Planes Austria con niños: Lagos

En Austria no hace falta buscar planes. Da igual donde vayas y lo que hagas, creeme. Todo es maravilloso. Me doy cuenta de que no tiene sentido que os recomiende sitios concretos (se que así escrito no suena bien) pero dejarme que os lo explique. El entorno es idílico allá donde mires.

Hay puntos turísticos “estrella” pero hoy quiero hablar justo de lo contrario.  De los pequeños planes, esos lugares que no aparecen en las guías, que se improvisan en el destino porque los ves en un catálogo.  Sitios pequeños y perdidos  como este lago. Elegidos al azar.

En realidad, la región de Salzburgo tiene sitios mucho más famosos que este, pero a mi me encanta ir contra corriente. Moverme por flechazos y dejarme “enamorar” por una foto o un consejo de alguien de allí. Soy muy preguntona en el destino, a la dueña de la casa le hice casi un “tercer grado” cuando llegué ja,ja. “qué me recomiendas, es mejor esto o aquello” … y a veces mi planning desde España cambia allí mismo, sobre la marcha

Recuerdo con especial cariño este día, porque fue idílico.

Me encanta encontrar sitios no turísticos y sin gente. Sitios que sin embargo parecen salidos de un cuento. Como estas piscinas naturales… El caso es que vi una foto en una guía de allí y les animé a ir.

Nos costó un rato encontrarlo, ¿como es posible que ni en el propio pueblo supieran dónde están? Mi marido estuvo a punto de tirar la toalla harto de dar vueltas y no encontrar la entrada.

Pero cuando llegamos descubrí que era lo que yo buscaba: un lago perdido y vacío, con toboganes para lanzarse, una zona para poner las toallas y hacer picnic, una pequeña piscina natural también para bebés con un toldo a la sombra… patos en el agua y montañas verdes alrededor. No sé vosotros pero para mi esto es la definición de lugar “perfecto para niños”.

El otro día publiqué una foto en Instagram de este sitio y fueron muchas las que me preguntaron: ¿dónde es? Pues bien aquí va es WERFENWENG… pero te aseguro que no hace falta que recorras 50 km para ir a hacer esta foto. Haz como yo, busca unas piscinas naturales al lado de donde duermas. Serán tan bonitas o más. En Austria no hay que buscar “el sitio” porque todo el país es así.

Ese día hicimos picnic. Nos llevamos una ensaladas de pasta, jamon, quesos ricos de la zona y postre. Y nos dedicamos a hacer “nada”: descansar, reirnos, lanzándonos por el tobogán, jugar con los patos y disfrutar el entorno.

Solo unas piscinas naturales sí. Solo eso. Para mi todo. El mejor plan.

Y son muchos los que me preguntan por precios y presupuestos. Estos planes en la naturaleza son gratis. La entrada estaba incluida con tarjeta Salzburgerland card y llevamos comida llevada desde casa. Más barato imposible.

Y difícil de superar.

 

6 comentarios en “Planes Austria con niños: Lagos

    1. Nosotros fuimos en avion! Ir en coche me parece demasiado si vas con niños pequeños como fui yo. Alquilamos coche en el aeropuerto y lo devolvimos tb allí… el viaje es super cómodo, vuelo directo, y moverse en coche por allí muy fácil. Un beso!

  1. Hola no suelo hacer comentarios pero si me gusta leerte y ahora con el fondo negro que me sale cuando entro en el blog me es imposible, no se ve. gracias no sé si me pasa solo a mí.

    1. Hola Sabina el fondo negro es algo de la plataforma enla que estoy, no puedo quitarlo yo, lo siento, es solo para unos días asi que tranquila, en breve volverá a estar como antes. Lo siento mucho!! Gracias por leerme y estar ahí

  2. Te acabo de descubrir y me parece que ya no te voy a soltar, je,je….
    Me considero una mamá viajera también así que me identifico con todo lo que escribes.
    Este viaje a Austria ronda en mi cabeza ya varios años y creo que cada vez está más cerca. El pasado verano fuimos a Holanda por libre también y volvimos enamorados de aquellas tierras y Austria creo que sería incluso mejor. Esos paisajes, esa libertad, es lo que necesitan mis niños.
    ¿Me puedes decir a qué aeropuerto volaste?? Un saludico!

    1. Hola Mari Carmen! No sé si has ledido que mi destino de este año seguramente sea Holanda así que yo también acepto opiniones… Yo volé a Viena pero volví desde Munich, Alemania que está más cerca de Salzburgo… EStuvimos dos días en Viena, luego tren a Salzburgo y allí cogimos coche de alquiler la semana que estuvimos en esa zona. Un beso fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *