Barbara cumple 2 años

Creí que no ocurriría pero sí. El tiempo lo borra todo: 5 de marzo ya no escuece. Es curioso cómo cambian las sensaciones en meses. El 5 de marzo es el cumpleaños de mi hija. Una niña alegre, divertida y despierta, que levanta la manos para bailar, que desaparece por la casa y aparece disfrazada con lo que pilla. Un cascabel que roba comida a sus hermanos y consigue de ellos lo que quiere con pucheros y sonrisas.

Y fíjate cómo son las cosas que ahora me cuesta creer que el 5 de marzo fuera una fecha tan triste el año pasado. ¿Tan selectivo es el cerebro? Mi mente ha borrado mucho y se ha llenado de cosas buenas. Seleccionamos para sobrevivir. Seguir anclada en aquella terrible noche no me habría dejado ser feliz. No he pasado página  (eso nunca) pero al menos, he borrado dolor. Al lado de Bárbara la vida es bonita. Esas carcajadas de risa blanca cuando le hago cosquillas, esas manos en movimiento cuando oye canciones, ese “mama” por las mañanas… nos tiene locos de amor a todos.

barbara dos anos

Es lista como el hambre. Sabe lo que quiere y se las ingenia para conseguirlo. Manipula a sus hermanos mayores que ella, esconde lo que le interesa, sonríe cuando sabe que es necesario y busca consuelo cuando alguien le riñe. Yo la miro desde lejos, sonrío y pienso: “hija, llegarás donde quieras”.  Ha nacido sabiendo, es tercera y prematura, nadie la para.

Mis días se han llenado de alegría y trastadas. Bárbara es un pequeño terremoto que nos arranca sonrisas con la misma facilidad que nos hace correr detrás de ellas. Tiene energía para parar camiones. La recuerdo aquel 5 de marzo en la incubadora, diminuta, pegando patadas y arrancándose cables. Esa es mi hija. Y esa fuerza la salvó.

Ahora me cuesta creer que el año pasado el 5 de marzo fuera para mi una fecha triste. Ya no vienen recuerdos de dolor. Bárbara es sinónimo de vida, de alegría. Lo inunda todo.

Sin embargo los recuerdos están. Guardados, pero están. Y a veces una foto, o un detalle de casa, abre la Caja de Pandora y puff, la bofetada. Entonces me doy cuenta de que vivo demasiado rápido. El día a día exige un ritmo que arrincona recuerdos. A veces olvido. Veo a mi hija y la veo una niña normal, un cascabel divertido, una niña más.

Y a veces olvido sí. Esos consejos que tanto os doy, no siempre me los aplico.

Doy por sentado que tengo una niña sana, que ya no me toca sufrir. Me creo en el derecho de tener una vida normal. Y olvido que eso no es así.

Esta semana justo he pensado mucho en la frase que decía el genial Pablo Raez, que en paz descanse: Lo triste no es morir, lo triste es no saber vivir.

A veces yo también me pierdo en discusiones absurdas, en días grises, en quejas infundadas. Y no, yo no debería ¿sabéis por qué? Porque a mi lado tendré siempre un mensaje con ojos y sonrisa: “mama tienes una deuda con la vida. Sé feliz”

Gracias hija por recordarme la suerte que tengo de tenerte. De teneros a todos. De estar vida. De poder disfrutar de la extraordinaria magia de la normalidad.

Feliz cumpleaños Bárbara. Qué lujo contar días a tu lado.

 

 

 

 

 

38 comentarios en “Barbara cumple 2 años

  1. Feliz cumpleaños prima y sobrina. Gracias por estar con nosotros. Tu alegría contagia a toda la familia Sainz de Baranda.

  2. Feliz Cumpleaños querida Barbara!!
    Soy Laura, una arquitecto Alicantina que vice fuera de España por motivos laborales. He de decirte que hace un año nació Tirso en Arabia Saudita, dos y medio antes de lo esperado después de una muy dura espera de dos meses con la bolsa rota. Leí tu post como 50 veces, y nunca te lo habia dicho.
    Muchas, muchísimas gracias por compartir tus momentos, los buenos y los malos, no sabes cuánto me ayudaste desde tan lejos!!
    Además nos encanta viajar y lo hacemos con Pelayo y Tirso bastante a menudo. Tirso ha roto todas las estadísticas y está como una rosa gracias a Dios!! y gracias a las gente que nos ayudó consiente e inconscientemente, como por ejemplo tú! ♡
    Un fuerte abrazo y enhorabuena por lo que eres y por lo que haces.

    Laura Limiñana.

    1. Hola Laura, guauu, qué precioso tu mensaje, pensar que desde la distancia he podido ayudar a gente como tú, me hace feliz, lo digo en serio. Solo por mensajes así vale la pena todo lo que viví. El apoyo de todos los que me escribís también fue clave para mi, así que la ayuda ha sido recíproca. Enhorabuena por Tirso, disfruta mucho de tus hijos.

  3. HOLA BARBARA YO TAMBIEN TENGO OTRA BARBARA EN MI FAMILIA IUGUAL DE GUERRERA QUE TU PERO SIEMPRE CON UNA SONRISA EN LA BOCA, ME ALEGRO QUE SE DISIPEN ESOS MALOS MOMENTOS Y QUE A PARTIR DE AHORA SIGAS BIEN UN BESOTE

  4. Feliz cumpleaños Bárbara!!! No me puedo creer que hayan pasado ya 2 años. Ahí fue dónde yo te descubrí… me hiciste llorar y sentirte como si fueras una amiga pasando ese duro trance.
    Disfrutadlo muchísimo familia!!!

    1. Gracias Beatriz, para mi sois todas amigas de una gran familia. No te lo creerás pero es verdad. Compartir con tanta gente esta historia y sentirme tan apoyada fue clave en aquellos duros momentos. Os debo mucho. Un beso enorme

  5. ¡Muchísimas felicidades pequeñina!

    Dos añitos bien merecen una bolsa llena de besos y achuchones. ¡Enhorabuena por ser tan valiente y guerrera! Quien te va a parar pequeña… El infinito es tu única frontera. Puedes llegar donde quieras.

    ¡Que sigas tan bonita y tan inquieta! Y que tu mami nos lo siga contando.

    Un besote,

    M.

  6. Felicidades de parte de Inés, Bárbara!
    Estoy deseando poder ver a mi hija como veo a Bárbara en la foto de la cuna y estoy segura que ya queda menos para hacerlo. Ha sido verla y mis ojos se han llenado de lágrimas, pero de las buenas.
    Espero poder disfrutar de esa normalidad como bien dices tú, y tus palabras hoy, me han emocionado como en su día las mías lo hicieron contigo.
    Feliz día, princesa guerrera.
    La mamá de Inés.

    1. Lo harás Cristina, la normalidad llegará y tu hija Inés será otro dulce trastito que llenará tu casa de alegría. Es cuestión de tiempo. Todo pasa. Animo y un beso enorme para ti y para ella.

  7. «La extraordinaria magia de la normalidad» qué bonito suena, qué real es… y qué frágil, como la magia. Un abrazo fuerte a toda la familia. Feliz cumpleaños!

  8. Muchísimas felicidades a la preciosa peque . Hermoso el mensaje que nos das en el post de hoy . Tenemos que vivir disfutandando al máximo de todo lo bueno q nos da la vida .
    Nuria 😘

  9. MUCHAS felicidades Bárbara!!! Como pasa el tiempo!!! Me encanta leerte porque me emociono! Así es la vida, con altos y bajos pero con niños, siempre feliz! Un beso

  10. Qué cierto eso de “la extraordinaria magia de la normalidad”, que sólo se aprecia cuando se pierde. Zorionak Bárbaraaaa y que este año venga cargado de muchas trastadas más jajaja… que eso siempre es buena señal.

  11. Muchas Felicidades Bárbara y familia.
    Sois todos unos campeones,empezando por super Bárbara y esos hermanitos que tan bien han llevado esas situaciones ” guardadas”.Enhorabuena por esta familia tan digna de admiración.

  12. Que alegría el verla tan feliz !!! Tuve que leer el mensaje en dos veces porque no podia la primera terminarlo sin empezar a llorar.Barbara comparte con Javier, mi pequeño, el 28 de Mayo en el calendario. Que importante es vivir el momento y disfrutar de la vida, de lo importante.
    Me alegro infinito por vosotros, ella es la imagen del milagro que es una vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *