Diptyque infused face oil – huile infusée pour le visage

Si hay una marca famosa por sus velas y productos para ambientar el hogar esa es Diptyque. Estoy segura de que habrás visto decenas de sus velas objeto de culto en Instagram o en blogs de moda y belleza pero quizás el producto del que te hablo hoy no te suene. Este es Diptyque infused face oil.

diptyque infused-face-oil

Diptyque es una marca de origen parisino de alta gama que logra plasmar el lujo en cada uno de sus productos con diseños atemporales, limpios y sin estridencias.

Tras el rotundo éxito de sus velas, fragancias para el hogar y perfumes la marca se lanzó a conquistar el mercado cosmético con dos líneas de negocio que responden al nombre de L´art du soin e incluye una línea de cuidado facial y otra corporal.

L’ art du soin es una línea puramente sensorial. Diptyque ha logrado extraer los mejores activos de la naturaleza e incorporarlos a cosméticos con texturas muy llamativas y especiales que potencian el bienestar físico a través de la aromaterapia.

Nadie mejor que una renombrada empresa perfumista para conocer la mejor técnica de manipulación, tratamiento y extracción de los activos presentes en plantas, flores, semillas y hojas. Los aceites utilizados han sido extraídos como marca la tradición de la casa francesa, mediante infusiones lentas que preservan la riqueza y sensorialidad de cada uno de ellos. Esta filosofía hace que no se utilicen parabenos, siliconas, aceites minerales ni sulfactantes.

diptyque infused-face-oil-huile-infusee-pour-le-visage

Diptyque infused face oil es una mezcla de aceites creados para el rostro. Se presenta en un precioso envase de cristal con gotero y pétalos de rosa flotando en el fondo, ¡sencillamente precioso!

La fórmula de Diptyque infused face oil gira en torno a la infusión de iris blanco junto con la de pétalos de rosa que se integran perfectamente con el aceite vegetal de almendras dulces y otros aceites vegetales.

El aroma, a pesar de lo que yo esperaba, es delicioso. Huele a rosas pero la almendra amarga y el iris le aportan un toque empolvado y amargo muy interesante. No puedo soportar los aromas a rosa sintéticos, esos aromas que a veces encontramos en cremas o colonias que poco o nada tiene que ver el aroma real de una rosa. Este odio está totalmente justificado y no es una manía más sino que tiene origen en un problema y es que el olor a rosa de mala calidad o sintético me provoca terribles dolores de cabeza.

Este aceite en ningún momento me ha provocado este malestar y eso que lo puse a prueba en las peores condiciones ya que comencé a utilizarlo en pleno verano, una época en la que el calor intensifica cualquier aroma. Pensé que sería una buena época tanto para decidir si era un producto para mi como para descartarlo en caso de que no me fuera bien.

La marca promete restaurar la luminosidad, revitalizar y nutrir la piel así que durante todo el verano me vino acompañando cada noche.

Diptyque propone tres alternativas de uso:

  • Como producto de día aplicando 1-2 gotas sobre rostro y cuello antes de aplicar el resto del tratamiento
  • Como tratamiento de noche aplicando 3-4 gotas sobre el rostro que masajearemos para relajar y tonificar los músculos faciales
  • Como potenciador de nuestra crema habitual añadiendo una gota de este aceite sobre ésta en cada aplicación.

Diptyque infused face oil

diptyque infused-face-oil-huile-infusee-aceite

Yo lo he estado utilizando por las noches que es cuando puedo dedicarme más tiempo y deleitarme más con las texturas y aplicación de los productos ya que a mi por la mañana me faltan minutos. Este aceite cunde mucho porque es muy concentrado y con apenas 3 gotas cubres perfectamente rostro y cuello. Tiene una textura sedosa y acabado de aceite seco por lo que no deja la piel grasienta ni pegajosa.

Mi truco para utilizarlo es aplicar 3 gotas sobre las palmas de las manos, calentar el producto un poco y aplicarlo en movimientos deslizantes suaves y siempre ascendentes (de cuello hacía la frente) . Una vez se haya absorbido, con una gotita más en la yema del dedo lo distribuiremos sin extender sobre las zonas mas secas del rostro para que actúe más en profundidad, como si de una mascarilla se tratara.

Los resultados se sienten en apenas una semana. La piel está elástica y muy hidratada, sin ningún signo de descamación o sequedad, ¡incluso en las zonas más secas del rostro!  Recomendaría este producto para pieles secas y normales-mixtas que busquen un extra de nutrición sin tener que utilizar mil y un productos para ello.

diptyque infused-face-oil-huile-infusee

Dyptique infused face oil ha sido para mi uno de los grandes descubrimientos de la marca pero no el único ya que no me he podido resistir a seguir investigando en esta línea de texturas y aromas tan especiales. Pronto te contaré más cosas sobre esta línea.

Podrás encontrar esta este producto por un precio de 39€ en perfumerías especializadas como:

Boutique Dyptique Madrid
Calle Claudio Coello, 85
28001 Madrid
Teléfono: 915 75 04 77

2 comentarios en “Diptyque infused face oil – huile infusée pour le visage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *