Harry Potter en Universal Studios

Da igual lo que te esperes. Da igual lo que te hayan contado. Cruzas la pared de ladrillos del edificio Leicester Square Station o ves desde Lejos el Castillo de Hogwarts y la realidad supera todas tus expectativas. Guauu! Nada alrededor te hace pensar que estás en un parque temático. Todo es tan real  e increíble que la inmersión es absoluta. Os juro que yo no podía creerme lo que estaba viendo:  Y mis hijos y sobrinos, con la boca abierta, emocionados. Era su gran día. Llevaban meses esperando este momento.

Que Harry Potter es un fenómeno de masas no es ningún secreto a estas alturas.La Pottermanía invadió el mundo de la lectura infantil, después llegó su saga a los cines y la apertura de los parques de atracciones en Universal Studios ha sido una gran apuesta, triunfadora por supuesto. No me extraña: es como un parque dentro de otro parque, la más increíble y detallada ambientación que he visto nunca. Y eso se nota porque sin duda era la zona con más gente y más espera en las atracciones.

Hay dos zonas ambientadas en la película: una está en Universal Studios (El Diagon Alley ) y otra está en Island of Adventure (Castillo de Hogwarts), pero ambas están comunicadas y se puede ir de un parque a otro en el Hogwarts Express.

Nosotros empezamos por Diagon Alley y lo recorrimos mirando a todas partes con la boca abierta: todo estaba allí, el callejón rematado con el imponente edificio de Gringotts Bank y el dragón “Ukrainian Ironbelly”.Cruzar la puerta de entrada es sentirte dentro de una película del personaje de J.K. Rowling. De pronto, el dragón lanzó fuego desde la altura. Impresionante.

Superado el impacto inicial el plan fue recorrer poco a  poco la zona y recrearse en la ambientación y las tiendas. Están todas las que puedas imaginar: tiendas de magos, tiendas de bromas de los hermanos weasley, tiendas para los mortífagos…

Por supuesto el gran momento fue ir a Ollivander’s Wand Shop a comprar su varita mágica. Se volvieron locos dentro ja,ja… Están todos los modelos de la pelicula y la indecisión y la emoción era enorme.  Os confieso que a mi se me caía la baba viendo a los niños tocar impresionados las varitas y elegir la suya.

Desde España les propusimos comprarlas para llevarlas ya al viaje (sobre todo porque por internet son más baratas) pero ellos nos contestaron muy serios: “no mama, el hombre no elige a la varita, la varita elige al hombre. Tenemos que ir para que nos elija”  No tuve nada más que añadir ja,ja.

Creo que para ellos estar allí dentro era un sueño. Así que a pesar del agobio de la gente y la cola, les dejé disfrutar y elegir sin prisa. Las varitas me parecieron caras no, carísimas!! (como todo en este viaje): 50 euros cada varita! Y lo peor es que parecían que las regalaban porque tuvimos que hacer 20 minutos de cola para pagar… una locura.

Venden dos tipos de varitas, con magia o interactivas (50 euros) y sin ella (44 euros). Si la compras con magia, te incluye un plano de la zona. En la calle hay unas estrellas en el suelo que indican que en ese punto se puede hacer magia. Y la magia es real.

Esta fue la parte que más me impresionó. Los niños apuntan con su varita al escaparate y son capaces de mover cosas, abrir libros, hacer que llueva… La emoción es máxima. Un sensor de movimiento permite que todo suceda. ¿Te imaginas la cara de los pequeños? Hacer magia con la varita de Harry Potter en la ciudad de Harry Potter. Después de esto no hay nada más, ja,ja

Yo ese día, a pesar de las colas, del calor y del agobio de tanta gente, disfruté como una niña con ellos. Fijaros por ejemplo en la esta foto… el reloj estaba apagado…

Hicieron el conjuro que aparecía en el mapa y el reloj se encendió!

Mis hijos y mis sobrinos están harrypotterizados y para ellos el día grande el viaje sin duda era visitar esta zona. Yo no lo sabía pero para mi también lo sería. La atracción 3D HARRY POTTER AND THE ESCAPE FROM GRINGOTTS ha sido la más espectacular de todo el viaje. Es una fusión entre montaña rusa con realidad virtual que te hace sentir que estás viviendo una aventura de la película. Ninguna otra atracción de ningún parque puede parecerse a las dos de Harry Potter. Ninguna.

 

Ls creativos de Universal trabajaron de la mano de J. K. Rowling, y del productor de las películas, Stuart Craig, para crear detalles que ni en las películas han sido reproducidos. Hasta los actores de la saga, invitados de honor a la inauguración quedaron sorprendidos.

Así que imaginaros el impacto y la emoción para el resto de los mortales. Fue un día lleno de emociones, de caras de sorpresa, de gritos de alegría cuando hacían magia.. fue un día mágico. De esos que vives sabiendo que no olvidarás en la vida.

Muy muy recomendable! Esta en la otra punta del mundo lo sé, pero si pensáis viajar por la zona, no dejéis de ir.

 

13 comentarios en “Harry Potter en Universal Studios

  1. La atracción de la que hablas es similar a otra que había en el año 2005 en la que ibas con Spiderman por Nueva York. Era alucinante. Con ganas de volver, gracias por la crónica!

    1. Hola Diana! Si, es de ese tipo. En Universal ahora también hay más atracciones así que mezclan realidad virtual con montaña rusa: Transformers, King Kong pero te aseguro que ninguna es tan buena como las dos de Harry Potter. En mi familia fue unánime, todos los adultos y todos los niños coincidimos que fue la más impresionante… Supongo que en estos años han mejorado mucho y la de ahora es espectacular. Merece la pena, un beso

    1. Hola Fatima! El viaje nos lo montó Fabulist Travel, lo organizan todo a medida y con precios muy interesantes. Consulta con ellas fechas, vuelos y hoteles, ya verás como te ayudan, un beso enorme

  2. Me has dejado babeando jejejeje
    Las varitas son muy caras, pero “puestos a gastar” me refiero a que, tal como contestaste a otra persona, no es un viaje barato, así que por 50 euros más…, eso si ya pueden guardarlas hasta su adolescencia y más allá jejeje.
    Yo estuve en el de Londres, el Warner Bros Studios Tour y ya flipé, así que con este parque parecería, como tu, una niña más jajajaja tengo mi foto encima de mi escoba y todo mientras practico quidditch. Un besote y gracias por tus posts!

    1. Hola Adriana! En este viaje les dijimos a los niños que solo ibamos a comprarles un regalo de recuerdo, y todos eligieron la varita así que en Disney ni miraron nada, lo tenían clarísimo. Me llevé el susto cuando vi que costaban 50 euros y estoy pensando montar una franquicia en Madrid ja,ja… no sabes qué colas, vendían cientos cada hora… pero está claro que sí, que la varita en este viaje era clave, poder hacer magia allí fue la bomba y como bien dices el viaje es tannn caro que sumar 100 euros más al presupuesto no va a ninguna parte y en esto sí que merece la pena gastarse el dínero. Otro día comes un bocata, compensas y solucionado! ja,ja… Te recomiendo el parque, fliparías, algún dia… y ya sabes donde estoy si tienes dudas, un beso

  3. Muchas gracias por tu crónica!! Wuauuuu parece una pasada!!! La magia de Harry Potter ya ha entrado en nuestra casa también a través de las películas para mis hijos de 8 años. Y en cuanto hayamos leído también los libros, será destino ineludible. Se volverán locos jajajaja !!

  4. Aaaahhhh!!!! Me encanta!!! Pero este parque donde esta? El Londres, Hollywood o Orlando? Porque por internet no consigo aclararme…y empezar a ahorrar YA!!!

  5. Yo viajaré este verano con mi hija, y vamos a Orlando solo por visitar el parque de Harry Potter, me encanta como has contado tu experiencia. Ya deseando que llegue el día.

  6. Hola!
    Voy a ir en unas semanas a universal y estoy deseando ver toda la zona de Harry Potter. Por supuesto me compraré una varita y tengo la duda de si me dejaran llevar la varita dentro del equipaje de mano.
    Me podrías decir si vosostros la facturasteis o como hicisteis??
    Muchas gracias

    1. Hola Ariadna! Si se pueden traer como equipaje de mano, nosotros las trajimos con nosotros, los niños no querían despegarse de ellas, así que tranquila, no hace falta facturarlas. Es un palo y no muy grande, no hay problema, un beso y disfruta mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *