3 Parques Infantiles impresionantes para niños

Disfrutar con los niños de un parque infantil bonito es un lujo. A menudo veo fotografías de parques increíbles en otros países y las comparto con vosotros. El viaje a Austria me ha hecho darme cuenta de lo poco que cuesta hacer parques y zonas de juego diferentes y lo didáctico que resulta aprender jugando en entornos que para los niños son apetecibles. Un buen parque de juegos es un lugar maravilloso para disfrutar con tus hijos y hoy te proponemos 3 parques infantiles para niños  que nos encantan.

parque infantiles para niños

VALLE DE LOS SEIS SENTIDOS, VALLADOLID. 

El Valle de los Seis Sentidos presume de ser completamente diferente a cualquier otro parque que hayáis visitado en España. Tiene tirolinas, una de 30 metros de longitud, pasarelas de madera, hamacas, pasadizos, cuerdas para trepar y 40 postes de roble unidos por puentes.

valle-sentidos-12-octubre-24-1024x678

Y ¿qué os parecen dos columpios conectados entre sí? A los niños les encanta, se fijan, descubren, piensan… Es una forma de aprender diferente, de probar sensaciones como la velocidad. Hay una pirámide de 13 metros con un pasadizo tubular que baja en vertiginosa espiral hasta el suelo. ¿Se atreverán vuestros pequeños? En este parque lo especial no es sólo probar, sino descubrir.

valle-sentidos-12-octubre-7-1024x678

Está situado a muy pocos kilómetros de la ciudad de Valladolid, en la localidad de Renedo de Esgueva y tiene 60 juegos infantiles diferentes y la entrada cuesta 4 euros. Menores de 3 años gratis.

PARQUE FRANCESC MACIÁ DE MALGRAT DE MAR. El Parque Francesc Macià es uno de los más grandes de la zona de Barcelona con una extensión de más de 40.000 m2 y ofrece una gran variedad de posibilidades de ocio. Está situado entre el mar y la montaña lo que hace que su ubicación sea idónea para hacer rutas de senderismo.

Hay muchas zonas verdes para jugar y tiene tirolina, juegos auditivos, táctiles

dsc_0564

fotografía vía

MADRID RIO. Es uno de los grandes centros de ocio al aire libre de la capital de España. Madrid Rio es uno de los parques más bonitos y completos de Madrid para ir con los niños. Es enorme y tiene tantas zonas verdes en las que andar en bici, patinar, jugar a la pelota… que las posibilidades son infinitas. Pero sin duda el punto estrella son sus toboganes, un plan que no falla.

madridrio-2

Tirarse una y otra vez sin parar….Los toboganes tienen diferentes tamaños: unos son más largos, con más pendiente, otros son más anchos y pueden bajar varias personas a la vez… un plan muy divertido, al aire libre y gratis. ¿Se puede pedir más?

Qué os parecen estos parques? Los conocíais?

 

3 comentarios en «3 Parques Infantiles impresionantes para niños»

Deja un comentario