Teint Idole ultra cushion foundation – Lancôme cushion blush subtil

La cushion mania asiática ha conquistado el mercado español y son cada vez más marcas las que se animan a lanzar productos con esta presentación. Lancôme Teint Idole ultra cushion foundation y Lancome cushion blush subtil son los últimos lanzamientos que hemos podido probar.

No puedo comenzar esta revisión de producto sin ponernos en antecedentes. Lancôme fue la primera marca de alta gama que en 2015 introdujo este formato en Europa con Lancôme Miracle Cushion, una base de maquillaje de cobertura baja que refresca instantáneamente la piel mientras le aporta un acabado natural . Este 2016 la marca continua su andadura en este mundo del maquillaje en esponja con dos nuevos productos, una base de maquillaje y unos coloretes.

Teint Idole ultra cushion foundation lancome-cushion-blush

Lancome Teint Idole ultra cushion foundation es una base de maquillaje sorprendente cuanto menos. Los aspectos que destaco de ella son su alta cobertura, algo no habitual en este tipo de formato, su alta protección solar y lo tremendamente rápido que resulta lograr un efecto buena cara con ella.

Presentada en una elegante polvera negra con tapa dorada, esta base de maquillaje dispone de un sistema de dosificación único. Pese a continuar con la moda del cushion la esponja que dispensa el producto en esta ocasión tiene una apariencia que se asemeja más a una rejilla que a la “famosa” esponja que nos recordaba a las utilizadas para humedecer los sellos (¡si sois muy jóvenes quizá no hayáis conocido ni la existencia de los sellos!). Esta rejilla permite una mayor precisión en comparación con la tradicional esponja a la hora de calcular la cantidad de producto que vamos a aplicar sobre el rostro.

El hecho de que la cobertura de Teint Idole ultra cushion foundation sea de categoría media/alta nos condiciona la cantidad de producto a aplicar siendo necesario controlar la fuerza con la que presionamos la borla contra el maquillaje para no desperdiciar el producto. Con una primera capa ligera de esta base de maquillaje se logra unificar perfectamente la piel y camuflar imperfecciones con facilidad. Sorprende cómo esta base de maquillaje consigue perfeccionar la piel sin restar naturalidad al resultado final. No queda especialmente mate, tampoco satinada ni con acabado brillante o glow, en resumidas cuentas queda una piel natural pero perfeccionada.

Que la base tenga una protección solar alta, concretamente un SPF 50 simplifica mucho la rutina de tratamiento diaria ya que en un único paso tenemos color+ protección con un acabado de larga duración.

Teint Idole ultra cushion foundation lancome-cushion-blush-subtil

El único aspecto que no me ha convencido de Teint Idole ultra cushion foundation es el aplicador. Mientras que la esponjita que venía con Miracle cushion era suave y acolchada, la que incluye Teint Idole ultra foundation cushion resulta áspera si se desliza sobre la piel para integrar el maquillaje. Si el maquillaje se aplica mediante presiones, con el movimiento tap tap no hay problema pero si como yo, la deslizas sobre la piel no acaba de ser agradable.

Esta base de maquillaje está disponible en 6 tonos con distintos subtonos. En mi caso mi tono es el 03 que tras el verano me quedaba perfecta pero a día de hoy, habiendo perdido mi ligero bronceado, ya me queda bastante oscura.

El precio de la polvera y la base de maquillaje es de unos 41€. Lancome vende recambios de Teint Idole ultra cushion foundation que podréis incorporar a la polvera inicial.

Teint Idole ultra cushion foundation lancome

Como segundo producto al que caer rendida encontramos los coloretes Lancome blush subtil cushion. En el momento en que tuve estas joyitas entre mis manos me enamoré. Pequeñas, redondas, lacadas en negro y con la característica rosa de Lancome teñida del color de cada colorete, estas polveras son dignas de sacar del bolso y lucir sin reparo.

La pigmentación de estos coloretes me asustó porque son extremadamente pigmentados. No podía hacerme a la idea de cómo iba a quedar sobre la piel un colorete tan altamente pigmentado aplicado con una esponja. Reconozco que no me atreví a experimentar por primera vez un día de oficina, lo reservé hasta el fin de semana por si el resultado obtenido fuera tan trágico que tuviera que acabar desmaquillándome.

El acabado sobre la piel es sublime y en dos aplicaciones te haces al formato cushion. Su elevada pigmentación se compensa con un tiempo de secado moderado que es suficiente para extender el color por las mejillas.

Yo lo aplico a toques sobre las manzanitas, concentrando el color en esa zona y extendiéndolo con los dedos a lo largo de las mejillas. El resultado son unas mejillas naturales en las que se aprecia color pero de forma traslúcida, transparente, extremadamente frescas. La duración es alta porque quedan similares a un tinte sobre la piel, la piel lo “absorbe” y queda perfectamente integrado, como si el color saliera de la piel de forma natural. En el caso de los coloretes cushion tienen una esponja mullida y suave que se desliza a la perfección.

Estos coloretes están disponibles en seis tonos y tienen un precio aproximado de 43€.

3 comentarios en “Teint Idole ultra cushion foundation – Lancôme cushion blush subtil

  1. Madre mía la invasión de formato cushion que tenemos! Desde que Lancôme lo lanzara en primicia, hay pocas marcas que no hayan sacado alguna base también en este formato… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *