Ceramidas de Elizabeth Arden – advanced ceramide capsules daily youth restoring serum

Las ceramidas de Elizabeth Arden son un producto clásico en el mundo de la belleza, tanto es así que llevan desde 1990 en el mercado. Las perlitas doradas quizá sean de los productos más identificables de la marca porque en muchos tocadores de todo el mundo las mujeres han atesorado durante décadas este tratamiento facial.

El éxito de las ceramidas de Arden ha logrado que se cree una línea de limpieza y cuidado alrededor bajo este nombre.

ceramidas-ceramide-capsules-daily-youth-restoring-serum-elizabeth-arden-aceite-limpiador-revitalizante-youth-restoring-essence

Elizabeth Arden advanced ceramide capsules daily youth restoring serum son la nueva y mejorada versión de las clásicas ceramidas de la marca. La nueva fórmula mantiene los ingredientes de la formula inicial y los potencia gracias a la incorporación de nuevos y potentes ingredientes activos. Este suero reparador diario se presenta en monodosis de uso diario que son perfectas para llevar en el neceser, viajar con ella o simplemente para disfrutarlas en casa.

Este producto está indicado para restaurar la piel, recuperar el buen estado de la misma y reparar la barrera cutánea. Pese a que me hubiera encantado ser yo misma quien probara este best-seller de la marca tanto Virginia como yo creímos que la mejor candidata para hacerlo era mi madre. Para ponerte en antecedentes te diré que ella, a sus más de 60 años, tiene una piel en buen estado gracias a la genética y a los consejos de sus hijas, ¡porqué no decirlo!

ceramidas-ceramide-capsules-daily-youth-restoring-serum-elizabeth-arden-aceite-limpiador-revitalizante-youth-restoring-essence
Nuestra madre no tiene ningún problema en hidratar la piel de día y noche con distintos productos ni de protegérsela del sol pero incorporar un aceite o un suero siempre le da más pereza si el producto no consigue enamorarla. Las ceramidas de Arden le han encantado, su argumento es contundente, son comodísimas de utilizar y la textura es una gozada.

Mis padres viajan mucho en avión a lo largo del año y en cuanto vio la presentación de estas cápsulas lo primero que comentó fue que le iban a venir de cine para viajar y así evitar cargar con pesados botes en el equipaje de cabina.

La textura de estas cápsulas es de aceite seco y según la marca cada cápsula sirve para una única aplicación. Sin embargo mi madre comenta que aún aplicando en cara, cuello y escote le sobra una pequeña cantidad de producto que aplica en las manos. No deja ningún rastro graso sino que se absorbe perfectamente dejando la piel suave y elástica hasta la mañana siguiente. Como tratamiento similar al suero se aplica después de la limpieza y antes de la crema hidratante sin embargo mi madre concluye que para ella la ceramida es sufiente para mantener su piel hidratada por lo que ella ha prescindido de la crema de noche.

Tras el exitoso veredicto de las ceramidas nos animamos a seguir experimentando con más productos de la misma línea.

ceramidas-ceramide-capsules-daily-youth-restoring-serum-elizabeth-arden-aceite-limpiador-revitalizante-youth-restoring-essence
El aceite limpiador revitalizante de ceramidas (30€) es un aceite diseñado para eliminar el maquillaje y las impurezas en un único paso. La formulación de este aceite es a base de una mezcla única de vitamina E, vitamina 6 y 9 y aceites ricos en Omega 3. El hecho de que incluya aceites como el aceite de oliva y el de albaricoque entre sus ingredientes hace que a la vez que elimina hasta el maquillaje más resistente la piel se sienta cómoda y nada tirante. Uno de los problemas más habituales a la hora de desmaquillar la piel cuando se trata de maquillajes potentes suele ser que los desmaquilladores son algo agresivos con la piel o los ojos dejándola enrojecida o muy tirante tras el uso. Estos efectos post- limpieza no tienen lugar si se usa el aceite limpiador revitalizante ceramide de Elizabeth arden ya que está indicado para su uso incluso en pieles sensibles. Si tuviera que ponerle una pega a este producto sería su aroma. No tiene un marcado aroma ni un perfume intenso sino que yo diría que huele a una mezcla de aceites y frutos secos. No es un aroma muy intenso ni perdura tras haber retirado el producto pero personalmente me hubiera gustado alguna nota de aromaterapia en este aceite para así disfrutar de sus propiedades mientras se masajea sobre la piel.

El último producto de la línea Ceramide sería el ceramide youth restoring essence (49€). Quizá el concepto de esencia todavía no sea muy habitual en nuestras rutinas de limpieza y cuidado facial pero es un producto fundamental en las rutinas de las mujeres asiáticas desde hace décadas. Las esencias serían algo parecido a un tónico pero con más principios activos que estos últimos ya que a la vez que refrescan y reequilibran el ph de la piel tras la limpieza proporcionan hidratación y activos anti edad. Siguiendo la filosofía de la línea Ceramides esta esencia ha sido diseñada para restituir los elementos naturales y esenciales que la piel pierde con el paso de los años. Esta esencia a la vez que refresca la piel aporta una nutrición intensa e hidratación además de proporcionar efectos anti- edad. El ácido hialurónico presente en su formulación atrae y retiene la hidratación de la piel mientras que un compuesto a base de aloe vera la hidrata y evita que la hidratación se evapore actuando como barrera.

La esencia al contrario de lo que ocurre con los tónicos se recomienda aplicarla con las manos. Unas pocas gotas aplicadas mediante presiones sobre el rostro bastarán para que la esencia se absorba y sirva de preparador para el resto de tratamiento que apliquemos posteriormente.

Te recomiendo que no pierdas de vista estos tres productos de la línea Ceramide de Elizabeth Arden si estás buscando un tratamiento facial completo que respete la hidratación de la piel y le aporte activos antiedad interesantes sin resultar agresivo ni irritante con la piel.
Podrás encontrar estos productos en perfumerías especializadas o en los stands de El Corte Inglés.

2 comentarios en “Ceramidas de Elizabeth Arden – advanced ceramide capsules daily youth restoring serum

  1. Me paree todo completísimo, además de ser una marca estupenda me has resuelto muchas dudas. No tenía ni idea del uso del primero de los que nos enseñas, pero me ha parecido genial que cunda tanto.
    Además los desmaquilladores en aceites ahora son mis favoritos y tengo ganas de probar una esencia pero aún no me atrevo a meterla en mi rutina.
    Un besito guapa 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *