10 cosas que tienes que hacer con tus hijos

España ofrece tantos rincones sorprendentes y divertidos que descubrirlos con los ojos de un niño es toda una experiencia que merece la pena vivir. Hay mucho que ver y hacer cerca de casa así que no hace falta viajar lejos para pasar días especiales en familia. Sin aviones, sin grandes distincias: vuelve a mirar lo cercano y conocido de la mano de tus hijos. Hoy te recomendamos 10 cosas que tienes que hacer con tus hijos en España. 

1. Ver volar buites leaonados en Hoces del Rio Duratón. Es uno de esos paisajes que dejan sin habla, la inmensidad del cañon que forma el Río Duratón, disfrutarlo al atardecer y ver sobrevolar  cientos de buitres leonados sobre tu cabeza. Uno no se siente pequeño y los niños directamente alucinan.

2. Recorrer en coche con la ventanilla bajada y la música alta las Bardenas Reales. Detenerte frente a algún cerro solitario y escalar con los niños. Sentirás que estás en una película del Oeste.

3. Meterte debajo de la Cascada Cola de Caballo en Monasterio de Piedra. Sentir el agua tan cerca que casi da la impresión que estás dentro de la catarata. Recorrer la gruta humeda y oscura y alucinar al llegar al agua.

4. Lanzarse por lianas gigantes en el Hayedo de Otzarreta. Un bosque de cuento en el que las formas de los árboles no parecen reales, pero lo son y para los niños las posibilidades de juego allí son infinitas. ¿Has visto un duende? Ellos sí.

5. Ver volar cometas en Tarifa. La capital del viento es  un gran plan con los niños: sentarse a ver el cielo lleno de cometas de colores y tomarse algo a media tarde tumbados en la playa jugando en la orilla. No hace falta más para tener un gran día.

6. Tomarte un helado en Rocambolesc, otra dimensión dulce para los que nos gustan los helados. Helado de manzana al horno con mantequilla caramelizada y manzana fresca. Helado de vainilla con bizcocho de chocolate sin harina, salsa de chocolate y crujiente de caramelo. Casi nada.

7. Ver atardecer desde San Juan de Gaztelugatxe. Uno de los rincones más mágicos de nuestro país. Si de día y con sol es un lugar único, el atardecer allí es algo inolvidable. Es conveniente ir entre semana para no tener que compartir ese momento tan rómantico con muchos turistas.

8. Pasear por campos de lavanda en el Festival Lavanda. los que me leís ya sabéis que para mi este paisaje es cita obligada. No es La provenza pero está cerca y el plan bien merece dedicarle un día y disfrutar de este espectáculo de olores y sensaciones.

9. Barco submarino en Benidorm. Conocer los fondos marinos en un barco con techo de cristal es un sueño para los pequeños de casa. En la costa de Benidorm hay barcos que te hacen el recorrido y la experiencia sorprenderá tanto a los niños como a los adultos. Muy recomendable!

10.  Hacer glamping.  Qué ganas tengo de probar este tipo de alojamiento con los niños. Y el Camping Resort Sanguli Salou es uno de mis últimos fichajes… Dormir en una tienda de campaña como si estuviera en Africa debe ser muy divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *