Hamburguesas de brocoli y pollo

Una forma distinta de comer brócoli: en hamburguesa. Es verdad que en mi casa esta verdura gusta bastante y no tengo la necesidad de “esconderla”. A los niños les gusta su sabor y rehogada con un poco de ajo se la comen tan felices. Pero vi esta receta en redes sociales en el instagram de , un cuenta a la que sigop porque me da ideas geniales de alimentación sana y decidí probarla y ha sido un éxito ha sido la comparto por si os animáis.

En mi casa nos gusta mucho la carne y como creo que hay que controlar un poco su consumo, me gusta mucho este tipo de recetas que incluyen mucho verdura. A pesar del color verde, el sabor de las hamburguesas es muy suave y lo bueno es que no puede ser más fácil de hacer. En 5 minutos las tienes preparadas así que si tienes los ingredientes no hace falta

INGREDIENTES.

1 brócoli

Media pechuga grande de pollo

1 huevo

Sal, pimienta y ajo en polvo (la receta original llevaba cúcurma y comino pero yo quité esos ingredientes)

ELABORACIÓN:

Se cuece el brócoli al vapor y se tritura en termomix velocidad 5, 2-3 segundos

Triturar el pollo en termomix 5 segundos, 5-6 segundos.

Se mezcla todo con las especies, se da forma a las hamburguesas, se dejan en el frigorífico un rato para que cojan consistencia y se fríe. Puedes hacerlas sin pasar por el frigo pero a mi me gusta más porque no están tan blanditas.

En la web de mallorkids encontrarás otras recetas o ideas como esta: Hamburguesas de coliflor (la foto también es suya mirar que pinta más buena yo estoy deseando probarla)

O Hamburguesas de patata y atún. Me parecen ideas geniales para probar platos distintos, a los niños en hamburguesa todo les gusta.

A ver si os animáis este fin de semana con alguna de ellas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *