Austria con niños: ruta Region Salzburgo

Hay destinos que conquistan antes incluso de poner un pie en ellos. Austria con niños y en concreto la Región de Salzburgo es uno de ellos. Estaba enamorada de sus paisajes ya antes de ir: veía fotos y me imaginaba siendo feliz rodeada de montañas y lagos. No me equivoqué.

Son muchas las familias que me ha escrito contándome que Austria es su destino elegido para disfrutar con los niños este verano. Recibo muchos mails con preguntas sobre rutas y los mejores sitios que visitar así que hoy quiero dar detalles del recorrido que hicimos por si puede ayudaros.

VIENA. 2 días. A la capital le dedicamos menos de días, el que llegamos y el siguiente. Suficiente para ver un poco la ciudad y disfrutarla pero tampoco queríamos estar mucho más porque lo que de verdad buscábamos era montaña.

Volamos allí y fuimos turistas recorriendo los puntos más conocidos de la ciudad, que es bonita allá donde mires. Sobre Viena con niños escribiré un post completo otro día.

SALZBURGO. 2 días. En este viaje las ciudades no eran nuestra prioridad pero Salzburgo es tan bonita que tuve que rendirme y dedicarle otros dos días. Es bonita, pequeña, musical y mágica… Un sitio familiar, que se recorre en poco tiempo y en el que la música suena en cada rincón.

Lo conté todo EN ESTE POST. 

REGIÓN DE SALZBURGO. Ahora ya sí, alquilamos coche y comienza nuestra ruta en la región de Salzburgo. Os lo voy contando por días.

1 DÍA: TOBOGÁN ABTENAU, TELEFÉRICO GOSAU, HALLSTAT

El primer día hicimos la atracción que sería el punto fuerte del viaje: lanzarnos por el tobogán de montaña abtenau, ya os conté todos los detalles de lo divertido que fue AQUI.

Esa tarde nos fuimos  a la zona de los lagos y subimos al Teleférico de Gosau y pasemos al atadecer por Hallstat, uno de los pueblos más bonitos de la zona.

Aunque hicimos kilómetros, está todo relativamente cerca y en un día se recorre sin problema.

-2 DÍA: CASTILLO MAUTERNDORF Y SPA THERMÉ

Dedicamos la mañana a este Castillo cuya visita con los niños fue un acierto. Elegimos este por proximidad porque hay otro también muy chulo. La visita fue increíble: estaba todo bien explicado con audioguías para los niños e incluso había armarios con ropa medieval que podías ponerte! Nos vestimos toda la familia! Te dejaban también una armadura para que vieras lo que pesa… los pequeños se lo pasaron bomba! Esa tarde nos subimos en un teleférico cercano.

Nosotros nos quedamos con ganas de montar en el tren de vapor Taurachbahn Mauterndorf pero el día que fuimos no había tren, snif… debe ser idílico. Ese día llovió así que nos fuimos a unas termas con acuapark super divertidas a pasar la tarde.

-3 DÍA: ST GILGEN, SANT WOLFANG

Uno de los días más especiales y bonitos fue este. Subir en el teleférico de St Gilgen es como tocar el cielo. Las vistas son impresionantes y estar arriba en la montaña… con esas vistas, la naturaleza…

Comimos allí, en un restaurante de platos típicos austriacos que parecía un balcón colgado de los Alpes.

Es todo tan idílico que a veces parece que he estado mucho tiempo eligiendo el sitio o la foto pero no… Allí no hay que buscar. Ibamos sobre la marcha.

Llegamos arriba, nos encantó el sitio y nos sentamos. En paises así es mejor dejarse llevar. La naturaleza elige por ti y te invita a sentarte en una hamaca de montaña a relajarte un rato.

Por la tarde estuvimos paseando por Sankt Wolfgang otro precioso pueblo donde existe la posibilidad de alquilar un bote eléctrico. Otro plan genial si vas con los niños.

4 DÍA: GRUTAS, LAGO NATURAL, GESTERBERG

Otro día completo y bien aprovechado. Comenzamos en la localidad de  St. Johann donde visitamos las espectaculares gargantas de Liechtensteinklamm. Hay mucha humedad y no se pueden visitar con silla, porque hay zonas muy estrechas, tener ambas cosas en cuenta si vais con los niños.

Ese día a la hora de comer nos fuimos a las piscinas/lago natural del que ya os hablé EN ESTE POST. Idílico es quedarse corta. Cascadas, baños en lagos nadando junto a patos, comer de picnic allí…

Y por la tarde la pasamos en un parque temático de montaña a 2000 metros de altura llamado Geisterberg, que no me entusiasmo la verdad, pero lo niños se lo pasaron muy bine. Para mi gusto todo demasido “ficticio”

5 DÍA: PESCA, TIROLINA, PISCINA CON ACUAPARK POR LA TARDE.

Este día nuestro gran plan fue ir de pesca como ya os conté EN ESTE POST en el que tenéis los detalles del plan.

Por la tarde hicimos tirolina en un parque cerca de nuestra casa y luego nos dedicamos a relajarnos en otra piscina termal con toboganes. A ultima hora del día llovía y refrescaba así que la opción de irnos a unas termas a jugar en las piscinas antes de volver a casa nos encantaba y divertía mucho.

6 DÍA: LLUVIA Y RELAX.

LLovió, llovió bastante ese día así que improvisamos y cambiamos la ruta. Por la mañana subimos en teleférico a un parque de  juegos de montaña, el nombre podéis verlo en la foto. Hay tantos en los alrededores que da igual al que vayas, todos son maravillosos. Busca el que esté más cerca de tu alojamiento y dedicate a jugar con los niños a 2000 metros de altura. Todo está pensado para ellos.

Por la tarde nos fuimos de paseo por lo pueblos de la zona. Tranquilos, despidiéndonos de cada precioso rincón.

7 DIA: LAGO CHIEM

Volábamos por la tarde desde Alemania así que el día de nuestro regreso decidimos poner rumbo al aeropuerto bien prontito para aprovechar el día más cerca del punto donde despegaba el avión. Nuestra elección fue el Lago Chiem en Alemania.

Lo decidimos la noche antes, y una vez más, fue una de esas desiones que tomas sin saber lo maravilloso que va a ser el día.

Un viaje inolvidable. En un país que piensa en los niños,  en motivarles y hacerles felices jugando con lo mejor que tienen: la naturaleza.

Austria es un sin duda un gran destino.

6 comentarios en “Austria con niños: ruta Region Salzburgo

  1. Hola, todo me parece maravilloso y perfecto con niños, nos parecía imposible viajar y conocer estos países y que nuestras hijas no se aburrieran, así que me guardo toda la información, muchísimas gracias.
    Una pregunta ¿puedes comunicarte sin problemas en Inglés en esos lugares? Es una información importante si pudieses incluirla, sobre todo viajando con niños. Mi marido estuvo por trabajo Hamburgo, Alemania,y lo pasaron mal porque ni en el hotel ni en los restaurantes hablaban Inglés ni podían comunicarse (lo cual demuestra que no todos los alemanes hablan Inglés). Gracias.

    1. Hola Monica, en Austria te aseguro que tus hijas no se aburrirán, todo está pensado para ellas. Si, hablan inglés en todas partes, de hecho yo hablo regular y me hacia entender sin problema, eso no fue un inconvenienet, lo que sí fue un problema es que no aceptaban tarjeta de crédito en la mayoría de los sitios, y recuerdo una vez en un restaurnte que mi marido y yo tuvimos que estar juntando todo lo que llevábamos porque no teníamos mucho metálico, ja,a… Eso no lo he contado pero ahora que lo recuerdo, es importante saberlo para no llevarles sorpresas.

  2. Genial tu post!!
    Me encanta!!
    Podrías contar dónde te alojaste con los niños ???….Me preocupa un poco el alojamiento con niños en el extranjero..

    Mil graciassss… Te sigo desde hace tiempo!! y siempre que he seguido tus consejos me ha ido bien!!

  3. Hola Joana!!!! Con tu post creo que ya tengo diseñado mi viaje, más cortito pero va a ser genial estoy segura, mil gracias. Por cierto, aunque no venga a cuento, me encara el vestido que llevas en Salzburgo…! Por fa dime de dónde es aunque sea por privado!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *