Planes con niños: Campo de lavandas cerca de Madrid

Sábado por la tarde. Le propongo a mi marido ir a ver atardecer con los niños a un campo de Lavandas que he descubierto en Instagram. La respuesta normal de cualquier marido del mundo sería: estás loca, con lo bien que estamos en la pisci. Respuesta del mío: qué planazo. Y allí vamos. Seis y media de la tarde y los 5 en el coche, una hora de camino, hasta llegar a nuestro destino. El día que alguien encuentre el tornillo que se nos ha perdido, por favor, que nos lo devuelva, ja,ja…

IMG_2455

En Guadalajara, concretamente en Brihuega, hay unos campos de Lavandas preciosos donde ver atardecer con ese olor es una delicia. No es la Provenza, vale, pero como sucedáneo se parece bastante…

IMG_2500

El lugar lo descubrí en el IG de la fotógrafa Cristina Díaz. Fue verlo y enamorarme. Y como soy así de impulsiva pensé: ¿y si vamos? Los meses buenos para ir son julio y agosto, los meses de floración. Dicho y hecho. Tres niños y 2 adultos paseamos el sábado por Campos de Lavanda, cenamos calamares en la plaza del pueblo de Brihuega, recorrimos sus calles y volvimos ya al anochecer jugando a adivinar animales y películas todos felices como perdices.

lavanda.4

Querida Bárbara, lo siento, te ha tocado una familia un poco loca. No vamos a engañarte, somos así: de los que se apuntan a un bombardeo, te meten en el coche un sábado de agosto para ir a ver atardecer oliendo a lavanda. A mis hijos esto de hacer planes juntos les divierte mucho….Ve acostumbrándote a estas cosas mi preciosa bebé viajera…

IMG_2458

Del sitio poco más que contar. El espliego inunda los campos y Brihuega es un escenario perfecto para disfrutar de las “alfombras” lilas que se forman. El aroma que desprende esto que tú solo ves como una foto es increíble.

IMG_2475

Merece la pena. Y esto me demuestra una vez más que no hace falta viajar lejos para encontrar lugares mágicos. Solo hacen falta ganas de querer encontrarlos…

lavanda.3

Os dejo las coordenadas GPS que utilicé yo para llegar. 40°45’27.8″N 2°46’51.8″W

7 comentarios en “Planes con niños: Campo de lavandas cerca de Madrid

    1. Gracias Ainhoa! Espero que el día que ella pueda opinar, piense igual que tú, ja,ja… por el momento a mis otros dos hijos les tengo engañados y felices todo el día trotando por ahí, estaban encantados cenando en la plaza de Brihuega… Habrá que ganarse tb a Bárbara ja,ja.. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *