Nos vamos a Holanda

Holanda es nuestro destino elegido para este verano. Una nueva apuesta por un país que creo que tiene todos los factores que tanto me gustan: pequeños pueblos con encanto, naturaleza, molinos, tulipanes, canales, buena comida y sobre todo y lo más importante: una sociedad que piensa en los niños.

Miro fotos y siento que hemos acertado con el destino. Holanda contagia la paz que busco en mis viajes.

Esa que transmiten los pequeños pueblos pesqueros, los atardeceres en campos de tulipanes, las mañanas de ir a comprar queso en bici con los niños, de visitar granjas y de desconectar de ruido y prisas. Esa es siempre mi prioridad: jugar, ver, vivir y sentir.

Quiero conocer y disfrutar la cultura holandesa, esa de la que tanto hablan y que tanto ponen como ejemplo. Los holandeses suelen obtener los primeros puestos en el índice de felicidad a nivel mundial.

Tengo ganas de descubrir por qué. Es una sociedad que concilia mejor que nosotros trabajo y familia, que disfruta de los pequeños placeres, que cuida a las personas. Tolerante y amable. Si a eso le sumas paseos en barco, playas, rutas en bici y molinos de viento no puedo mucho pedir más.

Tengo la intuición de que va a ser un gran destino.

Los que han estado me cuentan que en los pueblos la gente es muy amable, que vive despacio,que saborea la vida, que le da importancia a las cosas importantes, que come bien y que el paisaje parece de cuento. Mis destinos de vacaciones son siempre así: lugares en los que menos es más. Un país bonito y verde, una casa en medio de la nada. La familia junta. Hablar mucho, jugar a juegos y grabar momentos.

Quiero visitar sus parques temáticos, considerados algunos entre los mejores de Europa. Quiero conocer sus molinos. Los holandeses tienen fama de saber disfrutar de cada pequeño momento y esa es justo mi filosofía de vida.

Un país pequeño, fácil de recorrer y de disfrutar. Quiero montar en barco por canales, ver granjas educativas y hacer un picnic con distintos quesos en el campo. Holanda es un país de cuento, lleno de cultura y de propuestas interesantes. Busco ideas y pueblos así que si habéis estado, soy toda oidos. Gracias!

Las fotografías son propiedad de www.holland.com, gracias a la oficina de turismo por prestarmelas y crearme ganas! ja,ja…

34 comentarios en “Nos vamos a Holanda

    1. Ha sido mi gran duda este año: Grecia-Holanda, Holanda-Grecia… pero mi marido quería HOlanda y a medida que he ido buscando información sobre el destino me he ido enamorando… mis hijos tienen una edad perfecta para disfrutar de este país verde y me apetece mucho. Un beso enorme

      1. Yo acabo de volver de Amsterdam, donde he pasado una semana con mi hijo de 5 años y un sobrino de 15.
        A pesar de la diferencia de edad, todos lo hemos pasado increíble. Poder recorrer la ciudad en bici hace que todo el día sea una aventura y además permite planificar varias actividades en el día. Las distancias son muy manejables y yo lo tuve ningún problema llevando al pequeño, ya que la ciudad es tan llana que el esfuerzo es mínimo.
        No os perdáis el Museo de Ciencias, Nemo.
        Es una especie de Ludoteca gigante donde los niños aprenden y los mayores volvemos a ser niños. Hacia tiempo que no visitaba un museo tan divertido.
        También nos encanto Micropia, un museo sobre microorganismos en la entrada del zoo. Incluso mi hijo de 5 salió fascinado y ahora se plantea preguntas antes impensables!
        La Casa de Anna Frank nos encanto, a mi porque aprendieron mucho de la historia del holocausto y la SGM y a ellos porque al ser una niña la que cuenta la historia, ellos se sienten muy identificados y se sensibilizan en el acto.
        Ojo! Compra las entradas con antelación si decides ir!
        Igual que si vais a la zona del Museo Reikh y el Museo Vangogh.
        Es una zona con mil museos para todos los intereses posibles y está en un parque precioso.
        Hay un carnet que da acceso a casi todos los museos.
        Los parques son todos súper manejables y están muy cuidados.
        Todo está organizado para que una visita con niños sea súper fácil y divertida.
        Ten cuidado de no atravesar El Barrio de las Luces rojas con ellos!
        Espero que lo paséis tan bien como nosotros y, si os animáis a usar la bici como medio de transporte, if con muchísima precaución. Circulan muy rápido y si no respetas las normas estrictamente, lo cual a veces es complicado por los distintos carriles y giros, se enfadan muchísimo!
        Felices vacaciones y gracias por tu blog!

  1. Hola!
    Aunque algunos pueblecitos más típicos (como Marken y Volendam) ya los tendrás previstos, a nosotros nos gustó mucho la subasta del queso de Alkmaar donde al finalizar son muy amables y te dejan hacerte fotos muy típicas con los enormes quesos y los subastadores, o el mercado del queso de Edam donde pasamos un rato divertidísimo con música en directo y todo. Merece mucho la pena Madurodam, un parque donde puedes ver maquetas de los edificios más famosos de Holanda, algunos tienen pulsadores para activar algunas partes que tienen movimiento y los niños se lo pasan en grande! También en Zaanse Schans podéis ver unos molinos de viento muy típicos preciosos, una fábrica de zuecos en Marken… Holanda tiene tantas cosas bonitas que ofrecer!!! Que lo paséis bien.

    1. Hola Cristina, gracias por los consejos. La subasta de queso de Alkmaar creo que no la hacen en agosto, tengo que mirar bien. A Edam iremos seguro y a Zaanse Schans también, ya sabes que yo soy una loca de ver atardecer y esos molinos me lo piden a gritos ja,aj… Me apunto todo lo que me cuentas, aún tengo que preparar la ruta, un beso enorme

  2. Que buen destino! Nosotros y nuestra familia vivimos en Holanda desde hace 4 años y te puedo confirmar que todo lo que intuyes es cierto! Un paraíso para los niños y una manera de vivir increíble! Aquí se cultiva el “slow living”, el “be happy” y el “be healthy”. Hay miles de sitios para disfrutar y será un placer ayudar a una experta viajera! No dudes en contactarme

    1. Hola Monica, has dado con las palabras clave. Eso es precisamente lo que busco: un viaje en familia para vivir despacio y para ser feliz con mis niños. Que ilusión poder preguntarte y que me eches una mano, gracias! Estoy muy ilusionada con el destino, un beso enorme

  3. Qué casualidad! Justo este verano le apetecía a mi marido este destino y yo no estaba muy segura… vamos con dos niños de dos y cinco años. Alguna información práctica para recomendar? Ej, vuelos, alojamiento… Gracias por el post!

    1. Hola María, pues mi marido también ha sido el que me ha convencido a mi este año, lleva un par de años soñando con ir a Holanda, y cuando busqué en internet y empecé a ver fotos de pueblos y comentarios de gente que había estado me terminé de convencer, todo el mundo habla maravillas. Aún no tengo nada montado solo comprados los billetes ja,ja un beso enorme

  4. Nosotros también!una semana Bélgica y otra holanda!! No nos hemos complicado mucho y la estancia vamos a hacer en Bruselas al inicio y luego en amsterdam. Los enanos son muy peques y no queríamos movernos mucho de sitio para dormir.(28 meses y 7 meses en agosto cuando vamos)

      1. Hola, nosotros tambien vamos este agosto? Alguna recomendación de donde dormir y de sitios de no olvidar con los peques? Por si ya tienes un buen itinerario….. voy con un peque de 18 meses y un de 5 y no queremos horarios pero si disfrutar de este “pequeño” país

  5. Joana, os va a encantar. Mi marido es holandés y la tengo muy “pisada”. Las niñas son felices allí, aparte de por ver a sus abuelos y tíos por la naturaleza que hay en todas partes. Si quieres consejos aquí me tienes!.

    1. Hola Cristina, qué ilusion lo que me cuentas, yo también tengo muy buen presentimiento con este destino, es muy “yo” ja,ja… muchísimas gracias, te voy a escribr seguro, gracias por ofrecerte, un beso enorme!

  6. Hola!, no pueden perderse la navegación por los canales Holandeses! Nosotros lo hicimos en Francias en el Canal du Midi (le boat), con nuestro niño de 7 (bicicletas incluidas) y fue maravilloso, las comodidades y la aventura de recorrer los caminos hacia los pueblos en bicicleta…

  7. Nosotros fuimos en diciembre con Víctor de 3 años y medio. No dejéis de ir al NEMO, al museo de la ciencia.. Nuestro peque disfrutó muchísimo y nosotros también 😍
    Seguro que volveremos, nos quedó mucho por ver.

  8. Nosotros también vamos 11 días a finales de junio con nuestra peque de 3 años,me gustaría recomendaciones que visitar?donde alojarse, sitios para ir con los peques..Gracias

    1. Hola Maria Jesus, aún no tengo nada montado: ni itineario ni pueblos que voy a visitar… no creo que para finales de junio lo tengo todavía, esta vez vas tú antes, lo siento! Cuando vuelvas cuentame tú porfa ja,ja.. un beso y disfruta

  9. Yo llevo viviendo casi 8 años en Holanda, al norte. En lo que yo llamo la Galicia holandesa. Sólo hay una cosa que quizás te vaya a decepcionar: la comida 😂😂 como en España no se come en ningún sitio.
    Esta noche cdo tenga un rato te digo cosas Super chulas que normalmente no sOn las típicas que aparecen X todas partes como liberar focas en el mar o cruzar caminando a una isla durante la marea baja. Puedes echarle un vistazo a nuestro blog. En inglés tengo bastantes cosas sobre Friesland (nuestra provincia ) con niños.
    Cualquier pregunta mandame un email

    1. Hola Shere! Muchísimas gracias, me interesa mucho lo que puedas contarme, todas estas cosas que no son las típicas y que no voy a descubrir mirando en guías. Gracias, echo un vistazo a tu blog y posiblemente te escriba para consultarte, un beso enorme

  10. Hola! Nosotros ( familia de 5) vamos a “Urk” a 1 hora al norte de Amsterdam. Alguno lo conoce? zoo o granja de animales cerca? Anoto todo lo que decis muchas gracias!
    Shere me apunto tu blog para mirar opciones.
    Gracias!

  11. Yo también voy en agosto con mis peques de 5 meses y 5 años. Aparte de los lugares que comentáis tengo muchas ganas de ir al parque De Efteling y a la reserva de primates de Apeldoorn. Iremos en coche, así que de camino pararemos en el Playmobil Fun Park de París.
    Qué parque de Holanda recomendáis en agosto? He leído que hacen actividades, pero no sé dónde encontrar una programación o similar.
    Gracias

  12. Hola,tengo pensado viajar a Holanda en el puente de Octubre,no se si el tiempo nos la jugará….😢
    Voy con mi hija de 9 años,me gustaría que me indicaran basicos como por ejemplo,medios de transporte,alojamiento y visitas a pueblos originales,y también alguna alternativa por si la lluvia no nos deja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *