3 planes contra el calor de Madrid

Madrid sufre un calor insoportable y estamos todos igual, buscando sombra y ambiente fresquito. El fin de semana nosotros huimos a una zona más templada pero como sois muchos los que os quedáis en la capital, he preparado ideas para refrescarse y soportar mejor esta ola de calor. Espero que os ayuden

BAÑOS EN PISCINAS NATURALES 

Para aguantar las altas temperaturas nada mejor que darse un buen chapuzón en alguna de las distintas piscina naturales que hay en la provincia. La charca verde (La Pedriza), las Presillas (valle del Lozoya), Las Beceas (en Cercedilla), el Pantano de San Juan, la Playa del Alberche y Los Villares del Tajo (Estremera), son seis de los espacios naturales permitidos para el baño que garantizan un refrescante remojón que los niños disfrutarán muchísimo. Y los adultos también! ja,ja… si no podemos irnos a playa al menos estar allí garantiza estar más fresquitos. Eso sí, llega pronto porque después se llena.

BUSCAR SOMBRA EN JARDINES Y PARQUES

Otra de las grandes ideas de estos días es pasar unas horas recorriendo parques y jardines en los que la sombra ayude a bajar unos grados la temperatura. Hay rutas en bici que organiza la empresa Rutas Pangea en las que te muestran rincones secretos de la ciudad en los que reina la calma como el jardín del Príncipe de Anglona o el Huerto de las Monjas.

Otro lugar precioso con mucha sombra es el Jardín Botánico, el Parque El Capricho y otra opción fantástica es el Parque Europa que además tiene unas barcas muy divertidas en las que montarse con los niños.

REFUGIATE EN MUSEOS

Aunque parece un plan de invierno no lo es, al contrario. Los museos tienen el aire acondicionado puesto y son un sitio ideal para pasar un par de horas con los niños aprendiendo y disfrutando sin pasar calor.

Mis preferidos: El Thyssen, el Prado, el Museo del Ciencias Naturales y el Museo Sorolla. Todos tienen actividades y programas para niños, consultalos en sus webs.

Y por supuesto el calor se hace más soportable con un rico helado en las manos, habéis probado los de lolopolos? Yo aún no he ido pero tengo muchísimas ganas!

Son polos artesanos hechos a manos con ingredientes naturales. No creo que pase mucho tiempo hasta que vaya a probarlos ja,ja..

Feliz fin de semana a todos! Os iré contando por aquí los planes tan chulos que tenemos preparados este finde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *