Mi momento beauty – mimos y cuidado de la piel los domingos

Cada semana repito el mismo ritual de belleza y me dedico unas horas a mi misma. La elección del día depende de lo cansada que esté, de ahí que muchas veces tenga que trasladar mi momento beauty de los Jueves noche a los Domingos. Reconozco que no me da ninguna pereza realizar este ritual porque lo tengo totalmente automatizado y realizo cada paso casi de manera automática. Los productos que utilizo varían dependiendo del estado de mi piel e incluso de la estación del año y hoy te cuento los que actualmente tengo en uso, absolutamente un kit de productos de farmacia imprescindibles.

MOMENTO BEAUTY DOMINGO

Mi momento beauty – mimos y cuidado de la piel los domingos

Antes de comenzar el momento beauty retiro el maquillaje con un producto de la marca Filorga que he incorporado recientemente a mi rutina. Filorga optim-eyes lotion es un producto tres en uno ya que es un desmaquillador, fortalecedor de pestañas e hidratante para contorno de ojos. Se presenta en un envase de plástico que deja ver su llamativa textura trifásica. Este desmaquillador de textura oleosa elimina al instante el maquillaje de ojos, incluso las fórmulas más resistentes como son las waterproof. Mientras elimina los restos una fórmula de péptidos estimulantes se encarga de reducir los signos de fatiga, tan notorios en los ojos y de reforzar las pestañas. Este producto lo utilizo como si de un bifásico clásico se tratara con la única diferencia de que mantengo los algodones impregnados en loción unos segundos sobre los ojos antes de proceder al desmaquillado. Es un producto que cunde muchísimo, unas pocas gotas son más que suficientes para impregnar bien el algodón.

MOMENTO BEAUTY BELLEZA FILORGA optim-eyes lotion

Filorga Scrub and mask es una mascarilla con acción dual, en un mismo producto nos ofrece un exfoliante y una mascarilla cuya misión es la de re-oxigenar y revelar una nueva piel más luminosa. Como primer paso se aplica el producto sobre la piel limpia y se masajea suavemente en movimientos circulares. Contiene esferas de perlita que exfolian de forma delicada pero efectiva la piel. Tras unos minutos masajeando únicamente hay que dejar a la mascarilla actuar. Resulta curioso sentir cómo el producto se activa y lo que era una cremita con partículas se convierte en una espuma efervescente en cuestión de segundos. Sentirás un cosquilleo suave como si de un masaje se tratara durante unos minutos tras los cuales las burbujas desaparecerán y podrás aclarar el producto.

El resultado es inmediato, la piel se ve más luminosa y los poros cerrados. Nunca he creído que un cosmético pueda tener efectos a largo plazo sobre el tamaño de los poros pero sí es cierto que de alguna forma este producto logra, al menos de forma visual, que los poros se vean mas pequeños. Precio aproximado 30€

MOMENTO BEAUTY DOMINGOS FILORGA SCRUB AND MASK

Tras aplicar la mascarilla pulverizo el agua de belleza de Caudalie sobre la piel. Este agua de belleza inspirado en el elixir de juventud de Reina Isabel de Húngria es un producto multiusos que permite una decena de aplicaciones. Mucha gente lo utiliza para fijar el maquillaje pero en mi caso no le veo aplicación en este sentido porque no hay nada en su formulación que haga perdurar el maquillaje. Yo lo utilizo para refrescar la piel en los momentos en los que la noto tirante bien por un exceso de calefacción o porque tras el paso de las horas siento que el maquillaje ya no muestra su imagen más fresca. Tras retirar una mascarilla vaporizo un par de pulverizaciones sobre la piel y sin que se haya absorbido aplico un aceite facial. Este sistema de aceite sobre agua facilita la absorción de la totalidad de las propiedades del aceite.

El agua de belleza de Caudalie lleva en su formulación alcohol que hace más volátil a la fórmula y una amplia variedad de aceites esenciales que le aportan un aroma muy característico pero que si tienes la piel muy sensible pueden no irte muy bien por lo que te recomiendo probar el producto antes de comprarlo.

MOMENTO BEAUTY DOMINGOS AGUA DE BELLEZA DE CAUDALIE

El último paso del momento beauty y el que sin duda más me ha sorprendido son los parches Eye Therapy patch de Talika. En mi cuenta de Instagram @makeupbymaryland_patricia habrás visto en distintas ocasiones parches para ojos y es que reconozco que adoro este tipo de producto. Tenía muchas expectativas en estos parches que tienen la peculiaridad de que son reutilizables pero en el momento que los abrí me llevé cierta decepción. Estos parches tienen una textura flexible en gel que no libera liquido sobre el contorno de ojos. Yo estaba acostumbrada a los parches que impregnaban de fluido la zona por lo que estos en un primer momento no me gustaron. ¡Que equivocada estaba! Estos parches son increíbles, sus efectos se notan de forma instantánea, no a corto/medio plazo.

Funcionan de vicio en aquellos días en los que tenemos algo de bolsa, provocada por haber descansado poco o por retención de líquidos o incluso en día en los que hemos tenido los ojos llorosos por alergias o resfriados. Aplicas el parche durante 30 minutos y cuando lo retiras la zona ha cambiado por completo. Lleva aceite de Germen de trigo, rosa mosqueta, ceramidas y karité además de aceite de aguacate por lo que están destinados a nutrir el contorno de ojos, alisarlo y deshincharlo.

MOMENTO BEAUTY DOMINGOS Eye Therapy patch de Talika
Cada caja del Therapy patch cuenta con un estuche para guardar los parches que incluye dos espejos y 6 sobres de parches. No es un producto asequible porque si no me equivoco rondan los 50 euros pero realmente merecen mucho la pena.

Este es básicamente mi momento beauty de limpieza profunda semanal aunque dependiendo del estado de mi piel y de sus necesidades en cada momento voy variando algunos de los productos que utilizo. ¿Coincides conmigo en algún producto? ¡me encantaría saberlo!

5 comentarios en “Mi momento beauty – mimos y cuidado de la piel los domingos

  1. Pero qué bien te cuidas! En esta ocasión, no coincidimos en ningún producto pero sí en marca. Actualmente, no tengo el agua de belleza de Caudalíe y sí, su agua de uva. Para mi piel y sobretodo en esta época de alergia, en la cual está más reactiva, me viene mejor.
    Con los parches de Talika, no me acabo de decidir. Lo que he probado de la marca, me ha dejado indiferente y ahí estoy…
    De Filorga, aun no he probado nada. Pero todo se andará… jejejeje.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *