A Coruña con niños

Si estas vacaciones tienes previsto visitar Galicia con los niños no puedes dejar de consultar su web: www.lamariola.es, una completa guia de ocio infantil para conocer todo lo que hay que ver y hacer en tierras gallegas con los niños. Sandra, una de sus creadoras, nos escribe este reportaje: las mejores pistas para disfrutar A Coruña con niños!

A Coruña es una ciudad para visitar en familia y descubrir nuevos rincones y lugares bonitos acompañados siempre por la brisa del mar. Comenzamos por el símbolo de la ciudad: la Torre de Hércules. Es un entorno ideal para pasear con los niños y además si os veis con fuerza podéis subir las escaleras y contemplar una panorámica única de la ciudad. El Paseo de los Dólmenes es una de las rutas que veréis en las inmediaciones de la Torre, rodeado de una zona verde con dólmenes que nos recuerda nuestra herencia céltica.

mamas-viajeras-galicia-familia

 Continuamos con un paseo de 13 kilómetros paralelo al mar. Es el paseo marítimo más largo de Europa con espacio para caminar, correr, pedalear, jugar… El ayuntamiento dispone de un servicio de alquiler de bicicletas (para mayores de 14 años) y también podréis realizar un paseo en Segway. A los pies del paseo está la playa urbana del Orzán, contigua a la de Riazor. Una playa con forma de concha que nos permite practicar deportes playeros con los niños (aunque suele estar muy frecuentada).

coruña.monte san pedro

El parque del Monte de San Pedro, situado en un antiguo asentamiento militar, todavía conserva algunas ruinas y es otro de los atractivos de la ciudad herculina. Desde allí veremos la playa del Orzán, la ría de Coruña, la Torre… Con zona para niños este parque jardín es perfecto para pasar una tarde en familia. Podéis llegar hasta el mirador en coche, pero seguro que a los niños les encanta subir en el ascensor panorámico (cada media hora y de 11.30 a 21 horas, menos los lunes, y por un precio de 3€).

coruña.ascensor san pedro

Otra de las visitas obligadas con los peques son los museos coruñeses. Los niños podrán conocer al tiburón Gastón y dar de comer a las focas en el Aquarium Finisterrae. Descubrir el cielo y las estrellas en el planetario de la Casa de las Ciencias, donde también podrán jugar, sentir y pensar a través de sus tres plantas de exposiciones con juegos y experimentos físicos.

mamas-viajeras-coruña- niños

                                                                      Fotografía: http://mc2coruna.org/aquarium

Además, en la Domus, Casa del Hombre, podrán hacer un recorrido interactivo por el ser humano, y aprender participando y descubriendo a través de juegos y actividades. No puede faltar tampoco la visita al Muncyt, el Museo de Ciencia y Tecnología, donde los robots Pepexán y Marilú seguro que dejarán boquiabiertos a los niños mientras nos informan de los contenidos que encontraremos en el museo.

Merecen una visita el Parque de Santa Margarita, a los pies de la Casa de las Ciencias, con zona de juegos para los niños y un bonito estanque con aves. También podremos disfrutar de una amplia zona verde en el parque de Eirís. Dispone de una zona de juegos para niños con tirolinas y un tobogán con curvas muy divertido.

Para comer o tomarnos algo…

Os recomendamos dos sitios bonitos que a nosotras nos encantan y en los que podéis estar a gusto con los niños… Pandelino es uno de esos lugares que te atrapa por su encanto, por su decoración, por sus cosas bonitas y por su comida. Podéis ir a desayunar, a comer, a merendar… Además tiene una zona especial para los más pequeños con una pizarra y diferentes juegos. Está en una zona céntrica, en la calle Rosalía de Castro, 7.

mamas-viajeras-coruña-ninos

mamas-viajeras-coruña-niños

El hacedor de charlas es otro lugar con encanto donde además de sus ricos productos artesanales y amplia carta de tés y de zumos ofrecen teatro familiar, magia, degustaciones…Está en la calle Gómez Zamalloa, 5.

Y también para comer podéis disfrutar de los menús que la mascota Catuxa del ayuntamiento de A Coruña nos ofrece en diferentes restaurantes de la ciudad desde 7€. Podéis consultarlos en su web. Además esta simpática mascota también realiza visitas guiadas a la Torre de Hércules (los domingos durante el verano a las 12h).

Fotografías de la web: www.turismocoruña.com

Un comentario en “A Coruña con niños

  1. Hola, mamás viajeras, sin ánimo de ofender me gustaría que corrigierais un error que acabo de encontrar al leer este post. Al pie de La Torre de Hércules, se extiende el Paseo de los Menhires , no de los dólmenes, creo que se os escapó…porque eso de dólmenes tiene muy poco…jajajajaa.
    Gracias por vuestros estupendos post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *