Verano 2016 Favoritos de Patricia

Teóricamente el verano es el momento perfecto para dedicarnos a probar productos de belleza que contaros cuando este termine. Sin embargo no se si a ti también te ocurre pero yo en verano simplifico enormemente mis rutinas limitándome a los productos básicos que me permitan no arruinar lo que he estado intentando mantener durante el resto del año. Este momento minimalismo no exime que hoy me encuentre frente a la pantalla escribiendo sobre mis productos favoritos de este verano 2016, ¿comenzamos?

favoritos verano 2016 makeupbymaryland patricia 1

Sesderma Repaskin mender suero liposomal. Este suero liposomado está compuesto de activos que reparan el ADN y te ayudan a prevenir y tratar el envejecimiento de la piel. Lo he venido aplicando cada día que me iba a exponer varias horas al sol antes de mi hidratante y protector solar. No es el serum con el aroma más agradable del mundo pero si es eficaz protegiendo la piel, ¡no le pido más!. El combo suero protector/reparador de Sesderma+ protección solar de Sisley ha sido mi particular escudo antienvejecimiento solar. De venta en farmacias y parafarmacias.

Sisley Super Soin Solaire Teinté SPF 30 es un tratamiento solar con color, ¡todo un 2 en 1!. De este producto destaco su textura. Un año más Sisley consigue enamorarme con sus solares y eso que soy muy exigente con este tipo de productos. Aborrezco las texturas densas y pegajosas y los aromas de los fotoprotectores que con el paso de las horas huelen extraño/rancio. La textura de este solar es sedoso, nada graso y aporta un tono muy favorecedor con una cobertura nada desdeñable que permite ocultar ligeras imperfecciones. Disponible en 4 tonos yo he utilizado el Natural que aunque los primeros días de verano me quedaba pelín oscuro en unos días ya se mimetizó perfectamente con mi piel. No es un solar asequible ya que ronda los 120€ pero te lo recomiendo si estás buscando un protector solar que no sólo proteja del sol sino que sea tu tratamiento diario para evitar arrugas, manchas y la deshidratación propia de la exposición solar. Quizá si estás aún soplando tus primeras veinte velas no estés muy preocupada por el envejecimiento producido por el sol pero si ya sumas más de cuatro décadas estoy segura de que Sisley Soin Solaire teinté SPF 30 te va a funcionar muy bien.

Elizabeth Arden 8 horas es de esos productos que jamás faltan en mi neceser. Estarás cansada de leerme hablar de los mil usos de este producto pero en el verano destaco su capacidad de proteger la piel y regenerarla cuando aparecen las rozaduras de las sandalias, las quemaduras de sol, picaduras de mosquitos.. No pierdas la oportunidad de conocer todas las ventajas de esta crema 8 horas de Elizabeth Arden.

Biotherm bruma solar acabado seco spf 50. Elegir un solar para el cuerpo no siempre es una elección sencilla si, como yo, no quieres llevar el capazo lleno de cosméticos (chico y chica). La textura bruma en spray es la que más nos gusta a mi chico y a mi. Resulta ligera, sedosa y refrescante por lo que así aseguro el tiro y sé que incluso él no va a escatimar en reaplicaciones durante el día. El efecto bruma simplifica mucho la aplicación aunque implica cierta responsabilidad a la hora de aplicar la cantidad correcta de producto sin quedarse corto.

The body shop Italian summer fig. Esta línea de The body shop tiene un aroma que yo siempre asocio con las tardes de verano en la casa familiar. Esta manteca, al contrario que ocurre con otras de la marca, tiene una textura ligera y fresca que se absorbe rápidamente dejando sobre la piel un delicado y dulce aroma a higo. A pesar de la textura fresca tiene un buen efecto hidratante incluso en las zonas más conflictivas que en mi caso son las piernas y talones. Italian summer fig cuenta con una amplia línea de productos como son una loción corporal, gel de ducha, body mist e incluso un agua de colonia presentada en un precioso envase.

Esta segunda categoría de productos que muestro son más bien productos necesarios para sobrevivir al verano:

favoritos verano 2016 makeupbymaryland patricia 2

Pulsera antimosquitos Mosquitox de Arkopharma. Como bien sabes hay gente que tiene un don para atraer a los mosquitos. Yo soy una de ellas porque no hay verano en que no acabe acribillada, salir con los perros de paseo por la noche no ayuda mucho a la prevención de picaduras. Por este motivo, este verano decidí darle una oportunidad a este tipo de productos repelentes en mis paseos nocturnos. Uno de los ingredientes principales de esta pulsera es el lavandín, una variedad de lavanda, que le proporciona un agradable aroma. Para utilizarla basta con poner una pastilla que se incluye dentro de una malla que incluye la pulsera. Cada pastilla dura aproximadamente 15 días,y su uso termina cuando deja de liberar olor. Como se trata de un producto destinado a niños especialmente y a su uso en verano cuando estamos menos pendientes de fechas y horarios sería interesante que la pulsera indicara de alguna forma visual la pérdida de eficacia, quizá cambiando su color. Ajustable en tamaño, esta pulsera repelente se puede lleva en la muñeca o en el tobillo. Resulta muy eficaz pero destaco la comodidad de este sistema ya que te puedes bañar e incluso dormir con ella. Este verano, no me he separado de mi pulsera repelente.

Hidragel de Carla de Bulgaria Roses beauty. Esta crema es un básico en cualquier neceser o botiquín. Su composición con el porcentaje más alto de agua de rosa del mercado en Europa, un 95%, hace de este gel una cura calmante SOS. Resulta un placer aplicarlo sobre la piel a modo de mascarilla tras la exposición al sol porque refresca y baja la temperatura del rostro. La cantidad de propiedades de este gel es inmensa y nadie mejor que Carla para contároslo en su web que te invito a leer.

Rituals the ritual of Dao crema para pies. Este producto es mano de santo en épocas como el verano en las que los pies se resienten. También resulta muy útil si pasas muchas horas en zapatillas de deporte o si practicas alguna disciplina en la que los pies se ven perjudicados. Tiene un aroma delicioso y un efecto frescor que se agradece en esta parte del cuerpo sometida a la enorme presión que supone aguantar nuestro peso corporal durante todo el día.

Lierac Sunific Premium after sun. Si hay una cosa que Lierac fabrica bien estos son los productos solares. La línea de solares de esta marca francesa es amplia y según mi humilde opinión es una de las grandes desconocidas dentro del mundo de la farmacia/parafarmacia. Sus aromas son increíbles, las texturas están cuidadas al máximo y muchas veces logran que te olvides de que estás utilizando un producto solar. Este after sun facial no deja indiferente a nadie. La textura bálsamo le aporta un efecto diferenciador frente a sus competidores. La fórmula aporta beneficios hidratantes, reafirmantes y regeneradores además de nutrición proporcionada por el aceite de caléndula (super regenerador y calmante), manteca de karité y glicerina vegetal. Una vez que pruebes este after sun nunca te saltarás este paso imprescindible en verano.

Emjoi micropedi. ¡Qué decir de este producto! Lleva conmigo varios años y no lo cambio por nada. Me deja los pies como los de un bebé y los talones totalmente pulidos y suaves sin riesgo de cortes ni accidentes. Si buscas un producto sencillo y asequible para mantener los pies acondicionados durante todo el año sin muchos quebraderos de cabeza este es tu producto.

En lo que se refiere al rostro reconozco que no me he vuelto loca con tratamientos ni productos de limpieza y ahora entenderás porqué:

favoritos verano 2016 makeupbymaryland patricia 4

Glov. Este guante ha sido mi mayor descubrimiento este verano. Con el afán de no cargar la maleta con mil y un productos que probablemente acabara sin utilizar decidí dar una oportunidad a este guante limpiador. ¡Lo adoro!! Este guante limpia la piel mediante un sistema llamado hidrolimpieza, es decir, solo con agua. La marca afirma que las microfibras que forman el guante son 30 veces mas delgadas que una de algodón y 100 veces más que un cabello humano. Al tacto se siente similar a una toalla pero nada tiene que ver a la hora de desmaquillar. Yo comienzo a desmaquillarme por los ojos y asombra ver cómo sin hacer ningún esfuerzo retira todo el maquillaje de ojos. Exactamente igual ocurre con el resto del rostro, con arrastrar el producto por el rostro el maquillaje parece que se pegara al guante.
Este sistema me parece brutal para las personas con pieles sensibles o tendencia a acné que no acaban de encontrar desmaquilladores que le limpien sin miedo a irritación o posibles brotes. No hay que usar absolutamente ningún producto, ni agua micelar, ni geles limpiadores, ni leches desmaquilladoras por lo que el ahorro es cuantioso. El mantenimiento tampoco supone ningún quebradero de cabeza ya que basta con aplicar un poco de jabón de tocador o de ducha, dejar secar y ¡listo!. Dura unos tres meses y yo lo he encontrado en la web de laconicum.com por 20€.

Suiskin gentle grain foam cleanser. Tras el desmaquillado, este verano he utilizado este producto limpiador de Suiskin. Esta marca coreana tiene productos buenísimos, ya os hablé hace meses de su super hidratante fluida que es perfecta para pieles con tendencia a la deshidratación y en unos días os hablaré de otro producto que os enamorará. El producto de hoy es este gel con micro partículas exfoliantes que huele increíble. Tiene un olor dulce, a mi me recuerda a las papillas de los bebés pero sin resultar cargante. Es muy delicado con la piel además de suave pero hace una espuma muy sedosa que no reseca ni deja tirante el rostro. Es sin duda mi limpiador favorito por el momento, creo que se nota por el estado del tubo, ¿verdad?

Sensai after sun repair mask. Esta mascarilla tiene una finalidad muy concreta, reparar la piel de los estragos de la exposición solar sería lo equivalente a un after sun facial a lo grande, ultra concentrado. El bronceado no es más que una respuesta de nuestro organismo ante una agresión por lo que en la medida de lo posible debemos de tratar de preservar el buen estado de la piel aún estando bronceadas. Es muy fresca y agradable en la aplicación y se agradece un montón ponerla sobre la piel tras una buena sesión de sol. Penetra rápidamente y aporta hidratación instantánea sin rastro graso. Yo la he utilizado como overnight mask, es decir, una mascarilla nocturna durante al menos 2 días a la semana. Una capita gruesa sobre el rostro y a dormir, ¡cero complicaciones!

favoritos verano 2016 makeupbymaryland patricia 3

Oil reflection de Wella. El cabello lo he cuidado durante todo el verano con esta línea. Wella me parece un fabricante impresionante en lo que a productos de cabello se refiere. Sus mascarillas, sus aceites y sus productos de acabado son increíblemente efectivos. Esta mascarilla rehidrata el pelo castigado aportándole una suavidad y brillo notorios desde la primera aplicación. Si tienes la oportunidad de probar cualquier producto de Wella y en particular de esta línea no dudes en hacerlo, ¡me lo agradecerás!

Cepillo Termix. ¡Qué contarte de este cepillo! Siempre había escuchado buenísimas opiniones de esta marca de instrumentos para el pelo pero siempre que me planteaba empezar a experimientar no sabía por dónde empezar. Lo hice con los cepillos redondos ya que era un instrumento con el que yo tenía mucha experiencia en otras marcas, ¡el pelo ondulado es lo que tiene!. Este cepillo redondo fue mi primera incursión en Termix y me cautivó desde el primer momento. No pesa absolutamente nada lo cual agradezco porque como tengo bastante cantidad de pelo no acabo con el brazo resentido tras pasar minutos alisándomelo. Supongo que se deberá a los materiales que lo conforman pero el alisado lo consigo mucho más rápido que con otros, más duradero y lo más importante, ¡no se me electriza!.

Aussie Miracle beach waves. Este producto es un básico en verano para lograr el famoso efecto pelo de playa que no siempre es sencillo. Lo puede utilizar cualquiera pero es especialmente eficaz si tu pelo es algo ondulado porque lograrás de forma más sencilla ese efecto playero desenfadado y juvenil y además conseguirás fijarlo durante más horas.

favoritos verano 2016 makeupbymaryland patricia 5

La elección del perfume del verano no fue sencilla porque había varios candidatos muy tentadores. Opté por Viva la juicy rosé de Juicy couture, uno de los últimos lanzamientos de la marca.
Una vez más una fragancia de Juicy couture me cautiva. Su aroma fresco, chispeante, joven y ultra femenino logra cambiar mi estado de ánimo mejorando hasta el día más tristón. Presentado en un envase lleno de purpurina en un degradado del rosa al dorado y coronado por un lazo rosa, este perfume es digno de lucir en la mejor estantería de la casa.

Reload. Estos pequeños son básicos para mi. Llevar una colonia como Juicy en un viaje no es viable por su tamaño y peso por lo que cargué un vaporizador de Reload con el perfume. Se pueden comprar cargas de perfumes o cargar el vaporizador manualmente con tu perfume favorito lo cual hace muy versátil este sistema. Estos vaporizadores se encuentran exclusivamente en perfumerías Douglas. No son especialmente baratos (rondan los 20€) pero son tan prácticos y te evitas tantos quebraderos de cabeza si tienes que facturar que bien merecen la pena. Por cierto, ahora han lanzado unas carcasas preciosas por si quisieras personalizar tu Reload.

Estos han sido mis productos favoritos del verano 2016. No han sido todos los productos que he utilizado pero sí los más destacables, aquellos que quería compartir contigo por si hay alguno que te pueda servir de ayuda.

¿Coincidimos en algún producto?

6 comentarios en “Verano 2016 Favoritos de Patricia

  1. Coincidimos en algunos productos: el suero de Sesderma, el 8 horas de EA, la Hidra-Gel de Carla de Bulgaria (me encanta!), la crema de Rituals, el aparato de los pies en otra marca y la mascarilla de Wella pero de todo el post, me quedo con ese guante que nos enseñas. Mi piel tiene probarlo, así que toca comprarlo… 😁 😁
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *