Cataluña con niños: ideas

Muchas familias me escriben pidiéndome ideas para viajar con niños pequeños por España: Aquí va una de las que recomiendo: Cataluña con niños, una de las comunidades que más apuestan por el turismo familiar. Mar y montaña, pueblos preciosos donde pasear y una maravillosa gastronomía. En esta región las familias tienen muchas cosas qué hacer, mira todas las opciones que nos ofrece allí la web irconniños.

EL MAR, SIEMPRE ES UN ACIERTO CON NIÑOS. 

En los viajes en familia, tener costa y poder ir a la playa es siempre una gran baza. Los municipios de Cataluña catalogados como “Playa en familia” están adaptados a las necesidades de todos: disponen de servicios, puntos de socorrista, duchas, chiringuito y muchos de ellos zona de juegos, biblioplaya... muchas comodidades para que la estancia con los niños sea cómoda y divertida.

El agua de estas playas es otra de las ventajas, ya que están certificadas con banderas azules.  Las playas de Salou, Cambrils y La Pineda de arena fina y agua transparente, en Salou por ejemplo podréis practicar vela ligera o montar en Catamaran.

Y, ¿qué te parece pasar un día en el Vendrell? Tienes una ludoteca en la arena para niños de 2 a 12 años, el “Diver Parc Lúdic” para disfrutar de tirolinas; Karting, el Aula Acuática de “Masia Blanca”, para practicar snorkeling durante los meses de julio y agosto o clubs naúticos donde disfrutar de actividades naúticas.

Otra zona maravillosa de la costa: Calafell, con una maravillosa playa con paseo marítimo, sus originales casas de pescadores, la Ciudadela Ibérica (que nos transporta a otro tiempo) y por supuesto no os vayáis sin visitar el Castillo

NATURALEZA: MONTAÑAS Y PLANES 

La naturaleza y la montaña de Cataluña ofrecen muchas posibilidades para explorar, disfrutar y vivir con los niños bonitas excursiones y experiencias, lo que hace que sea  un destino muy completo.

Disponen de una oferta lúdica adaptada para niños de diferentes edades: centros didácticos, deportes de aventura, estación náutica de agua dulce… Os proponemos por ejemplo un día en familia en las montañas de Prades, un impresionante espacio natural o recorrer la sierra de Queralt: la ciudad de Berga es la puerta de los Pirineos de Cataluña: une la montaña y la llanura. Además muy cerca de Barcelona.

HOTELES QUE PIENSAN EN LAS FAMILIAS. 
Otra de las grandes ventajas de Cataluña es que sus alojamientos piensan y priorizan a las familias. Y eso no es tan fácil de encontrar. Esta zona cuida mucho a este tipo de turismo y en hoteles, campings y apartamentos puedes encontrar comodidades e instalaciones con zonas de juegos, kids clubs, animadores, toboganes, habitaciones con cuna, restaurantes con trona, etc…

Cataluña lleva mucho tiempo trabajando en el turismo familiar y eso hace que sea un gran destino para unas vacaciones con los niños.

Aquí tienes toda la información y opciones de esta zona: ya verás qué montón de ideas!

 

2 comentarios en “Cataluña con niños: ideas

  1. Muchas gracias por las recomendaciones, quiero añadir, que en septiembre la zona de Salou, Cambrils y La Pineda no puede alabarse de agua transparente, el mar está picado (no mucho, la verdad, pero suficiente), sube la arena, incluso lleva las algas. Tuvimos la experiencia de pasar allí las vacaciones y estabamos decepcionados.

    1. Hola Ala! Vaya, siento su experiencia, yo he estado en junio un par de veces y el agua estaba bien… supongo que también depende del año, de cómo estén las mareas, pero muchísimas gracias por tu comentario, lo tendremos en cuenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *