Bioparc Fuengirola: planes con niños en Málaga

Málaga es una de mis zonas preferidas de España para pasar el verano con los niños. Te garantizas buen tiempo, descanso y playita pero además tienes un montón de parques y actividades divertidas y especiales para hacer con los niños. Cada año conocemos alguno y este año hemos ido a Bioparc Fuengirolaun plan que me apetecía mucho desde hace tiempo. 

Bioparc Fuengirola es un parque zoológico urbano y eso es lo primero que llama la atención cuando llegas. Está en el centro urbano lo cual dice mucho de sus dimensiones. No es un parque enorme y los animales que tiene no son animales de Sabana de grandes dimensiones.

Recrea los hábitats naturales de la Selva Tropical y se pueden ver más de 200 especies que viven allí, algunas muy exóticas que yo no había visto nunca. Los niños se quedaron impresionados con algunas, por ejemplo con el Dragon de Komodo.

 

Se carateriza por la técnica de zoo-inmersión. Su objetivo es favorecer el desarrollo de las especies y su preservación, y así mostrarle a los niños las características de cada animal. Me sorprendió lo bonito y cuidado que está todo. Las recreaciones son espectaculares y no tienes la sensación de estar en un zoo porque no hay barreras ni jaulas, las “barreras de seguridad” son puentes, ríos…

De esta forma los niños pueden conocer a los animales desde diferentes alturas y el visitante se siente espectador que forma parte del entorno. El parque se recorre fácilmente en unas horas y como tiene mucha vegetación, no hace excesivo calor. Está dividido en varias zonas: Madagascar, África Ecuatorial, Sudeste Asiático… Es como cambiar de continente sin moverse de España y sin duda es un referente en la Costa del Sol y un sitio que te recomiendo si estás con tus hijos por la zona.

Una de la zonas que más nos gustó es la instalación que acoge a los tigres y que simula ser las ruinas de un viejo templo de Asia. Me recordó al maravilloso parque que vimos en Orlando “Animal Kingdom” y luego me enteré que los dueños de Bioparc contrataron a la empresa que se encargó de la ambientación del parque americano, de ahí su parecido.

En el parque han nacido algunas especies en peligro de extinción como el leopardo de Sri Lanka y el hipopótamo pigmeo. El parque tiene un plan de conservación de especies en extinción, ya que participa en más de 40 programas de conservación de especies en Europa y más de 20 programas en el mundo para conservar especies en sus hábitats naturales.

A los niños les encanta porque ven a los animales en su hábitat natural, y ellos no son solo espectadores sino que también se sienten parte del entorno. La distribución de cada estancia permite ver a los animales desde diferentes alturas y con visiones nuevas.

Además de ver animales tienes un montón de actividades a distintas horas así que mi consejo es que organices tu visita mirando bien el horario de los shows para no perderte ninguno. Muy recomendable el espectáculo de Danzas Africanas, en verano hay por el día y por la noche y la exhibición de aves y mamíferos.

DISTINTO SEGÚN LA HORA.  Una de las cosas que más me sorprendió es que según la hora es un parque distinto. Las diferentes luces del día le dan un toque nuevo a cada zona y puedes disfrutar de animales con bioritmos distintos. Y en verano el gran plan es disfrutar del parque de noche. Primero porque estar en un zoo de noche lo convierte en un entorno mágico y misterioso y segundo porque hay animales que por el día ves casi siempre dormidos que por la noche están en su apojeo.

HORARIOS. Abierto todos los días del año a partir de las 10 h. El horario de cierre varía en función de la época del año.

PRECIOS. Entrada general, 19,90 euros. Infantil (de 3 a 9 años), 14,90 euros. Mayores de 65 años, 15,90 euros. Menores de 3 años, entrada gratuita. Precios especiales para grupos y discapacitados

Para más información consulta aqui: http://www.bioparcfuengirola.es/

 

2 comentarios en “Bioparc Fuengirola: planes con niños en Málaga

  1. Que planazo! Estaba deseando conocerlo pero después de haberte leido más! La vedad es que Málaga es una provincia como pocas en cuanto a oferta de ocio familiar:-) un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *