Murcia con niños: hoteles y planes

Me encanta leer y descubrir la oferta de ocio que tiene cada zona de España. Y hoy hemos decidido centrarnos en Murcia con niños. Clima mediterráneo, playas bonitas, temperatura ideal, mar en calma… sin duda es un destino muy apropiado para pasar unas vacaciones con los niños. Su clima invita a disfrutar de estar al aire libre. Hemos estado buscando ideas para hacer por la zona y estas son las que se nos ocurren.

mamas-viajeras-playas-ninos

PLAYAS PARA NIÑOS EN LA MANGA Y MAR MENOR.

El litoral de la Región de Murcia tiene playas maravillosas en las que disfrutar de jornadas divertidas en familia: aguas  tranquilas, cálidas y poco profundas, en las que los niños se pueden bañar como si fuesen una piscina. Ideal para que puedan disfrutar. Además muchas de ellas tienen actividades infantiles y en algunas playas como Los Narejos hay también parques infantiles con columpios y toboganes.

shutterstock_137837177

Te recomendamos dos playas: la Playa Mar de Cristal que tiene zona de juegos para niños, bares, rampas para acceder con sillitas… y la playa Cala del Pino, de arena dorada y rodeada de vegetación. Podrás pasar una jornada estupenda en su área de pic-nic o en su gran pinada. También dispone de quiosco, zona de juego para niños, restaurantes, etc… Otra de nuestras preferidas la Playa Mistral, situada en el Km. 12 de La Manga del Mar Menor, esta playa de cristalinas y tranquilas aguas es merecedora desde el año 2009 del distintivo de calidad “Q” otorgado por el Instituto de Calidad Turística Español. Dotada con todo tipo de instalaciones y servicios que garantizan un baño inmejorable en un entorno de ensueño.

CARTAGENA. VISITA SU TEATRO 

Creo que el éxito de unas vacaciones con los niños es combinar playa y sol con excursiones en las que los niños aprenden historia y descubren cosas. Esa es la diferencia entre vacaciones y viaje. Y a mi me gusta viajar. Por eso creo que visitar la ciudad de Cartagena debe estar en tu agenda. Tiene un rico patrimonio y mucha riqueza cultural. Y seguro que a tus hijos les encanta visitar su Teatro Romano, la muralla púnica…. pasear por este pueblo es una forma genial de aprender cultura. Para conocer el teatro los niños pueden participar en los talleres que les acercan a la sociedad romana de una forma comprensible y divertida.

Zona Infantil Castillo 630x182

EL CASTILLO DE LORCA 

Y por último, el Castillo de Lorca. Es uno de los castillos más grandes de España. Y solo ese titular ya es una razón para que los niños amantes de las aventuras medievales estén motivados a ir a visitarlo. La llamada Fortaleza del Sol,  es un espacio temático donde se combina la diversión con la cultura ya que cuenta con talleres, actividades nocturnas, exposiciones… tus hijos disfrutarán muchísimo de las propuestas.

ACTIVIDADES POR LA ZONA. Murcia es una zona que apuesta fuerte por el turismo familiar por lo que hay cientos de actividades pensadas en los más pequeños: Rafting por los ríos, kayak, buceo, paseos en globo, excursiones marítimas… montarse en barco… en la web de irconniños tienen preparadas muchos planes de ocio por la zona.

shutterstock_108027758-001

HOTELES. Otra de las ventajas de visitar esta zona es que hay una gran variedad de hoteles preparados para familias con miniclubs, piscinas, habitaciones familiares, talleres y monitores… y sobre todo buenos precios.

Si te interesa saber la oferta de alojamientos y actividades de esta zona consulta AQUÍ toda la información.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *