3 razones por las que ir a la Toscana con los niños

Italia es un país perfecto para familias. Siempre que busco destino para unos días y veo un billete barato al país cuna de la moda y la pasta, lo tengo claro: vayas a la zona que vayas, Italia es siempre un acierto. Compra un vuelo barato, alquila un coche y recorre el país. He visitado muchísimas zonas y todas me encantan. Pero creo que hay pocos lugares tan idílicos para pasar unos días en familia como Toscana. Ahí van tres razones con las que espero convencerte.

toscana.diptic

1. NATURALEZA PURA Y PUEBLOS DE PELÍCULA. Vale, lo confieso. La película «Bajo el sol de la Toscana» me dejó marcada y a mi lo de pasear por pueblos bonitos, disfrutar de deliciosas comidas sin prisa y disfrutar de paisajes que te hacen reconectar con la vida me parece una propuesta estrella. Es una de las regiones bucólicas por excelencia y te prometo que no decepciona. Su paisaje ondulado, sus colinas con cipreses… guauuu… no se me ocurre un plan mejor para desconectar del estrés con los niños. Baja la ventanilla, sube la música y piérdete por carreteras secundarias. El paisaje lo merece.

toscana en familia

2. COMIDA, APUESTA SEGURA CON LOS NIÑOS. Uno de los placeres de Italia es comer. COMER con mayúsculas: Pizzas a la leña, ricos platos de pasta al dente con salsas típicas de la zona. En Italia no les oirás quejarse del menú, te lo aseguro. Es apuesta segura con los pequeños de casa. Y allí comer es un arte y un placer.

venecia con niños - mamas viajeras

Busca un pequeña trattoria y pide la pasta del día. Disfruta de las largas tertulias y termina la jornada con un helado. No tienen competencia. Son los mejores del mundo y solo por eso, merece la pena darse un homenaje diario.

florenciarocio8

3. ARTE, APRENDER VIAJANDO. Siempre digo que una de las razones de viajar en familia es aprender juntos. Italia es arte. Qué mejor lugar para introducir a tus hijos en la pintura y la escultura que este país. Disfrutar de los mejores, de las grandes obras y contarles lo que son como pequeñas historias.  Florencia impresiona. Y a tus hijos no les dejará indiferente. Sus museos son un lugar perfecto para acercarse al arte y aprender a disfrutarlo.

florenciarocio6

Pero no sólo Florencia. Los pequeños pueblos tienen tanto encanto y tanto que ver que son también perfectos para aprender historia. No te pierdas San Gimignano. Es la Toscana que has visto en pelis.

toscana en familiai

Un viaje precioso para hacer en familia y del que tengo recuerdos que no olvidaré. ¿Te animas?

0 comentarios en «3 razones por las que ir a la Toscana con los niños»

Deja un comentario