BB creams – Mis favoritas – Suiskin, Guerlain y Bourjois

El fenómeno BB creams, CC creams revolucionó hace años nuestras rutinas. Comenzamos intentando entender lo que eran las bb creams y para cuando quisimos darnos cuenta ya estábamos en las dd creams. Nunca he prestado demasiada atención a las enormes diferencias que existen entre una bb, cc o dd cream y yo siempre he seguido mi instinto a la hora de elegir mis bb creams favoritas.

Entre esta pequeña selección he incluido una cc cream pero me veía en la obligación de hacerlo porque esta crema de Bourjois me chifla. ¿Comenzamos?

Las mejores BB creams

bb creams Suiskin The classic Blemish Balm Guerlain Beauty booster Bourjois 123 perfect CC cream mejores bb creams favoritas

Suiskin The classic Blemish Balm fue mi primera y única incursión en las bb creams coreanas. Había leído mil y un artículos sobre ellas pero siempre me había dado un poco de reparo el hecho de que las usuarias comentaran que eran más bien grisáceas. Teniendo en cuenta lo blanquita que soy no me imaginaba cómo podía quedarme ese subtono grisáceo. ¡Reconozco que no pude evitar imaginarme como el hombre de hojalata del Mago de Oz!

Suiskin es una marca en la que confío plenamente porque todos los productos que he probado me han enamorado así que pensé que si quería experimentar el fenómeno bb coreano con una marca esa sería Suiskin. Esta bb cream es sencillamente increíble.

La altísima cobertura que aporta este fluido hace que tengas que utilizar una cantidad mínima en cada aplicación. Lo ideal es comenzar a aplicarla en la zona T y extender la crema suavemente a los extremos del rostro.

The clasic blemish balm está disponible en un único tono que bajo mi punto de vista creo que está más bien diseñada para pieles claras y medias porque tiende a bajar un pelín el tono. Este efecto de aclaramiento de la piel es sencillamente super favorecedor ya que deja la piel como si de una geisha se tratara, uniforme, lisa y libre de manchas e imperfecciones. Cubre genial los granitos y las rojeces a la vez que aporta a la piel activos antiedad de origen natural además de una protección solar de SPF 36.

Suiskin The classic, Guerlain Beauty booster y Bourjois 123 perfect

bb creams Suiskin The classic Blemish Balm Guerlain Beauty booster Bourjois 123 perfect CC cream mejores bb creams favoritass

Guerlain Beauty booster es una vieja conocida para mi, reconozco que enamoré perdidamente de esta bb cream en cuanto se lanzó en 2013 y a día de hoy he perdido la cuenta del número de veces que he repuesto este producto.

Beauty booster es una crema de textura fluida que cubre a la perfección imperfecciones dejando una piel inmaculada, de porcelana. Al contrario de lo que ocurre con Suiskin el subtono de esta bb cream es color piel, el clásico tono al que estamos acostumbrados los occidentales. Tiene un aroma delicado a flores y a la vez que aporta cobertura similar a la de una base de maquillaje con un acabado natural e invisible, protege la piel con un SPF 30. Se presenta en un envase con dosificador y con una única pulsación tendremos para aplicar generosamente sobre el rostro. Está disponible en tres tonos.

Bourjois 123 perfect CC cream es la única CC cream de este post. Como CC cream que es incluye pigmentos de corrección de color, concretamente pigmentos verdes para camuflar rojeces, blancos para las manchas y melocotón para combatir la fatiga.

La textura de esta crema es la más fluida de las tres que hoy te presento. La cobertura también es más baja que la de Suiskin y Guerlain pero aún siendo más ligera aporta una cobertura muy interesante además de un brillo a la piel precioso, la no queda mate sino radiante. Tiene la protección solar más baja de las tres, concretamente un SPF 15 que aunque es bajo puede que sea suficiente para el invierno. La línea 123 Perfect de Bourjois me parece buenísima y bien merece echarle un vistazo porque tanto la CC cream facial como la de ojos y la base de maquillaje tienen una relación calidad precio insuperable. Está disponible en varios tonos por lo que podrás elegir el que mejor se adapte a tu color de piel, en mi caso una vez más es el tono más claro.

3 comentarios en “BB creams – Mis favoritas – Suiskin, Guerlain y Bourjois

  1. La de Suiskin no la he probado porque no me acabo de decidir por lo del tono pero la de Guerlain, es de lo mejorcito. La probé por primera vez gracias a un sorteo que realizásteis en 2013. Y desde entonces, siempre la tengo. Me queda de maravilla en la piel y se asienta estupendamente. La CC de Bourjois 123 perfect, aunque parezca mentira, estoy ahora en ello.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *