Pérdida de cabello – Estás a tiempo de llamar

El pelo es una parte fundamental de nuestro cuerpo, de nuestra imagen. Si tienes la suerte de disfrutar de un buen cabello quizá apenas le dediques tiempo más allá de mantenerlo limpio e hidratado. El problema surge cuando tu pelo es escaso, no tiene densidad o comienza a aparecer la temida pérdida de cabello.

Las encuestas no engañan, el 82% de los encuestados creen que la caída del pelo puede afectar al estado de ánimo o incluso causarles ansiedad. Afrontar una entrevista de trabajo, una reunión de antiguos alumnos o viejos conocidos es un momento en el que nuestra confianza puede resentirse si no lucimos una imagen con la que nos sintamos totalmente cómodos.

pérdida de cabello

La pérdida de cabello es un hecho, cada día perdemos alrededor de 100 pelos, cantidad que aumenta en épocas de estrés, durante el embarazo, menopausia o en los cambios de estación. Resulta alarmante cuando al peinarnos vemos cómo perdemos cabellos y es lógico que llegue a agobiarnos el hecho de ver cómo perdemos densidad. Los ciclos capilares son iguales para todos los cabellos pero existen factores internos y externos que pueden propiciar una caída de cabello excesiva. Una mala alimentación, épocas con altos niveles de estrés, o simplemente la propia genética son determinantes.

Los hombres no son ajenos a este problema ya que ellos tienen mayor predisposición a sufrir problemas de alopecia y esta pérdida de cabello es mucho más visible a simple vista. Tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres es fundamental detectar las causas que provocan este problema. Svenson ha lanzado una campaña llamada “A tiempo de llamar” mediante la cual se busca concienciarnos de que estemos atentos a las primeras señales de pérdida de cabello y consigamos identificarlas.

perdida de pelo svenson

Según la directora médica de Svenson, la Dra. Gª Matas, “con un estudio minucioso de cada caso se pueden ofrecer los mejores tratamientos de forma especializada” pero lo más importante es siempre prevenir la patología, detectar rápido los síntomas y acudir a un buen especialista que estudie nuestro caso, necesidades y estilo de vida para así establecer un tratamiento que nos ayude a recuperar la salud capilar.

No hay que ser ningún experto en temas capilares ni tener unos conocimientos específicos para detectar los primeros síntomas. Si ves que en la almohada y ducha hay más pelos de lo normal, si tienes que limpiar más a menudo tu cepillo de pelo, si sientes picor en el cuero cabelludo o si al hacerte una coleta o trenza notas que cada vez tienes menos cantidad de pelo puedes estar experimentando una patología capilar.

Svenson con su campaña de concienciación nos recuerda el clásico refrán que reza “más vale prevenir que curar” por lo que no pierdas de vista tu cabello y mantente atenta a los síntomas.

2 comentarios en “Pérdida de cabello – Estás a tiempo de llamar

  1. Siempre lo digo, la genética ha hecho un buen trabajo con mi pelo porque tengo un cabello muy agradecido y en cantidad. Pero desde luego, quien tenga problemas con el suyo, que le pueda ocasionar tanto problemas físicos como emocionales, acudir a un sitio de prestigio, es una solución estupenda, perfecta y que en ciertos casos, puede mejorar mucho la vida de la persona. El cabello es una tarjeta de presentación importante y dice bastante de uno.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *