Pesca ecológica en Guadalajara

“Practicar el arte de la paciencia en una sociedad acostumbrada a consumir rápido, a tenerlo todo ya, es un reto. Lanzar una caña y esperar. Esperar en silencio” Así empieza el reportaje que he hecho en la Guia Repsol de uno de los planes más chulos que hemos hecho en junio: un día de pesca en una piscifactoría ecologica en Guadalajara.

Ir de pesca es mucho más que lanzar una caña. Es aprender que en la vida las cosas tienen su tiempo. Que la paciencia es un valor y tiene recompensa. Es un plan sencillo, que los niños aprenden rápido y con el que se motivan. Conseguir coger una trucha es un reto para ellos.

Fue un día precioso. El entorno en la Piscifactoría lo es. Y disfrutar unas horas en familia del silencio. La paz y la desconexión con los pequeños aprendiendo juntos.

En Naturix aprendimos el valor de las cosas ecológicas. Otra gran lección para los pequeños. Apostar por la naturaleza.

A mi marido le encanta el plan de ir de pesca con los niños. En Austria lo hicimos y aquí también me lo pidió. Así que cuando vi el plan en la web de RuralIt no dudé en apuntarme.

Su cara de emoción al ser el primero en coger una trucha. Los saltos y gritos de su hermana: tira, tira… y volver a casa con truchas ecológicas para cenar. Os lo recomiendo y mucho, de verdad. Este tipo de días con los niños son un regalo. Para los pequeños y para los padres.

Si quereis leer el reportaje completo lo teneis aquí: https://www.guiarepsol.com/es/turismo/con-ninos/de-pesca-en-guadalajara-con-ninos/

3 comentarios en “Pesca ecológica en Guadalajara

  1. ¡ Que buen plan!. Gracias por la recomendación y está cerquita de Brihuega cuyos campos deben estar ya en plena floración de la lavanda.

  2. Nosotros lo hicimos también hace poco y…..¡genial! Aunque no cogimos ni UNA trucha jajajaj. Eso si los planes de rural son excelentes. Recomiendo también la recogida de fresas y el día con un apicultor.

    1. Hola Cecile! A nosotro nos costó pescar, tardamos casi 2 horas pero luego picaron 3 seguidas y no imaginas la emoción. Totalmente de acuerdo Rural It tiene planes fantásticos un beso grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *