Rutina de limpieza y cuidado facial semanal Hygge

Comenzamos el mes publicando una entrada en la que hablaba del concepto Hygge tan de moda estos días. La población danesa, creadora del concepto, lleva a cabo rituales y rutinas cuya única pretensión es lograr el confort y la felicidad cada día. Quizá en un primer momento no se te ocurra cómo alcanzar el hygge pero desde casa puedes disfrutarlo en unos sencillos pasos gracias a una rutina de limpieza y cuidado facial semanal Hygge.

Comenzamos nuestra rutina de limpieza con un producto exfoliante que de forma mecánica eliminará las células muertas de la superficie del rostro. Día tras día las pieles muertas se acumulan sobre la superficie del rostro otorgando a este un aspecto apagado y sin vida. Madara exfoliating oil to milk scrub es un exfoliante facial de Madara, una línea de cosmética orgánica de origen letón. Esta marca aboga por la utilización de ingredientes orgánicos en sus formulas porque persiguen la firme creencia de que el mejor tratamiento facial es aquel que va más allá de la piel. El cuidado facial no es únicamente una forma de verse mejor sino que es una forma de hacernos sentir mejor con nosotros mismos de una forma respetuosa con nuestro entorno.

Este exfoliante es especial porque en un primer momento desvela una textura ligera y transparente que emulsionada con agua se transforma en una leche suave. No tiene partículas exfoliantes agresivas sino que son suaves microesferas de cera que hacen que Madara oil to milk scrub esté indicado para todo de tipo de piel, incluso para las pieles más sensibles que enseguida se enrojeces con los exfoliantes tradicionales. Su aroma a melocotón te gustará y las moléculas de aceite de avena que incluye su fórmula acabarán de enamorarte por el resultado de piel hidratada y elástica que notarás tras su uso. Producto certifiado por Ecocert. Lo encontrarás a 23,5€ en su web oficial.

Rutina de limpieza-hygge-madara-kiehls-douglas-bio-beaute

Tras haber retirado las pieles muertas nos encontramos en el momento perfecto para aplicar un tratamiento más intensivo a nuestra rutina de limpieza como es una mascarilla. Kiehl’s cilantro and orange extrat pollutant- defending masque es una mascarilla facial diseñada para reducir los efectos de la contaminación sobre nuestra piel. En nuestro día a día estamos expuestos al humo de los tubos de escape de coches y a las altas temperaturas de las calefacciones. El ozono y el óxido de nitrógeno proveniente de la contaminación del aire provoca inflamación en la piel mostrando una piel reactiva e irritada, las partículas en suspensión del aire que respiramos provocan terribles alergias e irritaciones.

Resulta inevitable estar expuesto a estos daños en nuestro día a día pero gracias a cosméticos como este de Kiehl’s podemos minimizar los perjuicios. Esta mascarilla de cilantro y la naranja de uso nocturno fortalece la piel desde el interior y previene que las odiosas partículas en suspensión e impurezas se adhieran a la piel. Libre de parabenos y con un origen 99,6% natural te resultará un placer utilizar esta mascarilla de textura gel y fresco aroma por las noches. Recuerda que deberás utilizar protección solar por las mañanas tras el uso de esta mascarilla porque los alfa-hidroxiácidos que contiene puede aumentar la sensibilidad al sol de la piel. Tiene un precio de 31 euros por 75 ml y puedes encontrarla en tiendas Kiehls y en su página web en la que muchas veces hay promociones muy interesantes.

Otra propuesta muy interesante a añadir a nuestra rutina de limpieza es la crema de día para pieles sensibles de perfumerías Douglas. Esta crema perteneciente a la línea bio y vegana de la marca no lleva parabenos y es cruelty free. Destinada a ser utilizada por las pieles más sensibles no contiene ningún tipo de fragancia ni colorante sintético, tan problemáticos para este tipo de pieles. Con aceite de argán en gran concentración seguido por la manteca de karite y aceites como el de oliva y almendras dulces esta crema garantiza una piel hidratada y elástica durante horas. No lleva protección solar por lo que, aunque la marca indique que es una crema de día, podrás utilizarla también por las noches si no acostumbras a utilizar una crema específica para esta finalidad. Su envase con dosificador por émbolo garantiza la frescura del producto de principio a fin además de evitar que con cada aplicación llenemos la crema de bacterias.

Esta crema es exclusiva de perfumerías Douglas y podrás encontrarla en sus tiendas o en su página web.

Rutina de limpieza-que es hygge el concepto

Siguiendo con la filosofía natural y responsable con nuestro entorno que reza el Hygge, Nuxe nos propone una BB cream de su línea Bio beauté para añadir a nuestra rutina de limpieza. Bio-beauté by Nuxe es la marca de belleza bio y accesible de los laboratorios Nuxe. Esta BB cream es perfecta para que en un único paso logres hidratar y proteger la piel a la vez que le aportas un tono saludable y natural.

El 99,2% de los ingredientes de este producto son naturales de los cuales un 52,% proceden directamente de agricultura biológica. Con extracto de melocotón BIO, aceite de sésamo, extracto de té blanco y extracto de arándano BIO la piel se hidrata y se suaviza. Esta BB cream contiene una pantalla mineral que ofrece protección UV pero no puedo hablarte de protección spf porque la marca no mide la protección según este sistema. Este producto top ventas de la marca podrás encontrarlo en tres tonos (claro, medio y oscuro) en farmacias y parafarmacias a un precio aproximado de 15 euros.

Estos cuidados faciales, acompañados de una buena música chill out y un té caliente son perfectos para alcanzar el ansiado estado de relax.  Si esta rutina la realizas cada semana notarás que el estado de tu piel mejora considerablemente y es que, estarás de acuerdo conmigo en que nunca estamos tan guapas como cuando estamos relajados.

SEPARADOR

SHOP

shop-espacio-vacio

douglas-naturals-face-care-day-cream-for-sensitive-skin

kiehls-Cilantro-Orange-Extract-Pollutant-Defending-Masque

4 comentarios en “Rutina de limpieza y cuidado facial semanal Hygge

  1. Tengo pendiente probar Madara para cuando termine algunas cosas porque he leído opiniones francamente buenas sobre ella. Y la BB de Nuxe me ha sorprendido muy gratamente. Del resto, no puedo opinar porque no los he probado pero cuando baje a Madrid, pasaré por Kiehl´s y pediré una muestra de la mascarilla. Jo, acaba de terminar el finde y ya echo de menos que empiece el siguiente… 😉
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *