Cafeterías para niños: Alayuela

Acaba de abrir sus puertas en Madrid una nueva cafetería perfecta para pasar un rato con los niños. Se llama Alayuela y está en el barrio de Montecarmelo. Yo la conocí viendo una foto en Instagram y tuve claro que no iba a tardar en ir a visitarla. Está cerca de mi casa y es tan bonita!

Lo que más me gustó es que el concepto va más allá de una simple cafetería: tiene zona de juegos, librería y una sala en la que se imparten talleres de yoga, de idiomas, de manualidades… En realidad es un espacio integrador en el que las familias pueden pasar un rato divertido juntas.

 

Aunque sin duda el preferido de los pequeños de la familia es el parque de juegos. Para entrar hay que pagar una pequeña cuota de acceso (Cuatro euros de lunes a viernes) y tienen de todo: cuentos, una pared para escalar, hamaca para colgarse, juguetes de todo tipo… dan ganas de volver a ser niño y meterse con ellos.

cafeterias para niños

Un lugar con mucho encanto en el que tomarse un café es una experiencia relajante y divertida.

Si queréis tener más detalles os dejo con el reportaje que he hecho para la Guía Repsol:

https://www.guiarepsol.com/es/turismo/con-ninos/cafeterias-con-ninos-en-madrid/

10 comentarios en “Cafeterías para niños: Alayuela

  1. Pues la verdad es que las fotos son muy bonitas y dan ganas de ir, pero luego ves los precios y se te quitan. Hay que pagar 4 euros, 6 en fin de semana, para que jueguen con cuatro cosillas y resulta que te avisan de que tienes que estar en todo momento pendiente de los niños. A mi me gustaría que hubiese más cosas para jugar pero sobre todo por ese precio que haya una monitora o monitor cuidando a los niños porque si no no me voy a poder tomar tranquilamente la taza de café y la tarta con tan buena pinta tranquilamente. Vamos que pagas sólo porque en un trozo del local hay unos juguetes, pues para eso les saco el cuaderno con pinturas en mi mesa ye so que me ahorro. Sinceramente así no.

    1. Hola Eva,
      la zona de niños ha sido especialmente diseñada y equipada con materiales y juguetes de alta calidad, que son revisados en detalle de forma permanente para garantizar su adecuado mantenimiento, sustitución y seguridad. Se trata pues de una zona que exige un seguimiento, limpieza y cuidado constante.

      Al mismo tiempo ofrecemos una tarifa diaria por tiempo ilimitado, para que padres y niños no tengan que mirar el reloj durante su estancia – nos alejamos del concepto de parque de bolas donde se cobra por minutos y donde la gestión se distancia de nuestro proyecto.

      Están a disposición de los clientes nuestros bonos de juego – podéis consultar las condiciones en el local o por info@alayuela.com.

      Para los que sólo están de paso o no desean usar la zona de juego, tenemos disponible en el local libros y algunos juegos para usar en las mesas de la cafetería.

      Esperamos volver a veros pronto y que disfrutéis de nuestro espacio.

      1. A mi me parece barato porque no nos olvidemos de que es un negocio, y habrá gente que con un café heche toda la tarde, y eso creo que nunca podría ser rentable. Les deseo mucha suerte porque el concepto del local está genial. Saludos

  2. Hoy hemos ido, teníamos mucha ilusión por ver el espacio ( llegábamos de viaje desde Zaragoza). Primero de todo tengo que decir que es difícil de encontrar, está dentro de un club deportivo donde el señor de la puerta no tenía ni idea de por qué le estaba preguntando… al preguntarle por una cafetería para niños ha dicho que había un bar al lado de las pistas de paddel pero que era “de personas” jajaja. No tenía ni idea, el bar al que nos ha remitido no era, y finalmente tras mucho andar hemos llamado por teléfono. La persona que ha contestado ha dicho que eso no era cafetería, que era un espacio de juego y que solo se podía ir con cita previa. Así que desastre total, nos hemos quedado con las ganas de verlo y muy enfadadas con la poca información disponible…

    1. Hola Ana
      Perdona pero creo que te has confundido. Yo estuve y no está dentro de un club deportivo, es una cafetería en la calle. Has puesto la dirección que aparece en su web? Yo la puse en el gps y me llevó sin problema. Lo siento muchisimo! Un beso enorme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *