RMS Beauty – Entrevista a Eva Villar, embajadora de la marca

Siempre hemos querido incluir en Makeupbymaryland nuevas temáticas y secciones relacionadas con la belleza. Nos encanta leer artículos con recomendaciones  y entrevistas a maquilladoras famosas, directoras creativas de marcas y personas relacionadas con el sector de la belleza así que hemos decidido dar el paso. Inauguramos esta sección con una entrevista que le realizamos a Eva Villar, propietaria del atelier de belleza Eva Villar beauty, situado en la calle Jorge Juan 21,  Madrid.  ¡Esperamos que os guste!

rms beauty-eva-villar-maquilladora-living luminizer-lip2cheek-buriti bronzer-contour bronze-tinted un powder-un-cover-up-master mixer-magic luminizer-lip shine-lip skin balm-swift shadows-eye polish-mascara-beauty oil-raw coconut cream-lip skin balm-makeup remover wipe-skin care essentials set-kabuki polisher-powder eye shadow brush-eye polish brush-skin2skin foundation brush-skin2skin blush brush-brightening brush

Eva, el pasado mes de Octubre fuiste elegida como prescriptora de Rms en España. RMS Beauty es una marca orgánica creada por una colega tuya, la maquilladora Rose Marie Swift. Con una trayectoria como la tuya en el mundo del maquillaje, habiendo sido maquilladora oficial de una famosa marca francesa, supongo que tendrás tus marcas fetiche, productos sin los que no puedes vivir y otros que jamás recomendarías. ¿que viste de especial en RMS Beauty que otras marcas no tienen?, ¿qué te llevó a decidir trabajar con esta marca en tu atelier de belleza?

Hola Patricia y Virginia, muchas gracias por invitarme a vuestro Blog, lo sigo y me encanta el trabajo que hacéis.

Bueno, os cuento un poco sobre mi relación con esta maravillosa marca. Yo conocí RMS Beauty hace ya muchos años en Estados Unidos. Era una marca que podías encontrar en los famosos supermercados Whole Foods, especializados en todo tipo de alimentos, medicina y cosmética orgánica. Al principio sólo existían sus bases de maquillaje, pero siempre que podía las compraba y me las traía a España para trabajar con ellas porque simplemente, el resultado y la calidad es espectacular. Y otra de las cosas que me enganchó desde el principio de RMS Beauty, fue el tamaño y versatilidad de sus productos. Tienen tanta concentración de pigmento y tan buenos ingredientes en su composición, que hacen que el producto dure mucho tiempo y que no tengas que cargar con pesados botes de cristal, algo que para una persona que como yo, tenía que cargar a diario con mi maletín de maquillaje, era de agradecer.

 

RMS Beauty en un primer momento puede sorprender porque la mayoría de sus productos son formatos en crema, algo a lo que no estamos acostumbradas y quizá muchas mujeres tengan aún cierta reticencia a animarse con este tipo de texturas. ¿con qué producto recomendarías iniciarse en la marca? y , ¿cuál es el producto que tú consideras más especial de la marca?

Para mi, las bases correctoras UnCover Up, son un producto imprescindible que todas deberíamos tener. Versátil y muy sencillo de utilizar, con una cobertura y una transparencia perfectas que, simplemente aplicado con los dedos, deja un resultado fresco, natural y muy eficiente, algo difícil de encontrar en el mundo del maquillaje. En cuanto a sus versiones en crema para colorete y sombras de ojos, entiendo que la gente tenga cierto recelo, es cierto que muchas marcas han sacado formatos similares y los resultados no son los esperados. Pueden parecer productos difíciles de aplicar porque se pueden mover o dejar residuo, sin embargo la diferencia que aporta RMS Beauty es que al estar hechos de ingredientes puramente orgánicos, la piel los identifica como alimento y directamente los absorbe. De este modo y utilizando muy poquita cantidad de producto, conseguimos resultados rápidos y naturales que nos duran todo el día, ya que se mantienen dentro de la piel.

¿RMS Beauty lo consideras una marca apta para cualquier mujer o crees que puede estar diseñada para un público más bien joven que apenas necesita cubrir imperfecciones?

Todo lo contrario, RMS Beauty es perfecto para todo tipo de pieles, pero sobretodo, donde más se luce es en pieles con manchas e imperfecciones, ya que deja un tono perfecto, luminoso y muy duradero. Es además un producto que al fundirse con la piel, puede ser utilizado en partes sueltas y no se nota la diferencia de donde está aplicado y dónde no.

Con comienzo del año estoy segura de que además de los propósitos más recurrentes como son hacer deporte, quitarse los kilos de más, aprender algún idioma.. más de una mujer se ha propuesto para este 2017 cuidar un poco más su imagen, dedicarse tiempo, mimarse y  poco a poco ir mejorando sus habilidades con el maquillaje. ¿Cómo le recomendarías que comenzara?

Eso depende de cuáles sean sus hábitos y los resultados que consigue con ellos, pero algo que siempre recomiendo es un curso de automaquillaje personalizado al menos una vez en la vida y más concretamente, cada década. Así aprenderemos a utilizar los productos concretos sin equivocarnos a la hora de elegir lo que más nos conviene y mejor nos sienta. Es un regalo perfecto de autoconocimiento que siempre funciona.

Una gran parte de las lectoras de makeupbymaryland.com son mujeres de entre 30-45 años. Muchas de ellas están atravesando una época de su vida en la que apenas disponen tiempo para si mismas. Los hijos, su carrera laboral y las obligaciones familiares hacen que cada día la expresión “no me da la vida” ronde sus cabezas. ¿cómo puede Eva villar y RMS Beauty ayudar a que ese ritmo, esa falta de horas de sueño y ese descontrol general no se refleje en la imagen que proyectan?

Yo soy parte de ese grupo de mujeres con una vida ajetreada, hijos, responsabilidades, etc. y como a todas ellas, me gusta salir a la calle con una buena cara y con ganas de comerme el mundo. Lo más importante desde mi filosofía y la de RMS Beauty es insistir en que menos es más. Es decir, menos maquillaje para conseguir un efecto más natural y duradero, menos tiempo en la aplicación de los productos a través de materiales que sean sencillos de utilizar para cualquiera y que ofrezcan resultados bonitos e inmediatos. Una mujer hoy en día no debería tardar más de cinco o siete minutos en maquillarse perfectamente.

En nuestro caso nos maquillamos a diario a primera hora de la mañana y durante el día acostumbramos a retocarnos el maquillaje para refrescarlo y que luzca perfecto hasta el final de la jornada. Es por esto por lo que en el bolso siempre llevamos un pequeño neceser con unos productos básicos. Siendo un poco indiscretas os encantaría conocer qué productos llevas tú en tu neceser de bolso y si llevas alguno de RMS Beauty, ¿de cual se trata?

Procuro que mi neceser sea lo suficientemente pequeño para poder meterlo en cualquier bolso. Y claro, ¡Por supuesto llevo productos de RMS Beauty!

  • Una base de UnCover Up: dependiendo de la época del año, utilizo la #22 en invierno y la #33 en verano o cuando estoy un poquito más morena.
  • Para empezar, siempre llevo una talla miniatura del Beauty Oil de RMS, un must sin lugar a dudas para mí. Este aceite me ayuda a proteger e hidratar mi piel antes del maquillaje y mantiene mi piel perfecta durante todo el día. A veces, incluso lo utilizo durante el día sobre el propio maquillaje para darle un poco de vitalidad a la piel. Se queda espectacular y sobretodo, agradecida. A veces le añado una pizca de un iluminador de RMS que me encanta y que lo utilizo para todo; desde aclarar un tono de labios a dar volumen a los pómulos… pero sobretodo, me gusta para iluminar el rostro por la mañana mezclado con mi aceite. Es el “Master Mixer” un producto para mi, redondo.
  • Unos polvos solares de Rodial que son una maravilla porque te dan ese toque “buena cara” y me ayudan en caso de brillos.
  • En tercer lugar, siempre llevo un par de sombras de ojos de RMS Beauty que son mis preferidas: una es la sombra en polvo Swift Shadow, un tono berenjena precioso, “ Tempting Touch” que utilizo mucho en mi día a día. El otro tono que llevo siempre también es el tono en crema.
  • “ Seduce”, un marrón topo con un poco de brillo.
  • Un colorete en crema de RMS Beauty, me encanta el tono anaranjado Lip to Cheek“Curious”.
  • Una máscara de pestañas de Rodial, la “ XL” y un lápiz de ojos tono berenjena también de RMS. Por último, un rizador de pestañas de Shu Uemura y un bálsamo labial de la marca orgánica sueca True Organic of Sweden que es maravilloso y se llama, All You Need is Me.

Todos estos productos están disponibles en mi tienda on line www.evavillarbeauty.com

rms beauty-eva-villar-maquilladora-living luminizer-lip2cheek-buriti bronzer-contour bronze-tinted un powder-un-cover-up-master mixer-magic luminizer-lip shine-lip skin balm-swift shadows-eye polish-mascara-beauty oil-raw coconut cream-lip skin balm-makeup remover wipe-skin care essentials set-kabuki polisher-powder eye shadow brush-eye polish brush-skin2skin foundation brush-skin2skin blush brush-brightening brush

Para terminar esta breve entrevista nos gustaría que nos confeccionaras el neceser perfecto para que una mujer, sin ser ninguna experta del maquillaje, pueda conseguir lucir el tan deseado efecto buena cara para el día y que con unos pocos productos pueda adaptar este look para acudir a un afterwork. ¿te atreves?

Pues básicamente es parecido al que yo llevo. Es básico y sirve para todo tipo de eventos. En resumen:

  • Una base de maquillaje que además sirva de corrector y que podamos aplicar con los dedos, bien por todo el rostro o sólo en los puntos donde lo necesitemos.
  • Unos polvos translucidos antibrillos. (los de rodial son maravillosos y están hechos 100% de Mica, además tienen cuatro tonos desde uno neutro hasta el más tostado.
  • Un colorete
  • Una máscara de pestañas y un rizador
  • Un lápiz de ojos
  • Un delineador de cejas
  • Un pintalabios o un bálsamo labial
  • Una sombra de ojos que se pueda intensificar por la noche
  • Un iluminador (me encanta Master Mixer de RMS)
  • Un aceite facial orgánico y de fácil absorción apto para todo tipo de pieles ( el de RMS Beauty es maravilloso)

Y cuando cambiamos de temporada, yo cambiaría los tonos de las sombras, el colorete y los labios en mi neceser para darle otro aire y hacerlo más apetecible. Así tampoco mecanizamos el uso de nuestros cosméticos y nos ayuda vernos diferente

 

Un comentario en “RMS Beauty – Entrevista a Eva Villar, embajadora de la marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *