Daytox con #elclubdelasbeautyadictas – Conclusiones parte II

Con la vuelta al cole y a la rutina retomamos el blog con muchísima fuerza y muchísimas ganas de hablarte de decenas de tentaciones cosméticas. El primer post de esta temporada no podía dejar de dedicárselo a Daytox y a #elclubdelasbeautyadictas.

Si esta mañana publicábamos las opiniones de las bloggers y de la youtuber Lara Cabeda, llega el momento de publicar mi propia opinión y la de la lectora participante, Isabel G., más conocida por el mundo 2.0 como Nashiel.

daytox

Reconozco que cuanto Daytox me propuso el pack que tenía pensado someter a examen me pareció una gran idea porque coincidía con ellos en que la hidratación de la piel no se logra únicamente mediante la cosmética sino que la piel se debe hidratar también desde el interior.

Daytox como marca me encantó desde el primer momento por su imagen moderna y sencilla y por su filosofía vegana. Durante este verano he probado a tope el suero de ácido hialurónico y el té Daytox H serum es un suero de textura gel transparente que no tiene ningún aroma. Se presenta en un envase con gotero lo cual adoro porque tengo devoción por este tipo de dispensadores, ¡no me preguntéis porqué porque ni yo misma lo sé!

La utilización es sencilla, basta con aplicar 4 gotas o medio gotero sobre la piel, siempre a toquecitos sin arrastrar. Mi piel se bebe este suero como si te tratara de agua, ni medio minuto tarda en absorberse . No me queda ningún rastro graso sobre la piel lo cual me sorprende mucho porque la textura es gelificada y no sé porqué yo pensé que iba a tardar en absorberse y que dejaría alguna ligera película. Tras él es fundamental aplicar una hidratante porque recuerda que la finalidad del hialurónico es ayudar a retener el agua de la piel por lo que si no aplicamos hidratante no estaríamos optimizando los beneficios del suero. Sólo lo he utilizado por las mañanas, antes de la hidratante facial.

Mi veredicto es que es un producto fantástico por el efecto de hidratación y piel jugosa y llenita que se logra con su aplicación.

daytox té

En cuanto al té no lo he tomado diariamente sino que únicamente lo he hecho en el momento que me ha apetecido. En verano aligero mis rutinas y mis normas y dejo más espacio al caos y a la aleatoriedad. Unos hielos, un poco de menta o hierbabuena o incluso unas gotas de limón junto con este té al granel ha sido muchos días mi cóctel veraniego. No he notado ningún efecto detox ni nada parecido pero tampoco esperaba hacerlo ya que yo como sabes soy consumidora habitual de té e infusiones por lo que no ha sido un cambio radical en mi rutina.

La presencia de la menta otorga a Daytox Organic Tea Minty Detox de un carácter fresco y chispeante que favorece que incluso las personas menos acostumbradas a tomar infusiones puedan verse atraídas hacia este tipo de bebida.

SEPARADOR

Una vez manifestada mi opinión debo dejar un especial espacio a la opinión de Nashiel que aún siendo una lectora del blog perfectamente podríamos ficharla como colaboradora porque es increíble el detalle con el que ha analizado el producto. ¡Permaneced atentas a su opinión porque no tiene desperdicio.

No sabía nada de esta marca cuando desde Perfumerias Douglas y Makeupbymaryland me dieron la oportunidad de participar ,decidí seguir en la oscura ignorancia antes de probarla. Es como cuando empiezas una peli y no quieres saber nada para que te sorprenda, pues igual!

Pero como de lo que se trata es de que vosotras si sepáis la filosofía de la marca y que tal van sus productos Isa os lo va a contar:

De primeras sus principios me encantan:

  • Productos 100% veganos (es decir, no usan productos de origen animal y muy importante tampoco en su proceso de fabricación)
  • Libres de aditivos, lo que para los mortales es sin siliconas, colorantes, perfumes ni parabenos. Respecto a esto luego os amplio un poco por un tema que he visto con uno de los componentes del serum, pero no nos adelantemos.
  • Quieren que nos sintamos hermosas y estemos saludables, de ahí que nos proporcionen productos como el té détox (del que os hablo más adelante) para que nos purifique por dentro también.
  • Que la marca sea nuestra compañera a diario de forma que sus productos se pueden incorporar a la rutina diaria fácilmente (en su web incluyen un plan semanal y todo) Estos alemanes es que son así, si no planifican todo al detalle no se quedan tranquilos.
  • Además se preocupan por la logística de forma que la distribución de la marca impacte lo menos posible sobre el medio ambiente.

¿Qué os parece hasta aquí? La cosa pinta muy bien ¿no? ¡Pues vamos al meollo del testeo!

Empecemos con el serum; se trata del Hydrating H Serum de Daytox, que por su nombre tú dices…va a ser que es hidratante. Lo pondría un lumbreras porque lo que promete es efecto anti envejecimiento, revitalizador de la piel y reducción de rojeces.

Esto no se consigue sólo con agua, así que os comento un poco la fórmula para que veáis lo que puede dar de sí este producto (os los pongo por orden de aparición, ya que los que aparecen primero son lo que tiene más porcentaje en la fórmula, aunque no he conseguido encontrar los porcentajes concretos en ningún sitio)

  • Agua
  • Propanediol, es un emulsionante sin más.
  • Phenoxyethanol , es un conservante que se suele usar en los cosméticos que no llevan parabenos, aunque yo siempre lo evito si puedo, y os cuento porque, es irritante, afecta al sistema inmunitario y al sistema endocrino (de ahí que siempre huya de él desde que soy madre, casi todas las toallitas de bebé lo lleva y al ser tan peques les puede afectar a su crecimiento y se debe evitar, y pensé si es malo para ellos no lo uses para ti tampoco por si acaso) Como ya os dije al principio no leí nada de la marca al probarla y probablemente si hubiese ido a la tienda a comprar y veo este componente en el numero de 3 de la lista del producto no lo habría comprado. Pero como lo he leído hoy pues he testeado el producto y por eso tendréis review del amor.
  • Sodium Hyaluronate , esto se lo inyectan las famosas para reducir arrugas, así que ya sabéis porque está presente en el serum. Con mis 40 años cumplidos es necesario que tengan componentes que empiecen a reducir arrugas a la de ya.
  • Ethylhexylglycerin es un estabilizador de la formula e inhibe la multiplicación de gérmenes, de ahí que se use mucho en desodorantes
  • Panthenol aporta hidratación y regeneración de la piel (Genial no?) supongo que de aquí el nombre de hidratante que le han puesto al producto, aunque el componente está tirando al final.
  • Extracto de Aloe, no comento nada porque el Aloe os lo traéis estudiado todas de casa.
  • Bioflavonas, son antioxidantes, es decir, antienvejecimiento.
  • Extracto de broccoli que es un astringente, es decir que al tener efecto antiinflamatorio ayudará a reducir rojeces.

El sérum viene en un envase tipo cuentagotas que no me ha gustado nada porque no cuenta gotas, lo mismo no salía nada que me suelta un chorro de serum del que tenía que tirar el sobrante, así que al final opté por trasvasarlo a otro cuentagotas que tengo y si funciona.

Y respecto a cómo me ha funcionado el producto, antes que nada os pongo en antecedentes, mi piel es mixta tirando a seca y con tendencia a la deshidratación, soy blanca como la leche aunque en veranito me lleno de pecas y rojeces tengo en la zona de los mofletuchis y mi extra es una dermatitis atópica en la barbilla que va y viene según su antojo.

El testeo lo he realizado en dos ambientes, para que no tengáis queja, mes y medio con el calor seco de mi pueblo alicantino y 12 días en Cádiz con calor húmedo que te quedas pegada a ti misma mientras te derrites.

En los dos ambientes he de decir que mis rojeces siguen en su sitio y este efecto no lo cumple, pero lo que sí me ha gustado es el efecto revitalizador, ya que mi piel, supongo que por  la edad está bastante apagada, y usando el serum sólo de noche si noto la piel más brillante y jugosita, con vidilla que digo yo. Así si luego uso una base en polvo con efecto matificante no me deja efecto caracartón. En verano suelo usar estas bases porque las liquidas me dan pereza máxima con el calor infernal.

Si he de decir, que en el pueblito alicantino algunas mañanas he tenido que hacer aporte extra de serum hidratante porque se me quedaba un poco corto pero que en Cádiz con las gotitas nocturnas era suficiente.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que no huele a nada, ni deja sensación pegajosa al aplicarlo, y se absorbe rápidamente, de forma que no he de esperar mucho para ponerme la crema nocturna.

El otro producto que me facilitaron para probar es el Organic Tea – Minty Detox.

El té está compuesto por: Menta verde, flores de hibisco, jengibre, hojas de ortiga, hinojo, corteza naranja, canela, raíz regaliz, clavo, cardamomo, y pimienta rosada.

El envase es un tubo metálico de fácil apertura y el te va dentro en una bolsita de plástico. Nada más abrirlo te invade aroma a chicle de menta de cuando era joven y con eso ya me han ganado aún antes de probarlo.

Punto a favor porque el té es orgánico, libre de modificación genética y con un sabor 100% natural, vamos como debe ser un té que se precie. Si fuera invierno lo habría preparado con mi tacita para tés, pero al ser verano he preferido prepararme un litro de té y meterlo en la neverita para que esté bien fresquito, así mientras me relajo pintando mándalas me lo he tomado estas vacaciones. El sabor me encanta pero es que yo soy muy fan de la menta y el jengibre, si no eres fan pues quizás deberías optar por cualquiera de los otros dos sabores que presenta la marca, herbal o afrutado.

SEPARADOR

Desde aquí animamos a Isabel a abrirse un blog porque lo ha hecho ¡de lujo! el detalle con el que nos ha contado su experiencia y lo bien que se ha informado nos ha dejado sin palabras.

Mil gracias de nuevo por participar en la segunda edición de #elclubdelasbeautyadictas y os animo a todas a uniros al club ya que las próximas ediciones son muuuuuuuuuuy tentadoras. Recuerda que puedes suscribirte de forma totalmente gratuita en cualquier momento rellenando el formulario que encontrarás en este enlace.

2 comentarios en “Daytox con #elclubdelasbeautyadictas – Conclusiones parte II

  1. Isabel ha puesto la guinda a esta “cata”. Si con su experiencia, estupendamente detallada y explicada, no te haces ya una idea del producto… vas mal, muy mal 😉
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *