Cire Trudon Cyrnos – vela vegetal edición limitada

Conocí Cire Trudon en Granada, en el preciso hotel Villa Oniria en Granada en el que estaba alojada. Colocadas en línea recta sobre una mesa clásica y cubiertas por campanas de cristal se encontraban varias velas de esta marca francesa que me cautivaron desde el primer segundo no sólo por su elegante presentación sino por sus inigualables aromas. Años más tarde disfrutaría de Cire Trudon Cyrnos, de la que os hablo hoy.

Cire Trudon Cyrnos candle

La Maison Trudon fue la proveedora de velas de la corte de Louis XIV además de surtir de estas a las más grandes catedrales e iglesias de toda Francia. A día de hoy aún se conservan las antiguas recetas y materiales para el blanqueamiento de cera como son cacerolas del siglo XVII, romanas de acero labrado y es que estas velas son verdaderas obras de arte hechas a mano.

Cire Trudon Cyrnos vela

Este verano la marca presenta Cyrnos, una última creación que rinde homenaje al verano. Se cuenta que Eugenia de Montijo mandó construir Villa Cyrnos en 1892 para disponer de un palacio de recreo en la soleada Costa azul. Esta villa adquirió notoriedad en la época gracias a su excepcional enclave que hacía que la luz mediterránea y la vegetación limítrofe crearan un entorno idílico. Nobles, poetas y artistas se reunian en el jardín de la villa en el que los arboles frutales, las hierbas de la Provenza y las madera dotaban al espacio de una magia especial.

Inspirada en los jardines de la villa se crea la vela de edición limitada Cyrnos que tiene un aroma tan especial que es muy difícil identificar las notas que la conforman.

La cabeza consta de Limón, Tomillo y Mirto, el corazón lo forman el Higo negro, la Lavanda y la madera de Cedro mientras que la base se conforma gracias al Almizcle, Pachulí y la madera de Cashmere.

Cire Trudon Cyrnos hotel villa oniria granada
Cire Trudon Cyrnos se presenta en un envase de cristal mate en tono amarillo en el que encontramos el tradicional escudo dorado emblema de la Maison que reza Deo Regique Laborant (las abejas trabajan para Dios y el Rey).

Este envase de color refrescante y puramente veraniego nos da pistas sobre el aroma de la vela pero no creas que se trata de un aroma cítrico plano y sin personalidad porque el aroma de Cyrnos, como el de cada vela Cire Trudon, ha sido diseñado minuciosamente por perfumistas y tiene una composición similar a la de cualquier buen perfume.

Cire Trudon CyrnosLa cera de las velas Cire Trudon es vegetal, libre de parafinas y la mecha de algodón, lo cual logra que las velas quemen perfectamente sin que quede cera en los laterales de las velas ni manchas negras en los envases.

Cyrnos de Cire Trudon es la perfecta representación del lujo materializada en una vela. El hecho de llegar a casa, encenderla.  relajarse observando su luz y disfrutando de su aroma en las cálidas noches de verano se convertirá en un ritual sencillamente perfecto. Podrás encontrar esta vela a un precio aproximado de 70 euros en perfumerías especializadas como Bomonde.

3 comentarios en “Cire Trudon Cyrnos – vela vegetal edición limitada

  1. Uy, uy, uy… esta vela de Edición Limitada Cyrnos lleva mi nombre. Me encantan las notas que la conforman: limón, tomillo, lavanda, almizcle…
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *