Birchbox, María D’uol y True Organics of Sweden – Cosmética para tratar la piel durante la quimioterapia

19 de Octubre, día mundial contra el cáncer de mama. En España cada año 25.000 personas son diagnosticadas con esta enfermedad, concretamente 1 de cada 8 son mujeres. Este día se recuerda el compromiso de la sociedad en la lucha contra esta enfermedad y algunas marcas tiñen sus productos de rosa con motivo de esta celebración, hoy nosotras hemos seleccionado a Birchbox, María D’uol y True Organics of Sweden

birchbox-dia-mundial-cancer-mama-19-octubre-cajita-suscripcion-mensual

María D úol es una firma que no podía faltar en esta selección porque es una marca que nos cautivó desde que la conocimos allá por 2013 cuando probamos algunos de sus productos. Confieso que el hecho de que su creadora, María Unceta- Barrenechea Olazar sea vizcaína como nosotras nos aporta un valor añadido extra.

María formuló personalmente la línea Oncology, una gama de 6 productos que incluyen la máxima concentración de activos naturales y materias primas de primera calidad. En 2012 comenzó formulando el bálsamo reparador que sería el primer producto de la línea. Cuando María recibió una llamada del hospital universitario de Álava en la que el personal sanitario se interesaba por el producto  suyo que una paciente con cáncer estaba usando, supo que tenía que seguir formulando esta línea.

Birchbox, María D’uol y True Organics of Sweden

birchbox-dia-mundial-cancer-mama-19-octubre-cajita-suscripcion-mensualCosmética para tratar la piel durante la quimioterapia

Esta línea es una clara alternativa a la cosmética que habitualmente se recomienda aplicar a las pacientes afectadas por un cáncer como pueden ser las cremas con lidocaína, los corticoides o los antihistamínicos. Cuando una mujer es diagnosticada con cáncer y sometida a radioterapia y quimioterapia pronto comienza a ver los efectos secundarios en la piel como son la sequedad, picores e incluso manchas, de ahí que la prescipción médica sea una cosmética quizá excesivamente  “agresiva”.

María Dúol recomienda aplicar cremas y bálsamos ricos en manteca de karité, centella asiática y rosa mosqueta para que la piel se sienta elástica, hidratada y se minimicen los efectos secundarios. Estos ingredientes están presentes en sus 6 productos entre los que encontramos un bálsamo reparador, un aceite reparador, una loción reparadora, una beauty cream, una beauty color y un protector solar de SPF 50.

Si estás pasando por un tratamiento de quimioterapia y radioterapia te recomiendo que pruebes esta línea de tratamiento porque ofrece una alternativa muy interesante a la cosmética utilizada tradicionalmente.

birchbox-dia-mundial-cancer-mama-19-octubre-cajita-suscripcion-mensual

Birchbox también ha querido participar en la celebración de este día con su caja Birchbox pink solidaria. La caja este mes se tiñe de rosa y se viste por primera vez con tela, ¡es una preciosidad! Bajo el eslogan “Juntos es mejor” Birchbox quiere contribuir a crear un mundo mejor que sólo seremos capaces de lograr si trabajamos conjuntamente.

Como iniciativa solidaria la marca nos propone que compartamos una foto de esta caja en Instagram y/o Twitter bajo el hashtag #birchboxpink. Por cada foto compartida se donará un euro para la investigación del cáncer y para el apoyo a los pacientes y a su entorno. En esta caja encontrarás tanto productos de tratamiento como de color, en total cinco productos con un denominador común, el color rosa.

birchbox-dia-mundial-cancer-mama-19-octubre-cajita-suscripcion-mensual

All you need is me de True Organic of Sweden es un bombazo de producto que tienes que probar. Como bien sabes soy una auténtica fanática de las cremas multiusos, de los productos de fondo de armario que siempre aconsejo tener a mano para tratar cualquier afección cutánea (irritación del pañal, cutículas, etc). Elaborada con un 100% de ingredientes naturales de los cuales el 95% son orgánicos certificados, esta crema de textura pomada es muy efectiva para cuidar la piel. No lleva aceites minerales ni parabenos.

Algunas de sus indicaciones de uso son:

  • Hidratar la piel seca
  • Suavizar y calmarr la piel irritada
  • Minorar las rojeces
  • Minimizar los picores en caso de picaduras
  • Ayudar a proteger la piel frente al viento y frío.

La textura de pomada hace que sea necesaria una cantidad mínima de producto en cada aplicación. Desde que tengo esta crema me acompaña cada día, la llevo en el bolso y en la mochila cada fin de semana cuando viajo porque odio cargar con mil y un productos en el neceser. Este producto está disponible en envase de 15ml (14€) y 50ml (26€).

Estés o no pasando por un tratamiento para combatir el cáncer te aconsejo que no pases por alto este producto porque bien merece que le hagas un hueco en tu neceser.

Un comentario en “Birchbox, María D’uol y True Organics of Sweden – Cosmética para tratar la piel durante la quimioterapia

  1. Me satisface mucho que, cada vez más, el mundo de la cosmética y el maquillaje dedique productos específicos a las mujeres que padecen cáncer porque los efectos devastadores que causan la quimio y la radio sobre el cuerpo y en concreto, sobre la piel, hacen verdaderos estragos. Además de la pérdida de autoestima y ganas de cuidarse que produce esta lacra en muchas enfermas. Y María Duol es un magnífico ejemplo de esa cosmética que se preocupa y cuida a estas mujeres.
    Y por mucho decir, no hay que recordarlo siempre: autoexplorarse, acudir al ginecólogo y cirujano y hacerse las mamografías, son las maneras más útiles de ir bajando las estadísticas de esta enfermedad.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *