MAC Selena Quintanilla

Estoy segura de que la colección de la que hoy os hablo ya la conoces. Mac lanza una colección de edición limitada llamada Mac Selena en homenaje a la cantante Selena Quintanilla, la reina del tex mex.

mac-selena-quintanilla-colaboracion

En España, esta cantante no fue muy conocida pero en Estados unidos fue una leyenda que se acrecentó debido a su trágico fallecimiento ya que fue asesinada por una de sus personas de confianza.

Yo conocí la leyenda de Selena estando en California ni más ni menos que en el año 2000, ¡no ha llovido nada! En ese momento me encontraba pasando el verano en EEUU y mi american sister era una fanática de la cantante pero sobre todo de la película en la que Jennifer Lopez daba vida a la cantante tex mex la cual veía en bucle. Recuerdo haber visto la película ojiplática porque en esa época en España Jennifer Lopez era conocida como cantante pero no como actriz y mi cara tuvo que ser un poema cuando vi a la cantante del bronx con el look ochentero propio de Selena.

mac-selena-quintanilla

Mac rinde homenaje a esta cantante de sonrisa permanente con una colección muy completa ya que consta de varias sombras de ojos, un delineador, su propia máscara de pestañas, varios labiales, una polvera y un gloss de labios. El packaging es llamativo, en un tono morado frío que contrasta con la calidez de los tonos que esconde cada uno de sus envases.

Si tengo que destacar un producto en esta colección sin duda es su polvera con el duo bronceador y colorete. Nunca me han gustado las paletas o polveras que combinan dos productos para mejillas porque no me parecen cómodas por el simple hecho de que necesitas ser bastante precisa para aplicar sólo uno de los dos productos. En el caso de la polvera Techno cumbia no me surge ese problema porque los productos están en la misma línea y pese a que se junten los tonos no queda mal, de hecho yo  lo he estado usando como la mezcla de colorete con un puntito del bronceador. Los dos tonos de este duo Techno cumbia son suaves, sobre todo en lo que respecta al colorete por lo que recomiendo a las pieles medias/ oscuras directamente abstenerse porque no notarán el efecto sobre el rostro. El acabado es sedoso y mate pero no empolvado, ¡tienes que probarlo!

mac-selena-quintanilla-cantante

Para los ojos Mac Selena lanza 5 sombras mono en tonos bastante neutros a excepción de un tono morado rosado (Selena) y una gris (Is it the beat) que nos servirán para dar profundidad a la mirada.

Para marcar la mirada nos proponen un delineador de punta de fieltro junto con la máscara Opulash que en esta ocasión se engalana con un envase de edición especial para Selena.

Los labios se maquillan con tres labiales lanzados para la ocasión. Me ha resultado muy llamativo que cada uno de los labiales presente un acabado distinto encontrando un acabado Amplified en el tono como una flor, un acabado mate en Dreaming of you y para terminar el Glaze de Amor prohibido.

Si eres fan de los glosses podrás disfrutar el tono Selena, un lipglass color rosa chicle cargado de partículas de brillo.

mac-selena-quintanilla-fall-2016-makeup-collection

La colección incluye también una brocha 129 que podrás usar para mil y un usos ya que es una de las brochas más multiusos que tiene Mac.

 Mac Selena la definiría como una colección segura, es decir, una colección que no arriesga demasiado en cuanto a acabados ni tonos. En ella no encontrarás tonos vibrantes ni acabados llenos de partículas de brillo por lo que puede ser un buen momento para hacerte con una buena cantidad de básicos.

Esta colección está únicamente disponible en la web oficial de mac cosmetics a partir del mes de Octubre aunque hay que esperar hasta el 6 de Octubre, ¿se desatará en España la misma locura que en EEUU?

Un comentario en “MAC Selena Quintanilla

  1. Lo que más me gusta de la colección es el packaging… jajajaja. No hay ningun producto por el que me decante especialmente. Raro pero sí. Esta no es mi colección…
    Recuerdo haber oído en la tele el asesinato de esta cantante y me enteré más sobre su vida a través de la peli “Selena” con Jennifer López. Tenía una carrera inmensa sino hubiera sido por la presidenta de su club de fans.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *