Biotherm Biosource Total Renew Oil – Conclusiones #elclubdelasbeautyadictas

El viernes pasado dimos por finalizado el periodo de prueba del Biotherm Biosource Total Renew Oil y nuestras 5 probadoras publicaron su veredicto final tras más de dos semanas usando el producto, ¿qué les habrá parecido?

Biotherm Biosource Total Renew Oil se describe como un aceite auto-espumante que elimina el fondo de maquillaje de larga duración, barra de labios y maquillaje de ojos resistente al agua sin resecar la piel. Este aceite está enriquecido con aceites vegetales de origen natural y un agente anti-adhesión de la polución.

biotherm biosource-total-renew-oil-2
Biotherm Biosource Total Renew Oil por @boudoirandotherthings

 

Irene de Los swatches de Eneri comenta lo siguiente: “El maquillaje del rostro lo retira estupendamente, la piel queda muy limpia tras “derretir” toda la base, polvos, colorete e iluminador que llevo aplicado y no me ha resecado absolutamente nada la piel. Después notas la piel muy suave al tacto.”

Los incovenientes que encuentra Irene son: “Para desmaquillar el maquillaje de ojos no me ha convencido. Las sombras las elimina sin ningún tipo de problema, e incluso el delineado en negro potente con el que suelo maquillarme también, pero la máscara de pestañas cuesta bastante de retirar, aunque no sea waterproof. Puede que si insistimos bien en la zona termine desmaquillándola completamente pero es un producto que me escuece mucho si llega a introducirse en el ojo, por lo que prefiero no abusar de él en esa zona. El maquillaje de labios también lo retira sin problemas, pero el sabor que me deja tampoco me ha gustado y prefiero obviar ese paso con él.”

Como conclusión final: “Me parece un producto muy respetuoso y que considero apto para todo tipo de pieles. En definitiva, para la limpieza facial me parece muy buen producto ya que consigo una piel limpia y fresca, pero no tanto para la de ojos.”

Ana de Fantastic Shine Blog afirma: “Para utilizarlo, se debe aplicar en seco sobre la piel (2 o 3 pumps) y masajearlo por el rostro con movimientos circulares para ir “deshaciendo” todo el maquillaje.” “Para retirarlo se debe utilizar agua pero es en este punto donde el  Biosource Total Renew Oil, marca la diferencia respecto al resto. Y es que, al contacto con el agua, se transforma en jabón.” “Podría decirse que es un desmaquillante oil to foam con una doble función: desmaquillante y limpiadora. La piel queda perfectamente limpia y con una textura muy suave y, además, sin sensación de tirantez.”

Como inconvenientes destaca que “en cuanto a los ojos, a pesar de que sí está recomendado para desmaquillarlos y de que retira el maquillaje de forma efectiva, a mí personalmente me escuece bastante y prefiero utilizar un producto específico para evitarlo. Además tiene un aroma bastante marcado que es agradable pero que tampoco considero estrictamente necesario en un producto de este tipo.”

La valoración final de Ana es “estoy muy contenta de haber podido probar este desmaquillante con esta característica 2 en 1 tan especial. Me resulta muy práctico que un solo producto me desmaquille y me limpie la piel ya que me permite ahorrar tiempo y saltarme un paso en mi rutina facial. En este sentido, al principio era un poco escéptica y me costaba creer que con un solo paso pudiera retirar toda la suciedad. Sin embargo, la prueba del algodón (disco desmaquillante con agua micelar) me corroboró que sí.

Os recomiendo que lo probéis tanto si os gustan los desmaquillantes en aceite como si no ya que, al ser una especie de híbrido, reúne las mejores características de los productos oleosos y los no oleosos.”

Biotherm Biosource Total Renew Oil por @fantasticshineblog

Lola de Boudoir and other things nos hace un listado de los pros y los contras:

Pros:

  • Un producto muy futurista que agrupa 2 texturas en el mismo producto
  • Doble función como desmaquillante y como limpiador
  • Anti-polución
  • Muy agradable de usar

Contras:

El olor no me ha gustado mucho. Todo lo que he probado de Biotherm huele de maravilla y este producto me lo esperaba en la misma línea pero no ha sido así. No huele mal pero no huele de morirse como otros productos de la marca.

Valoración final: “Llevo usándolo unas 2 semanas por la mañana y por la noche y estoy bastante contenta. Mi piel, que es sensible, no ha tenido ninguna reacción rara, la noto fresca, confortable y limpia, que es lo importante!! Así que mi veredicto es: Sí, me gusta bastante y lo volvería a comprar.”

Sonia de Souarin nos comenta: “noto que me la deja confortable, sin sensación de tirantez ni sequedad, y no me hace reacción, como me pasa con otros. Me resulta muy gustoso ese momento. Además, el olor que desprende al momento me gusta también.”

“Para ponerlo a prueba, varios días he usado máscara waterproof, y, ¿qué creéis que ha sucedido? Pues sí, ha conseguido eliminarla. Si que es cierto, que si no masajeas bien pueden quedar restos, sobre todo de maquillajes duraderos como puede ser el eyeliner en gel. Este hecho no hace cambiar mi punto de vista, puesto que me ocurre y me ha ocurrido con todos los productos similares que he utilizado.”

“Sí que lo recomiendo, sobre todo a aquellos que, al igual que yo, preferís un producto para todo el rostro antes que utilizar un bifásico para los ojos, siento que estos dañan más mi piel al tener que aplicarlos con algodones.”

biotherm biosource-total-renew-oil-5
Biotherm Biosource Total Renew Oil por @fantasticshineblog

Y por último os comparto la review completa de Sara, nuestra lectora sin blog:

Muy buenas a todas las seguidoras de Make-up by Maryland. Estoy muy contenta de poder estar aquí y hablaros de Total renew.oil de Biotherm que he tenido la suerte de probar por formar parte del club de las beauty adictas, gracias al sorteo de las hermanas Make-up by Maryland y Biotherm, a los que estoy muy agradecida. Los productos de Biotherm siempre me han gustado mucho, por eso me hizo tanta ilusión cuando supe que era una de las escogidas.

Empezamos por el packaging, se presenta en un envase de plástico muy práctico, lo que nos va a evitar más de una tragedia! y es transparente, permitiendo ver en todo momento lo que nos queda de producto; además, viene con un dosificador muy cómodo para controlar la cantidad justa sin pasarnos, ya que con poca cantidad es suficiente para retirar todo el maquillaje. Me gustó mucho su olor (suave y muy agradable) algo que me encanta en los productos de cuidado de la piel. La textura es un híbrido gel/aceite nada pesado y no necesita previamente mojar la piel, sólo al aclarar, lo cual ahora con las temperaturas que tenemos es de agradecer.

Otro punto a favor es su efecto anti polución; sin embargo para los ojos no me gusta demasiado el resultado, prefiero usar mi desmaquillante específico.

En definitiva, me ha gustado mucho este producto en mi piel normal-mixta, puesto que cumple muy bien con su función, dejándome la piel limpia y muy suave. Hace que ese momento al llegar a casa y desmaquillarse sea una delicia, ¡repetiré con ella seguro!

Os lo recomiendo chicas

Como véis las opiniones de nuestras 5 probadoras son bien distintas aunque a valoración final sobre Biotherm Biosource Total Renew Oil es favorable y a todas les ha gustado el producto en mayor o menor medida.

biotherm-biosource-total-renew-oil-biotherm-balm-in-oil

En cuanto a mi opinión sobre Biotherm Biosource Total Renew Oil tengo que admitir que aunque me ha gustado, llevo siendo fiel a otro desmaquillante de la marca desde hace más de un año y el listón estaba muy alto.

Las diferencias más claras que he visto entre Biosource Total Renew Oil y Biosource Balm-in-oil son:

  1. La textura del bálsamo hace que se extienda muchísimo mejor, es pura mantequilla.
  2. El bálsamo me retira perfectamente el maquillaje de los ojos mientras que con el aceite hay que insistir un poco más; sin embargo ambos productos me han resultado respetuosos con mis ojos y en ningún momento he notado escozor alguno.

A pesar de que el aceite me ha gustado, seguiré siendo fiel a Biotherm Biosource Balm-in-oil del que ya llevo gastados 5 envases, ¡eso es amor y lo demás son tonterías!

Muchas gracias a Biotherm y a las 5 lectoras por vuestra implicación, os espero en próximas convocatorias de #elclubdelasbeautyadictas.

5 comentarios en “Biotherm Biosource Total Renew Oil – Conclusiones #elclubdelasbeautyadictas

  1. Pues, oye, voy a comprarlo hoy aprovechando el Cyber Monday para probarlo. En cuanto a los ojos, prefiero siempre tener productos por separado y específicos para evitar irritaciones y/o posibles alergias.
    Gracias a todas! Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *