Viajar a Eslovenia con niños

Una de las madres viajeras más famosas del 2.0 (su hijo de poco más de dos años ya ha estado en 12 países) nos cuenta su viaje a Eslovenia. Seguramente no habías pensado en él como destino pero quizás este post te haga cambiar de opinión. No te pierdas el blog de Lola en el que nos cuenta todos sus aventuras: overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es

Pasamos primero por Zagreb, la capital de Croacia, estuvimos sólo unas horas visitando lo principal, ya que teníamos el coche en un parquímetro. Zagreb es una de esas ciudades que muchas veces es ignorada por los viajeros que viajan en Croacia, pero yo le encontré su encanto. Con los ojos cerrados se puede decir que es una típica ciudad centro europea por sus edificios y ambiente y por supuesto muy diferente de las ciudades que habíamos visitado anteriormente en Croacia.

eslovenia2

Desde Zagreb teníamos la intención de cruzar a Eslovenia al maravilloso lago Bled y esa noche no sabíamos donde pasarla, por lo que con el mapa abierto vimos que había un pueblito muy cerca de la frontera llamado Samobor rodeado por un parque natural, como estaba sólo a unos 20 kms de la capital, allí fuimos. Samobor fue un destino sorpresa ya que allí no llega el turismo internacional.

eslovenia3

El pueblito tiene un pequeño casco histórico y la iglesia de la Asunción.

Después pasaríamos a Eslovenia y llegaríamos mucho más rápido de lo que nos imaginábamos el lago Bled. Bled es un sitio de muy cómodo acceso a tan solo un pequeño desvío de la autopista.

eslovenia

Bled es un sitio espectacular, las tres estrellas de Bled son: su castillo, su islita en medio del lago con la iglesia de la Asunción y sus imponentes montañas que lo bordean: los Alpes Julianos.

eslovenia4

Bled es un sitio ideal para ir con niños ya que es un sitio muy tranquilo, sin turismo masivo y rodeado de naturaleza.

 eslovenia5

Desde aquí volveríamos a Zadar donde cogeríamos nuestro avión de vuelta a España.

Antes de llegar a Eslovenía, habían pasado unos días en Croacia… si quieres leer su crónica puedes este VIAJE POR CROACIA de Lola.

parque nacional Krka (2)(1)

Sin duda un viaje precioso por estos dos países. Gracias Lola! overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es

Te animas a descubrirlos???

 

 

4 comentarios en “Viajar a Eslovenia con niños

  1. Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto antes . Gratificante encontrar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Este sitio web es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de sinceridad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

  2. lhola! estamos organizando un viaje a Eslovenia para este verano, el motivo es la boda de mi hermano y su novia, que es eslovena, pero lógicamente queremos aprovechar el viaje al máximo y hacer turismo por la zona. El primer problema que me encuentro es k el equipaje de tres adultos y una niña de tres años recién cumplidos para unos 10 días con boda incluida, mas la sillita de paseo no me entra en un maletero de coche medio, que es lo que por presupuesto, queremos alquilar, y como volamos hasta Bolonia, tenemos después casi 5 horas para llegar al primer hotel, cerca de Menges, el pueblo de la novia. podrias ayudarme, comentándome que coche alquilasteis, o si sabes donde podríamos alquilar o comprar una sillita de paseo barata por la zona de Liublana, porque si no, poco turismo podremos hacer, ya que mi hija pesa demasiado como para cargar con ella cuando se canse o se quede dormida. te estoy muy agradecida. besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *