Cocina como asignatura extraescolar: Punto Cook

No es una escuela de cocina normal. Os he hablado varias veces de Punto Cook y es que este proyecto me tiene fascinada. Va un paso más allá del trabajo de una escuela en la que aprenden recetas. Es un lugar diferente, en el que los niños viven experiencias.  ¿Te imaginas que tus hijos tengan la oportunidad de cocinar para 5 estrellas Michelín? En Punto Cook lo han hecho posible.

Sus alumnos de extraescolar vivieron este sueño la semana pasada. Llevan un año cocinando juntos y aprendiendo en la escuela. Hora y media semanal, de 17.30 a 19.00 horas. En Punto Cook ofrecen la cocina como una asignatura extraescolar más. Porque a través de la cocina aprenden no solo recetas, sino también valores, confianza en sí mismos, autonomía y educación.

Una hora y media para que los niños desconectan del colegio y disfruten enfre fogones a relajarse y a trabajar en equipo y a muchas cosas que no están en los libros. Un año cocinando y creciendo. Conociendo trucos que aplicar luego en su vida diaria. Esther Barrio, el alma de este proyecto siempre lo dice: “mis chicos de extraescolar salen de la escuela sabiendo cocinar, muchas madres me cuentan que les piden hacer las cenas… Puede que cuando sean adultos no cocinen en casa por la razón que sea, pero si necesitan hacerlo, lo harán porque todos saben.  Eso que se llevan para el resto de su vida”

Y el gran final de este curso: Cocinar para sus padres y para cocineros con 5 estrellas Michelin. Un honor de los grandes que unos y otros les vean trabajar y prueben sus platos.

El juzgado era de lujo: Ricardo Sanz de Kabuki, Sacha Hormaechea, Juan Pablo Felipe y Julius.  Los cocineros elegían al equipo ganador.  Fue una tarde apasionante y emotiva, en la que los niños pudieron demostrar lo que saben y en la que los cocineros no dudaron en ponerse a trabajar con ellos.

Eso es autoestima, eso es darles herramientas para creer que en este vida “si quieres, puedes”. Y de eso se trata Punto Cook y sus extraescolares, de transmitir valores a través de los fogones.

Desde que conozco Punto Cook soy una enamorada de este proyecto y no, no me pagan nada por escribir ni esto es un post patrocinado pero creo que cuando descubres un lugar con alma, hay que dar a conocerlo.

Los ganadores se llevaron un mes de clases extraescolares gratis y al resto, los cocineros les regalaron una cena en sus restaurantes. Vaya oportunidad!

Hay muchas escuelas de cocina pero lo que hacen en Punto Cook es magia entre fogones. Os dejo con el video que resume en pocos segundos todo lo que se vivió!

AQUI tienes toda la información sobre horarios y precios de sus clases extraescolares.

Enhorabuena a todo el equipo de Punto Cook por tanto trabajo y tanta ilusión en todo lo que hacen.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *