me atrevería a decir que no cuenta con competidor en el mercado. Este contorno de ojos se presenta en un envase de tubo con un aplicador diseñado para que se adapte perfectamente a nuestro dedo y así consigamos, sin ser unas profesionales de la belleza, realizarnos un buen masaje activador de la zona.

Soy de la antigua escuela y creo que incluso en belleza se puede aplicar el principio de Pareto, es decir, el 80% del éxito/eficacia de un producto depende del 20% del esfuerzo que pongamos en la aplicación. Utilizar un contorno de ojos de un precio tan elevado como este para aplicarlo a golpes sobre la ojera e incluso el párpado de nada sirve excepto para malgastarlo.

La formulación de la línea Abeille Royale se aprovecha de las innumerables propiedades de los productos provenientes de la abeja para uso cosmético, activos que se extraen de más de un centenar de colmenas que la Maison ha instalado en un entorno idílico, alejado de la contaminación y del estrés de la urbe, un espacio constantemente controlado para que la calidad de los productos obtenidos de la abeja endémica de la zona sea sublime. Ese remanso de paz recibe el nombre de La Ferté Saint- Aubin en Sologne, Francia. Los aminoácidos, vitaminas, proteínas y oligoelementos presentes en cada fórmula Abeille Royale cuentan con la misión de reparar, reforzar y sublimar la piel.

Contorno de ojos – Mi rutina de cuidado actual con Guerlain Abeille Royale Gold eyetech serum, Foreo Iris y Alqvimia serum regenerador noche contorno de ojos

Este suero escultor de la mirada tiene una fórmula muy ligera como si de un híbrido entre gel y crema se tratara y apenas tiene aroma, algo que agradezco ya que la miel es uno de los desencadenantes de mis dolores de cabeza.

Tres puntos aplicados en el contorno de ojos son suficientes para hidratar la zona y realizar un buen masaje basado en presiones, toquecitos y movimientos de alisamiento. El efecto frío del aplicador y la formulación del suero escultor de la mirada logran que en cuestión de días el contorno de ojos se vea revitalizado, luminoso y fresco además de perfectamente hidratado sin sensación de grasa. Tras aplicarme el contorno lo dejo reposar un minuto mientras me lavo los dientes y una vez he confirmado que está totalmente absorbido procedo a maquillarme. ¡Por las mañanas no hay tiempo que perder!

Llega la noche y con ella mi momento de relax. Como dispongo de más tiempo dedico unos minutos extras a realizarme mi rutina de limpieza e hidratación. Todos los pasos los realizo en el baño pero mi Foreo Iris siempre me acompaña en el sofá.

Contorno de ojos – Mi rutina de cuidado actual con Guerlain Abeille Royale Gold eyetech serum, Foreo Iris y Alqvimia serum regenerador noche contorno de ojos

Foreo Iris es uno de los últimos lanzamientos de la empresa sueca Foreo. Con una imagen actual y divertida este dispositivo de belleza irrumpió hace meses en mi rutina despertando mi curiosidad de forma instantánea. Iris nos ayuda a aplicarnos el contorno de ojos de una manera totalmente efectiva. Con dos modos de masaje, spa (masaje intensivo para pieles que muestran signos de la edad) y natural (replica de los masajes con las yemas de los dedos), y distintas intensidades bastará con apoyar suavemente el dispositivo sobre la piel previamente hidratada para que él sólo realice todo el proceso. Tras un minuto, gracias al masaje que realiza y al suave movimiento de los músculos en la zona orbital, el contorno de ojos se siente revitalizado, activado. Puedes realizar el masaje frente al espejo o utilizarlo como yo lo hago, mientras veo la televisión ya que no es necesario prestar atención especial al proceso, Foreo Iris hace todo el trabajo por ti pero recuerda siempre usarlo con el contorno bien hidratado.

Este producto se puede considerar un capricho en una rutina de cuidado facial pero una vez lo pruebas te enamoras de él porque es muy agradable y no requiere nada de trabajo ya que una carga dura 140 usos y se limpia con agua caliente. La garantía limitada de 2 años y de 10 como garantía de calidad para mi son un gran punto a favor de esta marca sueca.

Contorno de ojos – Mi rutina de cuidado actual con Guerlain Abeille Royale Gold eyetech serum, Foreo Iris y Alqvimia serum regenerador noche contorno de ojos

Por la noche utilizo como contorno de ojos el suero regenerador del contorno de ojos de Alqvimia. Como fanática del uso de aceites en la rutina cosmética no podía faltarme un producto así en mi día a día. Este suero es una perfecta sinergia de aceites cuya finalidad es la de hidratar y regenerar la piel a la vez que la nutre y potencia el efecto antioxidante.

El aceite de trigo, rosa mosqueta, almendras dulces e hipérico sin parabenos, aceites minerales o fragancias sintéticas hacen de este producto un imprescindible para cualquier persona que desee cuidar la zona del contorno de ojos para preservar un estado óptimo, tenga la edad que tenga.

Se utiliza únicamente por la noche y bastan un par de gotas aplicadas con el gotero sobre la palma de la mano para su aplicación. Al contrario de lo que ocurre con otros contornos de ojos el Suero facial regenerador de noche para ojos de Alqvimia puede aplicarse sobre el párpado superior. En mi caso aplico las dos gotas de suero sobre el contorno de ojos de forma intensiva sin apenas extender y comienzo a utilizar el Foreo Iris para que sea él quien realice la tarea de masajear el producto de la mejor forma posible, ¡por algo está avalado por oftalmólogos!

Estos tres productos son los que conforman la rutina actual de cuidado del contorno de ojos. Mientras que suero de Guerlain y el de Alqvimia ya están más que consolidados en mi rutina, Foreo Iris lleva tres meses conmigo pero apuesto 100% por él porque creo que es de esos productos que nunca has pensado que necesitarías hasta que lo pruebas.

5 comentarios en “Contorno de ojos – Mi rutina de cuidado actual

  1. Tú, cuenta, cuenta, lo que te aplicas… jajajaja.
    Pero qué buenísima es la línea Abeille Royale de Guerlain! Bueno, todo Guerlain. Uys, ese suero regenerador del contorno de ojos de Alqvimia tiene pintaza. Con el Foreo Iris, tengo mucha curiosidad desde que lo ví. Tendría que probarlo… 😉
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *