Apps didácticas para viajar con niños

Los viajes en coche con niños se hacen largos. En mi familia comenzamos los viajes con mucha energía haciendo juegos en familia (os los he contado ya en varios POST  como este, pero el veo veo y el bingo viajero no son eternos ja,ja…) Si el viaje dura muchas horas reconozco que a ratos recurro al recurso fácil de dejarles la tablet. Y como siempre estoy buscando ideas y me preguntáis mucho os comparto hoy 3 apps chulas para entretener a los niños en los viajes.

APRENDER A LEER: PARA NIÑOS ENTRE 3 Y 7 AÑOS. 

Aprender a leer con Mario,  es una app indicada para reforzar el aprendizaje de la lectura, que además ha recibido el premio Children’s Technology. Se trata de que los niños ayuden a los personajes del juego a recorrer mundos y superar obstáculos que son letras que emiten su propio sonido y al evitarlos reproducen una palabra por la que empieza ese sonido. Los niños se enganchan a este juego con el que aprenden jugando y sin cansarse. Me parece divertido y didáctico, dos buenas razones para descargarse esta app.

MONOS PARA APRENDER A MULTIPLICAR

Mi hija está ahora estudiando las tablas de multiplicar, así que esta app ha sido otro gran descubrimiento. El l viaje en el coche es el momento perfecto para que las aprendan jugando a 10monkeys Multiplication.

Tiene ilustraciones en 3D y está pensada como un videojuego para que los niños puedan mejorar sus habilidades sumando pero también divirtiéndose. Son 12 minijuegos con niveles. Se trata de que los monos están atrapados en cestas y solo pueden ser liberados cuando se resuelven las operaciones. Una forma genial y entretenida de hacer las matemáticas divertidas.

CREA TU PROPIA HISTORIA

La imaginación es otra de las cosas que me encanta potenciar en los niños y cuando están aburridos en el coche es un gran momento para que le den rienda suelta. Con la app CreAPPcuentos los niños pueden crear sus propios cuentos interactivos de forma sencilla e intuitiva.

Podrán mover a los personajes tomando decisiones sobre el guion y despierta al artista y escritor que cada peque lleva dentro. Diferentes escenarios y situaciones y una gran variedad de contextos que ayudarán a lograr tipos de historias adaptadas a los diferentes públicos infantiles.

CUADERNILLOS BY RUBIO. 

¿Quién no recuerda los cuadernillos amarillos de nuestra infancia, llenos de problemas? Pues Rubio se ha adaptado a las nuevas tecnologías para hacer su misma función pero ya no en papel sino en tablet.

Los más pequeños pueden crearse un avatar y empezar a resolver sumas, restas y problemas. La aplicación cuenta con varias categorías (mates, letras, psicomotricidad…) y niveles.

 

3 comentarios en “Apps didácticas para viajar con niños

  1. Este post resulta bastante útil para nosotras, las madres viajeras. Los viajes por carretera en familia con hijos pueden ser un autentico desastre. Por ello, es muy buena idea tenerlos entretenidos con estas magnificas apps. Yo cuando viajo en taxi, para trayectos a media o larga distancia, observo que con juegos tradicionales solamente no se entretienen, en siguiente viaje probaré con las apps.

    1. Si es un gran entretenimiento lo sabemos de hecho con la comodidad de tener un soporte para tablet o iPad en el coche los niños y no tan niños se les hace el viaje muy llevadero y divertido. Gran selección por parte de Mamas Viajeras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *